Dashboard Google Analytics 4

Dashboard Google Analytics 4. Google Analytics 4 es una nueva actualización de esta popular aplicación que ya no se centra solamente en medir lo que ocurre en un sitio web, sino que además permite obtener infinidad de KPIs muy útiles para otras herramientas online, como pueden ser las apps móviles. Una plataforma más completa y global para obtener información detallada sobre lo que está sucediendo en nuestra página web y analizar aspectos como la atribución de las conversiones.

Google Analytics 4 es una excelente herramienta para conseguir información muy valiosa sobre el nivel de respuesta de nuestro sitio web entre los usuarios. La recopilación de datos que nos brinda permite que ganemos una notable ventaja con respecto a nuestra competencia.

Pero además, ayuda a alinear las métricas, evaluar el grado de comunicación con los consumidores, medir eventos personalizados, contar con nuestra propia herramienta de depuración y realizar un seguimiento de las respuestas de los usuarios.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una aplicación de gran utilidad para realizar valoraciones y comprender el proceso de compra de un modo más eficaz, sin importar dispositivo que estén usando los los visitantes, lo cual es imprescindible para optimizar el embudo de ventas y aumentar el índice de conversión. Además, tendremos la posibilidad de llevar a cabo un seguimiento de los potenciales clientes de una forma muy sencilla. Por tanto, podrás averiguar cuáles son las modificaciones a llevar a cabo.

Google Analytics 4 también ofrece la posibilidad de análisis a través de la utilización de modelos que ofrecen el llenado de las lagunas de información. De esta forma, el uso de un ID de usuario o Google Signals es mucho más sencillo, sobre todo cuando no podemos utilizar cookies.

Esto resulta muy beneficioso, pues nos ayuda a identificar otros puntos de vista, encontrar errores en las mediciones y, a la vez, prever posibles reacciones de los visitantes. Un conjunto de características que nos ayudará a optimizar el tipo de funcionalidades que ofrece.

Además, gracias a ella, podemos encontrar a aquellos visitantes que son más propensos a finalizar la compra y determinar cuáles son los que se van. Los datos recolectados resultan de gran utilidad para seleccionar a aquellos usuarios que están preparados para pasar a ser clientes, haciendo que nuestro porcentaje de venta mejore significativamente.

servicio de consultoría Google Analytics 4
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    Dashboard Google Analytics 4 | Forma de trabajo

    Valoraremos tu caso para pasar a definir un protocolo de trabajo para la personalización de Google Analytics 4 en base a tu situación.

    Realizaremos la configuración en base al el punto anterior y a lo que se quiere evaluar.

    Una vez completados los dos puntos anteriores procederemos a la depuración de los datos y a la elaboración de los informes.

    Dashboard Google Analytics 4

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    Dashboard Google Analytics 4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funcionalidades de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 supone una espectacular transformación en comparación con el Analytics convencional, incorporando algunas funcionalidades nuevas que resultan muy ventajosas. A continuación te explicamos cuáles son las más destacadas:

    • La nueva actualización de Google Analytics utiliza la IA para ofrecernos análisis más complejos. Por ejemplo, gracias a las métricas predictivas, podemos saber cuál es la probabilidad de que un usuario abandone o decida comprar. Pero también podemos analizar la conducta de usuarios anónimos de manera personalizada.
    • En Universal Analytics, las mediciones fundamentales eran las sesiones y las los accesos a páginas. Podíamos encontrar un compendio de páginas vistas en los últimos 30 minutos. En la nueva versión, la unidad de medición son los eventos, que nos permiten cuantificar de una forma mucho más eficiente las interacciones que los usuarios llevan a cabo mientras se mueven por nuestra página.
    • Uno de los elementos en los que se ha enfocado más Google Analytics 4 es en la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios. Y es que ambos asuntos son asuntos bastante delicados y controlados en la última década. Pero además, teniendo en cuenta Chrome surpimió las cookies de terceros en 2022, la nueva plataforma brinda una manera más eficiente de analizar aquella información que no requieren de cookies.
    • Incluye nuevas formas optimizaciones de valorar el nivel de compromiso y las interacciones. Donde antes usábamos el ratio de abandono, ahora tenemos la posibilidad de aumentar la información a través de KPIs como accesos, scrolls o descargas de archivos.
    • La nueva actualización incorpora también la medición multidominio, que nos permite unificar en un único flujo varios dominios de una marca. De este modo, podemos tener una imagen mucho más completa del camino que hacen los visitantes en nuestra web.
    • Los informes se han reestructurado y se han hecho más sencillos para que sean más claros. Por ejemplo, se han incorporado informes en torno al recorrido de los visitantes, desde la compra hasta la transacción y la retención. Si nos fijamos en el informe de adquisición, podemos conocer cuáles son las fuentes que nos traen más nuevos compradores y cómo se comportan estos clientes con el informe de retención.
    • Mejor seguimiento de las etapas del usuario en diferentes secciones y a través de aplicaciones como páginas web, haciendo que podamos asignar las ventas de una forma mucho más exacta.

    Dashboard Google Analytics 4 | Configuración Google Analytics 4

    Hay diversas maneras de comenzar a utilizar Google Analytics 4. Por un lado, podemos generar un nuevo dominio y, por otro, usar el asistente de configuración. Nosotros nos centraremos en el asistente porque la creación de un dominio desvinculado de Google Analytics 4 es muy parecida.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya está instalado en tu página, encontrarás un Asistente de Configuración GA4 en el apartado de configuración de ese dominio. Esto pondrá en marcha un asistente que te permitirá generar una nueva propiedad. Esta opción no influirá en la propiedad de Universal Analytics de la que dispongas anteriormente. Únicamente hará que se genere un nuevo dominio y permitirá volver a usar algunas de las configuraciones de la propiedad de Universal Analytics.

    Cuando pinches en el asistente de personalización de GA4, tendrás que generar una nueva propiedad o conectarte con la que ya existe. Pincha en la opción “Crear una nueva propiedad”. Después, dale al el botón “Empezar” y aparecerá un cuadro emergente en el que saldrá unas indicaciones con las fases a completar:

    • Crear una propiedad de Google Analytics 4.
    • Replicar la la configuración esencial de tu dominio de Universal Analytics.
    • Activar la medición optimizada.

    Dashboard Google Analytics 4 | Conectar GA4 con gtag.js

    En el caso de que hayas implementado Universal Analytics mediante gtag.js, al crear una propiedad de Universal Analytics se creará por defecto la etiqueta. De esta forma, podrás empezar a recopilar datos, enviándolos tanto a Universal como a GA4. En el caso de que no sepas de qué manera se encuentra implementado Analýtics en tu sitio web, no te preocupes. El asistente de configuración de GA4 lo identificará y lo pondrá en marcha o lo desactivará. En el caso de que tengas gtag.js implementado, lo que tienes que hacer al empezar la recolección de información es configurar una conexión entre GA3 y GA4, que mandará la información a ambos dominios con una única etiqueta.

    Generar la propiedad GA4

    Luego, deberás hacer es pinchar en el botón “crear propiedad”. De esta manera, habremos generado la propiedad en GA4. Después, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.

    Usar el panel de configuración

    En el panel de configuración podrás ver una especie de listado de comprobación con las fases que debes llevar a cabo para personalizar la propiedad GA4.

    Dashboard Google Analytics 4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el panel de configuración, clickea en “instalación de la etiqueta”. Luego elige el flujo de información y copia el ID de monitorización que podrás ver en la esquina de arriba a la derecha. Una vez hecho esto, dirígete a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y selecciona la configuración de GA4.

    En el campo ID, introduce el ID y selecciona el botón «Enviar un evento de vista de página», en el que podrás realizar un rastreo automático de las visualizaciones del sitio web. En el apartado activación, elige “Todas las páginas” y luego nombra la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Después de crear la etiqueta GA4 y probar, llega la hora de publicar. En la esquina de arriba a la derecha de la interfaz, pincha en “enviar”. Luego, introduce el nombre de que quieras y publica. Ahora ya estás monitorizando una propiedad GA4 y los datos no tardarán en comenzar a llegar.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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