Cursos sobre análisis de datos. Seguramente, a estas alturas, ya has escuchado hablar infinidad de veces del “Big Data”. Pero, aunque parece ser la palabra de moda, no toda la gente sabe verdaderamente lo que conlleva.
El análisis de datos es la especialidad que se encarga de estudiar un conglomerado de datos con la finalidad de sacar conclusiones sobre cierta información para poder valorar o simplemente aumentar el saber sobre ciertos temas. Su trabajo es exponer los datos a la realización de una serie de pasos para extraer información que pueda facilitarnos las cosas a la hora de cumplir con nuestras metas. Tareas que no pueden ser especificadas con anterioridad, ya que la recolección de datos puede producir ciertas dificultades.
Algunos de los cursos de análisis de datos con SQL con Datacamp
Programa Analista de datos asociado en SQL (Datacamp)
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Curso de Introducción a SQL (Datacamp)
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Curso de SQL intermedio (Datacamp)
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Curso de Unión de datos en SQL (Datacamp)
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Curso de Manipulación de datos en SQL (Datacamp)
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Curso de Análisis Exploratorio de Datos en SQL (Datacamp)
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Curso de Aplicación de SQL a problemas del mundo real (Datacamp)
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Curso de Análisis de datos de negocio en SQL (Datacamp)
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Curso de Informes en SQL (Datacamp)
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Curso de Introducción a Oracle SQL (Datacamp)
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Curso de Análisis de series temporales en SQL Server (Datacamp)
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Curso de Introducción a Spark SQL en Python (Datacamp)
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Curso de Funciones para manipular datos en SQL Server (Datacamp)
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Curso de Curso de Limpieza de datos en bases de datos SQL Server (Datacamp)
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Curso de Funciones para manipular datos en PostgreSQL (Datacamp)
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Curso de Limpieza de datos en bases de datos PostgreSQL (Datacamp)
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Curso de Creación de bases de datos PostgreSQL (Datacamp)
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Curso de Análisis de series temporales en PostgreSQL (Datacamp)
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Algunos de los cursos de análisis de datos con IEBS
Máster en Big Data y Análisis de Datos (IEBS)
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Máster en Business Intelligence y Análisis de Datos (IEBS)
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Máster en Blockchain e Ingeniería de Datos (IEBS)
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Postgrado en Análisis de Datos y Power BI (IEBS)
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Postgrado en Big Data (IEBS)
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Cursos sobre análisis de datos | Ventajas de comprar cursos de análisis de datos
Desarrollar un análisis de datos exhaustivo mediante las técnicas y herramientas correctas puede reportarnos múltiples beneficios para nuestra investigación, entre los que destacan:
- De esta forma, podemos tomar decisiones más rápidas e informadas, y apoyadas en hechos.
- Comprensión más amplia de lo que necesita nuestra audiencia, lo que contribuye a forjar mejores lazos comerciales.
- Ayuda al negocio a detectar dificultades de eficiencia que necesitan de medidas.
- Mejor conocimiento del crecimientos financiero de la empresa.
- Mayor consciencia del riesgo, contribuyendo a la implementación de medidas preventivas.
- Puede reportarnos ventaja sobre la competencia.
- Puede observarse de manera visual, permitiendo optimizar la toma de decisiones y hacerlo más rápidamente.
- Se ha probado que disminuye los gastos y, por tanto, aumenta las ganancias.
En al actualidad, muchos sectores emplean el análisis de datos para extraer información que pueda ser usada como guía para determinar qué medidas implementar dependiendo los resultados que pueden reportar. Algunos de los sectores más destacados son los siguientes:
- Marketing: el Big Data se usa especialmente para predecir los hábitos de los compradores, incluso con la intención de evaluarlo.
- Académicos: el Big Data también aplicarse a la docencia, siendo de gran utilidad para escoger a los nuevos alumnos y para determinar su progreso.
- Recursos Humanos: el análisis de datos también es muy ventajoso dentro del mundo de los negocios para crear un buen ambiente entre los trabajadores del equipo. Pero también fuera fuera de la misma para valorar potenciales candidatos.
Cursos sobre análisis de datos | Técnicas de análisis de datos
Si nuestra intención es extraer datos relevantes, es imprescindible que los estudiemos, para lo cual, podemos usar distintas técnicas:
- Análisis de datos cualitativo: cualificados: los datos de calidad suelen presentarse de manera verbal y, en algunas ocasiones, de manera gráfica. Se apoyan en la interpretación y la forma más habitual de de obtenerlos es a través de entrevistas abiertas, grupos de observación y grupos de discusión donde, por norma general, los analistas buscan puntos comunes en las anotaciones realizadas mientras recogen la información.
- Análisis de cuantitativos: los datos cuantitativos generalmente se presentan de forma numérica y se basan en resultados tangibles.
En cualquiera de los dos casos, el análisis de datos busca alcanzar una conclusión tomando en consideración únicamente la información que el especialista ya conoce. La forma en la que extrae los datos debe tener relación con el modo en el que tiene previsto analizar y emplearla. Pero también tiene que comprobar que los datos recopilados sean fiables y reales. Para ello, la táctica más utilizada entre los expertos son las encuestas virtuales, puesto que permiten un significativo ahorro de tiempo y dinero.
Métodos para el análisis de datos
Actualmente, Disponemos de diversos procedimientos de Big Data que podemos implementar dependiendo de qué es lo que necesitemos y de los objetivos que guían a la investigación:
- Análisis de datos descriptivo: clasifica, manipula e analiza los datos extraídos para transformarlos en información valiosa para la empresa.
- Análisis predictivo: intenta identificar tendencias futuras, deficiencias, posibles problemas, pérdidas y conexiones de datos para optimizar los procesos operativos y ganar ventaja competitiva.
- Análisis de datos exploratorio: ayuda a hallar conexiones y formular hipótesis y soluciones para problemas concretos.
- Análisis de datos prescriptivo: se enfoca en la identificación y el uso de tendencias y manuales para crear estrategias corporativas útiles y una gran capacidad de respuesta.
Pasos para analizar los datos
A la hora de hablar Big Data, es indispensable tener claro cuál es la secuencia que necesitamos seguir para obtener las conclusiones de mayor relevancia para nuestro estudio. Este proceso está formado por cinco pasos esenciales:
- Formular las cuestiones: comienza seleccionando las preguntas más apropiadas, que tienen que ser claras, evaluables y precisas.
- Establecer las prioridades de evaluación: este punto se divide en dos sub-pasos:
- Decide qué medir: analiza la clase de información que vas a necesitar.
- Determina cómo medirlo: pensar en la forma de medir los datos también es importante, sobre todo antes de la fase de recopilación de los mismos, puesto que el procedimiento de medición desautorizará o respaldará la investigación posteriormente.
- Recopilar la información: con la pregunta perfectamente determinada y sus prioridades de evaluación fijadas, es el momento de proceder a la recolección de los datos. Decide qué información vas a poder recopilar y la forma de almacenamiento.
- Estudiar la información: es el momento de hacer un análisis exhaustivo de los datos. Intenta detectar tendencias y relaciones, y clasifica y filtra la información en base a las reglas establecidas.
- Analizar los resultados: si los datos responden a tu pregunta inicial y son capaces de defender cualquier obstáculo, puede que hayas llegado a una conclusión productiva. Si es así, solamente queda usar los resultados para proyectar tus campañas.
Cursos sobre análisis de datos | ¿Por qué es importante realizar cursos de análisis de datos?
En los últimos años, los datos han ido ganando interesante para muchas empresas, tanto aquellas cuya actividad está relacionada con la tecnología como aquellas que no. La transformación digital de la información de los productos y consumidores ha generado una enorme cantidad de datos muy valiosos a la hora de planear campañas de negocios. Por este motivo, saber de análisis de datos es actualmente un requisito muy demandado.¿Te gustaría saber la razón?
- Muchas empresas utilizan tus datos privados: tener la capacidad de manipular grandes volúmenes de datos resulta muy útil para comprender nuestros propios datos, la manera en que se utilizan y si tenemos que autorizar o no que sean utilizados.
- Mejorarás tus habilidades en el sector de la tecnología: sin importar el trabajo que desempeñes, saber manipular la información y a interpretarlos te resultará de gran utilidad para mejorar profesionalmente. Tu perfil resultará más interesante para cualquier empresa, ya que todas las decisiones importantes que se toman se hacen respaldadas por datos reales. Con lo cual, aunque no estés pensando en dedicarte exclusivamente a ello, se trata de una magnífica forma de dar un impulso a tu carrera actual.
- Los datos son muy valiosos para las empresas: los especialistas de datos son uno de los profesionales más requeridos por las grandes empresas en la actualidad, pues cuentan con habilidades que les permiten recopilar y analizar la información, de manera que puedan mejorar la toma de decisiones.
- Sabrás codificar: Excel es una excelente herramienta para analizar información, pero el auténtico experto es un lenguaje de programación llamado Python, tan potente como para recopilar, organizar e interpretar conjuntos de datos con gran exactitud.
- Existe una gran demanda de expertos en datos: según la revista Forbes, la Ciencia de los Datos y la AI se encuentran entre las tres primeras posiciones de las habilidades tecnológicas más requeridas. Por esta razón, hay infinidad de vacantes para este tipo de perfiles y las condiciones y salarios que se prometen son muy atractivos.
- Los datos también son para mentes imaginativas: aunque no lo creas, la creatividad es imprescindible en este sector. Una gran parte del análisis de datos se centra en buscar ideas creativas sobre la manera de responder a una pregunta complicada o resolver un problema complicado. A lo que hay que añadir que a las empresas les interesa mucho que los datos estén siempre a disposición para que todos los departamentos puedan aprovecharlos. Y es aquí donde adquiere importancia la representación de la información, cuya finalidad es convertir enormes volúmenes de datos en imágenes y gráficos que la gente pueda entender.