Dashboard analítica web

Dashboard analítica web.El análisis web es la medición, la investigación, el procesamiento y la documentación de las visitas de Internet para entender y optimizar el manejo de una página. Una especialidad que nos ayuda a obtener datos de gran utilidad sobre todo lo que ocurre en nuestro sitio web, de gran relevancia para la puesta en marcha de nuevas estrategias de marketing digital. De esta forma, tenemos la posibilidad de mejorar nuestra empresa para atraer más usuarios y aumentar la rentabilidad, pero también entender mejor a nuestra audiencia para conectar con él, aportar valor y localizar puntos de mejora.

El propósito de la analítica web es comprender y analizar cada dato que obtenemos a través de su efecto en las estrategias de marketing digital, el comportamiento de los usuarios y de la investigación de tendencias del sector. De esta forma, podemos evaluar si estamos logrando las metas establecidas al ejecutar cualquier estrategia de marketing digital.

Beneficios del servicio de analítica web

A través de la analítica web, podemos identificar mejor a nuestra audiencia, cómo han llegado hasta nosotros, el tipo de dispositivo que han utilizado, la tasa de permanencia, etc. De esta manera, tenemos la posibilidad de averiguar qué es lo que más aceptación tiene, qué es lo que ignoran y qué secciones de la web tienen peor manejo, lo que resulta interesante para ajustar nuestras tácticas para conseguir nuestros objetivos.

Después de evaluar los datos y análisis efectuados, será mucho más sencillo optimizar aquellos elementos que supongan un impedimento para la interacción en la página. Por ejemplo, los links caídos, el tiempo de carga, elementos a los que sea difícil acceder y textos o imágenes que no resulten interesantes.

Es obvio que no podemos optimizar aquello que no podemos cuantificar. El análisis web nos ayuda a estudiar la tasa de conversión y cómo navegan los visitantes en la la web, información de gran utilidad para rebajar el coste de conversión, es decir, la partida que tenemos que emplear para conseguir un cliente.

Podemos optimizar el sitio web para que al visitante le resulte más fácil acceder el lugar que quiera y, de esta manera, aumentar el número de ventas, lo que nos permitirá incrementar nuestra cartera de clientes.

Una vez que hayamos averiguado la forma de navegación de nuestros usuarios, podemos identificar cuáles son los elementos de la web que les resultan más útiles. Gracias a ello, podemos optimizar nuestra campaña de contenidos y incrementar las ventas.

La analítica además nos permite mejorar nuestra identidad como empresa. Y es que este tipo de datos son muy interesantes para reforzar nuestra identidad y mejorar la experiencia del cliente, mejorando nuestras ventas.

Analítica Web

Subservicios de analítica web

Google Analytics 4

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Google Looker studio / Data Studio

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Plan/Estrategia de medición

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    Dashboard analítica web | Proceso de trabajo

    El análisis es el pilar fundamental para poder desarrollar productos y/o servicios digitales y poder escalar en base a datos por los que poder decidir y definir estrategias. Te detallamos nuestro proceso de trabajo en este terreno:

    Informe mediante el cual vamos a definir todo el proceso de medición, las micro y macro ventas, North Star, KPIs y OKRs. Se establece la tecnología, nomenclatura, etc.

    Con las herramientas de etiquetado y seguimiento de eventos web, se personaliza el el rastreo de los principales hitos que conforman el el procedimiento de compra web.

    Herramientas donde se van a guardar todos los datos y que van a ser las fuentes más importantes de información.

    Atribución de última interacción, último acceso indirecto, lineal, etc. Definición de UTMs de estrategias de adquisición.

    Si hemos establecido diferentes ecosistemas (CRMs, ERPs, etc.) elegir la manera de unificar todo para que los datos no se dispersen.

    Diseño de dashboards o documentos que nos ayuden a organizar los datos para poder tomar decisiones correctas.

    Dashboard analítica web

    Nuestros clientes y partners

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    Proyectos

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    Leads conseguidos

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    Cualificación de Leads

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    Conversiones obtenidas

    Dashboard analítica web | Características del servicio de analítica web

    Proceso del servicio de análisis web

    • Elige tus metas: realiza un ejercicio detallado de observación para definir las metas a las que que quieres llegar y clasifícalas en distintas categorías en base a lo que busques conseguir, ya sea captación, conversión, estimulación, retención, etc.
    • Haz una auditoría de la página: esta fase es fundamental para saber qué estamos haciendo antes de poner en marcha cualquier estrategia de marketing digital. Cuando hayas decidido lo que debe ofrecer cada sección, es recomendable determinar qué es lo que tienes e el momento. Sin perdes de vista tus objetivos, selecciona aquellos datos que pueden serte relevantes para saber la distancia a la que estamos de ellos.
    • Elige las métricas que pueden incidir en cada objetivo: fija tus propios parámetros para medir la eficacia de las estrategias que estás ejecutando. Un medidor muy común es el índice de conversión.
    • Recolección de datos que marcan nuestras métricas: tienes que tener en cuenta en todas las métricas es que el resultado en sí mismo, no nos aportará mucha información. Para lo cual, es necesario relacionarlas con un histórico a lo largo del tiempo. Siendo recomendable ir registrando todos los datos que describen estas métricas con el objetivo de hacer nuestras verificaciones y obtener conclusiones de valor.
    • Desarrollo técnico sobre la web: si queremos estar al tanto de las acciones que implementamos en nuestra web y que describen esas KPIs, es necesario utilizar aplicaciones que lleven a cabo un monitoreo de la página, como Google Analytics, por ejemplo.
    • Configurar un dashboard de trabajo analítico: todos los datos y resultados obtenidos tienen que documentarse en un panel en Excel para que podamos visualizarlo todo desde una perspectiva global y de manera sencilla y coherente. Para ello, céntrate en los parámetros que cuantifican la salud de tus metas.
    • Emplea los datos como un conglomerado: adopta un enfoque e interrelaciona las tendencias entre las distintas métricas que miden los logros, de modo que te resulten de utilidad a la hora de tomar decisiones para optimizar tu página web.
    • Vuelve a medir: después de cada optimización que vayas efectuando, vuelve a medir. De este modo, podrás comprobar si los cambios llevados a cabo en función de los estudios realizados reportan buenos resultados.

    Dashboard analítica web | Herramientas que utilizamos para el servicio de analítica web

    Algunas de las aplicaciones más eficaces para hacer analítica web son Google Tag Manager, Google Analytics, Google Search Console, Hotjar, Looker Studio, Adobe Analytics y Supermetrics. De esta forma, tenemos la posibilidad de valorar el tráfico web, descargar mapas de calor y el comportamiento de los usuarios, identificar errores de indexación y usabilidad, etc. La preferida es Google Analytics, que ofrece datos sobre las compras, la localización y el itinerario de los visitantes, estudiando cada etapa del funnel de conversión.

    Sin embargo, para poder usar estas herramientas, es necesario etiquetar las páginas webs a través de la incorporación de un fragmento de JavaScript en el código del sitio. De esta manera, podemos recopilar datos cuando un visitante entra a la página o hace clic en un link. Además, gracias a la dirección IP, tenemos la opción de almacenar información acerca del navegador, el tipo de aparato y la localización geográfica.

    Eso sí, para las estrategias de Social Media es necesario crear las etiquetas de UTM, extensiones que se suman a las URLs y que nos aportan datos sobre la forma en la que el visitante ha entrado a nuestros sitio web y qué impacto ha tenido esto en nuestras campañas en diferentes redes sociales.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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