CRO WordPress

CRO WordPress: CRO growth: el CRO (Optimización de la tasa de conversión) es un compendio de procesos cuyo objetivo es incrementar la tasa de conversión, esto es el aumento de clientes potenciales a un sitio web que terminan adquiriendo o afiliándose.

Evidentemente, es una metodología de gran importancia dentro las estrategias digitales, puesto que su principal objetivo es alcanzar la tasa más alta de conversión que sea posible.

El mayor beneficio de este tipo de estrategias para un plan de marketing digital es la búsqueda de mejora continua. Hay que tener en cuenta que el resultado de este tipo de estrategias no radica en obtener muchas conversiones de manera inmediata, sino en llegar a un desarrollo paulatino con el tiempo. Y es que si realmente buscamos obtener más nuevos usuarios y aumentar nuestros ingresos, es imprescindible poner en marcha diferentes planes CRO para mejorar de manera significativa la tasa de conversión.

Beneficios del servicio de CRO

Planificar una buena estrategia, es esencial para poder disfrutar de todos los beneficios del CRO. Sin una adecuada planificación, lo único que conseguiremos es desperdiciar nuestro capital y nuestro desempeño. Sin embargo, con una buena estrategia estaremos inspirando más credibilidad en los visitantes, proporcionándoles una óptima experiencia y logrando mayores rendimientos. ¿Te gustaría saber cuáles son las ventajas que puedes obtener?

Es una de las mayores ventajas del CRO. A más ventas, más confianza, lo que se traduce en una mejor reputación para nuestro proyecto, lo que permitirá captar a más consumidores.

El CRO permite incrementar las ganancias de una empresa y reducir la inversión. Podemos conseguir un mayor rendimiento gracias a la recolección de información y al aumento de la tasa de conversión.

Definir a tus potenciales clientes es imprescindible para optimizar el CRO. La concepto es conocer muy bien a quién nos dirigimos para saber qué es lo que le empujará a tomar la decisión de compra, lo que conlleva entender cómo se comporta, cuáles son sus necesidades, dónde suele hacer clic, etc.

Gracias al CRO, podrás alcanzar una mayor rentabilidad por cada cliente potencial que llegue a la página y guiarlo para que se convierta en comprador. Evidentemente, es imprescindible saber cómo se comportan para que realicen la compra de forma efectiva.

Atraer tráfico sin conversiones no vale de nada. Por esta razón, es importante que los consumidores que accedan a tu página web sean parte de tu audiencia. Evita invertir en tráfico innecesario y dedícate a atraer al mercado al que le pueda resultar atractivo tu producto o servicio.

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    CRO WordPress – Procedimiento de trabajo

    El CRO es una táctica que tiene por objetivo la optimización de la tasa de conversión de los usuarios en registros o compradores reales. Un procedimiento que podemos dividir en siete fases clave:

    Gracias al análisis de la página web se analiza qué áreas pueden mejorarse para incrementar la tasa de conversión. Para ello, es fundamental estudiar cómo navegan nuestros potenciales clientes, siendo Google Analytics una de las mejores aplicaciones para ello u otras de análisis cuantitativo, pero también tenemos que realizar un análisis cualitativo para no saber únicamente el qué, sino también el por qué.

    El Método LIFT o el ICE son muy efectivos para organizar tu plan de lo menos a lo más importante, de modo que sea cada vez más efectivo y claro para tu target. Para ello, Hotjar y Crazyegg son herramientas muy útiles.

    Ordenar todo el trabajo de las dos fases anteriores para empezar a trabajar.

    Cuando hayamos evaluado todos los datos relevantes sobre el tráfico que recibe nuestra página web, es hora de plantear hipótesis de trabajo. Es posible que el problema esté en que no hemos elegido la keywords adecuadas y que nuestro sitio web no se adapte a lo que realmente están buscando los potenciales clientes.

    Procedimientos repetitivos para confirmar los ensayos propuestos.

    Propón todas las mejoras necesarias a largo plazo a través de un planning de acciones que vayas desarrollando de manera organizada. Da prioridad a aquello que creas que es más necesario sin perder de vista tus principales metas. Y recuerda que porque a otro le haya funcionado una determinada metodología, no tiene por qué ocurrir lo mismo en tu página.

    Una vez que hayas implementado las mejoras, es fundamental comprobar si han funcionado y si has logrado optimizar tu ratio de conversión. Si tus tests no han sido validados debes ponerlos en producción para validarlos con el total de la muestra de personas.

    Para que un plan de CRO proporcione buenos resultados, es aconsejable no olvidarse el proyecto una vez que se hayan solucionado los fallos. La idea es implementar un proceso de mejora constante para identificar otros problemas o posibles mejoras.

    Nuestros clientes y partners

    CRO WordPress

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    Proyectos

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    Leads conseguidos

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    Cualificación de Leads

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    Conversiones obtenidas

    CRO WordPress – Características del servicio de CRO growth

    Es necesario remarcar que el CRO no busca aumentar el tráfico de visitas, sino obtener una mejora en la conversión con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 4% en la tasa de conversión.

    Debemos remarcar que el CRO no buscar incrementar el tráfico de visitas, sino lograr una mejora en las ventas con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 5% en la tasa de conversión.

    Para llevar a cabo este tipo de técnicas, tenemos que llevar a cabo una adecuada clasificación de nuestros potenciales clientes para saber qué clase de soportes utilizan nuestros visitantes, cómo interactúan en nuestra página web, etc. Pero además, debemos ser muy innovadores para destacar, llamar la atención de los potenciales clientes y hacer que todo resulte más sencillo.

    Tipos de conversión que existen

    • Conversión: realizar de manera efectiva una determinada tarea o proceso esencial para la finalidad de la página. Por ejemplo, proporcionar los datos en un formulario.
    • Microconversión: son aquellas conversiones más importantes. Por ejemplo, estar unos 30 segundos en la página, visualizar una o dos secciones, pinchar en el call to action de la página de entrada, convertirse en suscriptor, agregar un artículo al carrito o ver un vídeo.
    • Macroconversión: se refiere a la suma de varias microconversiones, como pueden ser la contratación de un servicio online o la adquisición de un producto.

    CRO WordPress – ¿En qué consiste una consultoría de CRO?

    Una consultoría de CRO (Optimización de la Tasa de Conversión) es un servicio diseñado para mejorar el funcionamiento de una web o tienda online. Su principal objetivo es maximizar el número de usuarios que realizan la acción requerida, como completar una compra, afiliarse en un cuestionario o pinchar en un botón concreto.

    Un procedimiento que se basa en el análisis del comportamiento del usuario, pruebas A/B y mejoras en la experiencia del consumidor para evitar fricciones es incrementar el ratio de conversión sin tener que aumentar el tráfico de visitas.

    Metodología CRO y cómo medir resultados/éxito

    El CRO sigue una estrategia organizada basada en hechos y pruebas. A continuación, desarrollamos las principales etapas:

    1. Estudio y diagnóstico: se extraen datos a partir de herramientas como Google Analytics, Hotjar o Microsoft Clarity con la finalidad de identificar áreas de mejora. De esta manera, podemos analizar métricas como el índice de abandono, el tiempo de la sesión y los embudos de conversión.
    2. Hipótesis y planificación de cambios: respaldándonos en los datos recolectados, se lanzan hipótesis sobre qué aspectos pueden contribuir a mejorar el ratio de conversión. Por ejemplo, si un formulario de contacto tiene muchas preguntas, se podría testear una variante con menos campos para comprobar si lo completan más usuarios.
    3. Pruebas y experimentación (A/B Testing): se crean diferentes configuraciones de una misma web o sección y se muestran a diferentes perfiles de visitantes para determinar cuál es la que mejores resultados ofrece. Un procedimiento imprescindible para validar si los ajustes propuestos realmente proporcionan mejoras.
    4. Implementación de modificaciones: una vez verificada la mejor configuración, se llevan a cabo las mejores de manera definitiva en la página.
    5. Seguimiento y cambios continuos: el procedimiento de CRO es cíclico, lo que quiere decir que nunca se detiene. Siempre existe una oportunidad de hacer las cosas mejor, por lo que el monitoreo y los ajustes son constantes.

    CRO WordPress – Cómo medir el éxito de una estrategia CRO

    Para saber si la mejora de conversión está siendo efectiva, tenemos que cuantificar ciertos indicadores clave de rendimiento (KPIs):

    • Tasa de conversión: ratio de clientes que realizan la acción requerida.
    • Valor medio del pedido (AOV): si hablamos de una tienda online, el CRO también puede ayudar a incrementar el ticket promedio.
    • Tiempo de permanencia en la página: cuando la navegación del cliente es más fluida, las sesiones suelen ser más amplias.
    • Interacción con elementos clave: como clics en iconos, cuestionarios terminados, archivos de contenido, etc.

    Importancia del CRO

    Aumentar el índice de conversión nos ayuda a aumentar los beneficios sin tener que incrementar la inversión en publicidad o atraer más tráfico.

    • Mayor rentabilidad: atraer a más clientes para que compren siempre es más económico que invertir más en atraer más personas.
    • Mejor experiencia de usuario: una página web mejorada facilita la accesibilidad y la decisión de compra.
    • Reducción de gastos de publicidad: al mejorar el ratio de conversión, aumenta el ROI (retorno de inversión).
    • Decisiones sustentadas en datos: las mejoras se llevan a cabo respaldadas por hechos y no en conjeturas.

    CRO WordPress – ¿Por qué contratar una consultoría de CRO?

    Para poder mejorar la tasa de conversión, es indispensable contar con profesionales en CRO:

    • Experiencia y conocimiento técnico: un especialista de CRO cuenta con experiencia en interpretación de estadísticas, UX, copywriting y tests A/B, lo que garantiza mejores resultados.
    • Uso de herramientas avanzadas: acceso a programas especializados para realizar pruebas y analizar las interacciones de los consumidores.
    • Visión externa e imparcial: un experto puede ayudarnos a encontrar oportunidades de optimización que es posible que no hayan sido detectadas por los responsables del negocio.
    • Ahorro de tiempo y dinero: delegar esta labor a expertos permite a la empresa centrarse en otras funciones más relevantes de la compañía.

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Contáctanos ahora y te ayudaremos en todo lo que podamos. Puedes escribirnos a info@lestergrow.es

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