Curso analítica web y big data. La analítica web es una especialidad que se incluye dentro del marketing online que se ocupa de evaluar, analizar y procesar el el flujo de visitas de una web en Internet, focalizándose principalmente en la obtención e interpretación de los datos de cada usuario para conocer sus respuestas y su forma de comportarse ante las diferentes campañas que vamos desplegando.
Una cuestión esencial para comprender la operatividad, la eficacia y las necesidades de un sitio web, lo que resulta imprescindible para planificar una correcta estrategia de optimización y tomar mejores decisiones.
Se trata de un importante eslabón dentro de la labor de administración de una web. Y es que, eficazmente realizada, permite recoger información global sobre una web, como la cantidad de visitas, la duración de las sesiones, la tasa de abandono, el número de páginas que se visualizan por minuto y las las páginas con más visitas, por ejemplo. Pero además, es posible definir el perfil de aquellos usuarios determinados como modelo, la la fidelización y la calidad de cada usuario que entra en la página.
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Curso analítica web y big data | Ventajas de contratar cursos de analítica web digital
Para realizar una buena labor de analítica web, es muy importante tener claros los objetivos de nuestra empresa, teniendo siempre en mente los medidores digitales y los parámetros de desempeño en base al tipo de plataforma. Con lo cual, la analítica web no sólo se basa en evaluar el tráfico de un sitio web, sino también en estudiarlo y ponderarlo mediante los éxitos conseguidos en las estrategias de marketing y en las respuestas de los visitantes al respecto.
Un aspecto muy importante tanto si se implementan servicios de marketing externos como para administrar proyectos internamente. Y es que esto posibilita definir objetivos alcanzables, que son de vital importancia para una página web. De forma conjunta, el análisis de datos permite obtener conclusiones muy interesantes, lo que implica una gran mejora de los logros alcanzados y la consecución de los objetivos marcados, optimizando tiempo y recursos.
Curso analítica web y big data | ¿Qué metodología se utiliza para la analítica web?
Para implementar un proceso de análisis online en una página web, es necesario que se realice de manera planificada y organizada, pues estamos hablando de la estrategia ideal para conseguir los resultados esperados. Para lo cual, es esencial llevar la monitorización de una forma de trabajo específica.
- Planificación: es la primera etapa del proceso, en la que se determinan los aspectos que van a ser estudiados, en qué momento se llevará a cabo y quién se encargará de todo.
- Configuración: es la etapa en la que se configura el software que va a usarse para la medición y el análisis de los datos, como Google Analytics. Es aquí realmente donde empieza la analítica web.
- Interpretación: es la última fase, cuando se extraen conclusiones de la información obtenida y se establecen cuáles serán las estrategias que se implementarán para mejorar la página, teniendo siempre presentes los objetivos marcados al principio.
Curso analítica web y big data | ¿Por qué aprender con cursos de analítica web digital
Existen distintos motivos por los que el análisis web resulta esencial para que una plataforma digital alcance el éxito. Lo más importante es que permite hacer una valoración sobre los resultados conseguidos en las campañas. Con lo cual, podemos determinar cuáles son las estrategias que ha funcionado y cuáles necesitan ajustes.
¿Por qué es importante la analítica web?
Como puedes ver, la analítica web tiene un papel decisivo de cara a materializar los objetivos de un negocio. Cuando están correctamente planificados, podemos conseguirlos de una forma más eficaz y productiva.
¿Qué hace un analista web?
Un especialista en analítica web se ocupa de valorar la información para utilizarla en diferentes tácticas comerciales que permitan obtener un buen rendimiento a la empresa. Valora el rendimiento de cualquier campaña realizada en la red. Una figura que ha ido cobrando cada vez más protagonismo debido al proceso de digitalización que ha tenido lugar en todo el mundo. Y es que las empresas han comenzado a darse cuenta de que si no tienen visibilidad en Internet no existen.
¿Cuáles son las funciones del analista digital?
Su labor más importante es la de interpretar los datos obtenidos, creando conexiones entre las estrategias que se han implementado con anterioridad. Esto significa que tiene que marcar las metas teniendo en cuenta el avance de estos datos, centrándose en el público interesado, con la intención de aumentar los beneficios.
Otra de sus funciones es realizar un seguimiento del tráfico de la página, teniendo en cuenta aspectos como el medio desde el que navega el usuario o los características del mismo.
En línea con lo anterior, también es importante conseguir y monitorizar las conversiones. Cuando se lleva un registro del tráfico, es necesario convertirlo en clientes reales. Con lo cual, es muy importante mantenerse al tanto del avance de las ventas, las razones por las que no se ha alcanzado el objetivo o cuáles son las previsiones con el tiempo.
Así pues, su trabajo es tratar y estudiar todos los datos para obtener conclusiones que resulten útiles para preparar futuras campañas comerciales del negocio.