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CRO specialist: CRO growth: el CRO (Optimización de la tasa de conversión) es un compendio de procesos cuyo objetivo es optimizar la tasa de conversión, es decir el incremento de usuarios a una web que terminan adquiriendo o inscribiéndose.

Evidentemente, es una acción de gran relevancia dentro del marketing online, ya que su principal objetivo es lograr el mayor porcentaje de conversión que sea posible.

El principal beneficio de este tipo de estrategias para un plan de marketing digital es el propósito de mejora constante. Debemos tener en cuenta que el éxito de un proyecto no radica en conseguir muchas conversiones de manera inmediata, sino en obtener un incremento paulatino con el tiempo. Y es que si de verdad queremos obtener más nuevos usuarios e incrementar nuestros beneficios, es imprescindible llevar a cabo una serie de planes CRO para mejorar de forma significativa el índice de conversión.

Beneficios del servicio de CRO

Planificar una buena metodología, es indispensable para poder aprovechar todas las ventajas del CRO. Sin una adecuada planificación, lo único que estaremos haciendo es desperdiciar nuestro capital y nuestro tiempo. Sin embargo, con una buena estrategia estaremos inspirando más credibilidad en los visitantes, proporcionándoles una buena navegación y obteniendo mayores rendimientos. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas que puedes lograr?

Se trata de una de las mayores ventajas del CRO. A más conversiones, más credibilidad, lo que se traduce en un mayor reconocimiento para nuestro proyecto, lo que logrará atraer a más consumidores.

El CRO ayuda a incrementar los rendimientos de un negocio y rebajar el gasto económico. Podemos alcanzar un mayor rendimiento gracias a la recolección de información y al incremento de la tasa de conversión.

Definir a tu target es imprescindible para mejorar el CRO. La concepto es conocer muy bien a los usuarios que nos dirigimos para saber qué es lo que le impulsará a tomar la decisión de compra, lo que conlleva entender cómo se comporta, cuáles son sus intereses, dónde suele pinchar, etc.

A través del CRO, podrás lograr mayores beneficios por cada visitante que visite la página web y guiarlo para que se convierta en un cliente real. Obviamente, es importante saber cómo se comportan para que realicen la compra de manera segura.

Atraer visitantes sin conversiones no sirve de nada. Por esta razón, es fundamental que los consumidores que accedan a tu página sean parte de tu mercado. no inviertas en tráfico irrelevante y enfoca tus esfuerzos en atraer al mercado al que le pueda resultar atractivo tu producto o servicio.

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    CRO specialist – Proceso de trabajo

    El CRO es una táctica que tiene como fin la mejora del índice de conversión de los visitantes en suscriptores o clientes. Un proceso que podemos distribuir en siete fases clave:

    Gracias al análisis de el sitio web se determina qué áreas pueden optimizarse para incrementar el índice de conversión. Para lo cual, es imprescindible estudiar cómo se mueven nuestros clientes, siendo Google Analytics una de las mejores aplicaciones para ello u otras de análisis cuantitativo, pero también tenemos que realizar un análisis cualitativo para no saber sólo el qué, sino también el por qué.

    El Método LIFT o el ICE son muy eficaces para organizar tu plan de lo menos a lo más importante, de manera que sea cada vez más práctico y claro para tu público objetivo. Para lo cual, Hotjar y Crazyegg son herramientas muy útiles.

    Organizar todo el trabajo de los dos puntos anteriores para empezar a trabajar.

    Cuando hayamos inspeccionado todos los datos necesarios sobre el flujo de visitantes que recibe nuestro sitio web, es el momento de plantear hipótesis de trabajo. Es posible que el problema esté en que no hemos seleccionado los términos adecuadas y que nuestro sitio web no se adapte a lo que realmente están buscando los usuarios.

    Procedimientos iterativos para confirmar los tests previamente establecidos.

    Plantea todas las mejoras necesarias a largo plazo a través de un planning de tácticas que vayas cumpliendo de forma periódica. Da prioridad a aquello que creas que es más necesario teniendo en cuenta tus principales metas. Y no olvides que porque un negocio le haya ido bien con una determinada campaña, no tiene por qué suceder lo mismo en tu página web.

    Una vez que hayas implementado las mejoras, es necesario verificar si han sido efectivas y si has logrado mejorar tu tasa de conversión. Si tus ensayos no han sido validados tienes que ponerlos en producción para validarlos con el total de la muestra de personas.

    Para que una táctica de CRO proporcione buenos resultados, es aconsejable no olvidarse el proyecto una vez que se hayan rectificado los fallos. El objetivo es definir un proceso de optimización constante para detectar otras incidencias o potenciales mejoras.

    Nuestros clientes y partners

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    Proyectos

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    Leads conseguidos

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    Cualificación de Leads

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    Conversiones obtenidas

    CRO specialist – Características del servicio de CRO growth

    Es necesario remarcar que el CRO no busca aumentar el tráfico de visitas, sino obtener una mejora en la conversión con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 4% en la tasa de conversión.

    Debemos mencionar que el CRO no buscar aumentar el flujo de visitas, sino lograr una mejora en la conversión con el mismo número de usuarios, esto es, pasar por ejemplo de un 2% a un 4% en la tasa de conversión.

    Para desarrollar este tipo de metodologías, debemos realizar una buena segmentación de nuestro target para determinar qué tipo de herramientas utilizan nuestros clientes, cómo interactúan en nuestro sitio web, etc. Pero además, tenemos que ser muy innovadores para destacar, llamar la atención de los potenciales clientes y hacer que todo resulte más sencillo.

    Tipos de conversión que existen

    • Conversión: realizar con éxito una determinada tarea o procedimiento importante para los objetivos de la web. Por ejemplo, facilitar los datos en un cuestionario.
    • Microconversión: son aquellas conversiones más importantes. Por ejemplo, estar unos 30 segundos en el sitio web, ver una o dos secciones, pinchar en la llamada a la acción de la página de destino, suscribirse, agregar un artículo a la cesta o ver un vídeo.
    • Macroconversión: hace referencia a la suma de varias microconversiones, como pueden ser la contratación de un servicio digital o la adquisición de un producto.

    CRO specialist – ¿En qué consiste una consultoría de CRO?

    Una consultoría de CRO (Optimización de la Tasa de Conversión) es un servicio pensado para optimizar el rendimiento de un sitio web o ecommerce. Su principal objetivo es maximizar la cantidad de visitantes que llevan a cabo la actividad esperada, como completar una compra, suscribirse en un formulario o hacer clic en un botón concreto.

    Un procedimiento basado en el estudio del comportamiento del usuario, pruebas de variación y optimizaciones en la experiencia del usuario para reducir fricciones es incrementar el ratio de conversión sin que haya que aumentar el tráfico de visitas.

    Metodología CRO y cómo medir resultados/éxito

    El CRO se ajusta a una metodología organizada basada en hechos y ensayos. A continuación, describimos las principales etapas:

    1. Análisis y diagnóstico: se obtienen datos a partir de plataformas como Google Analytics, Hotjar o Microsoft Clarity con el objetivo de identificar puntos de mejora. Gracias a ello, podemos observar métricas como el índice de rebote, la duración de la sesión y los embudos de conversión.
    2. Hipótesis y planificación de cambios: apoyándonos en los resultados recolectados, se plantean hipótesis sobre qué aspectos pueden contribuir a aumentar el ratio de conversión. Por ejemplo, si un formulario de contacto tiene muchas preguntas, se podría probar una versión con menos campos para comprobar si lo completan más clientes.
    3. Pruebas y experimentación (A/B Testing): se preparan distintas versiones de una misma web o elemento y se muestran a diferentes grupos de usuarios para saber cuál es la que mejores resultados ofrece. Un paso imprescindible para validar si los ajustes propuestos verdaderamente proporcionan mejoras.
    4. Realización de modificaciones: una vez comprobada la mejor versión, se aplican las mejores de forma definitiva en el sitio web.
    5. Seguimiento y ajustes continuos: el proceso de CRO es dinámico, lo que quiere decir que no cesa. Siempre existe una posibilidad de hacer las cosas mejor, por lo que la observación y los ajustes son constantes.

    CRO specialist – Cómo medir el éxito de una estrategia CRO

    Para determinar si la optimización de conversión está funcionando, es necesario cuantificar determinados indicadores clave de rendimiento (KPIs):

    • Tasa de conversión: ratio de personas que realizan la tarea deseada.
    • Valor medio del pedido (AOV): si hablamos de un ecommerce, el CRO también puede contribuir a aumentar el valor medio.
    • Tiempo de permanencia de la sesión: cuando la interacción del cliente es más fluida, las sesiones tienden a ser más amplias.
    • Interacción con elementos clave: como clics en botones, cuestionarios completados, archivos de contenido, etc.

    Importancia del CRO

    Optimizar la tasa de conversión nos ayuda a aumentar los ingresos sin necesidad de aumentar la inversión en publicidad o captar más tráfico.

    • Mayor rentabilidad: atraer a más usuarios para que compren siempre es más barato que gastar más en captar más personas.
    • Mejor experiencia de usuario: una página web mejorada favorece la navegación y la decisión de compra.
    • Reducción de costes publicitarios: al optimizar la tasa de conversión, crece el ROI (retorno de inversión).
    • Decisiones sustentadas en datos: las mejoras se llevan a cabo basadas en datos y no en intuiciones.

    CRO specialist – ¿Por qué contratar una consultoría de CRO?

    Para poder mejorar el ratio de conversión, es indispensable recurrir a especialistas en CRO:

    • Experiencia y conocimiento técnico: un experto de CRO cuenta con experiencia en evaluación de estadísticas, experiencia de usuario, marketing de contenidos y tests A/B, lo que brinda mejores resultados.
    • Utilización de herramientas avanzadas: acceso a software profesionales para llevar a cabo ensayos y analizar el comportamiento de los clientes.
    • Visión externa e imparcial: un especialista puede ayudarnos a encontrar opciones de mejora que es posible que no hayan sido identificadas por la empresa.
    • Ahorro de tiempo y recursos: delegar esta labor a expertos permite a la empresa centrarse en otros aspectos más relevantes del negocio.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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