CRO Madrid: CRO growth: el CRO (Optimización de la tasa de conversión) es un compendio de acciones cuyo objetivo es incrementar el índice de conversión, es decir el incremento de clientes potenciales a una web que terminan adquiriendo o inscribiéndose.
Obviamente, se trata de una acción de gran importancia dentro del marketing online, ya que su principal objetivo es obtener el mayor porcentaje de conversión que sea posible.
El mayor beneficio de este tipo de tácticas para un plan de marketing digital es la búsqueda de mejora continua. Es necesario tener en cuenta que el resultado de un proyecto no está en obtener muchas ventas de forma inmediata, sino en lograr un desarrollo progresivo con el tiempo. Y es que si de verdad buscamos conseguir más nuevos usuarios e incrementar nuestros beneficios, es imprescindible poner en marcha una serie de tácticas CRO para mejorar de manera sustancial la tasa de conversión.
Beneficios del servicio de CRO
Preparar una buena metodología, es indispensable para poder aprovechar todas las ventajas del CRO. Sin una adecuada planificación, lo único que conseguiremos es desperdiciar nuestros recursos y nuestro trabajo. En cambio, con una buena estrategia estaremos inspirando más confianza en los visitantes, proporcionándoles una óptima experiencia y alcanzando mayores ganancias. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios que puedes lograr?
Se trata de una de las mayores ventajas del CRO. A más ventas, más credibilidad, lo que se traduce en una mejor reputación para nuestro negocio, lo que permitirá captar a más potenciales clientes.
El CRO ayuda a aumentar los ingresos de una empresa y reducir el gasto. Podemos obtener una mayor rentabilidad gracias a la recopilación de información y a la optimización de la tasa de conversión.
Definir a tu público es imprescindible para optimizar el CRO. La idea es saber muy bien a los usuarios que nos dirigimos para saber qué es lo que le empujará a tomar la decisión de compra, lo que conlleva comprender la manera en la que actúa, cuáles son sus deseos, dónde suele interactuar, etc.
A través del CRO, podrás alcanzar una mayor rentabilidad por cada visitante que llegue a la página web y guiarlo para que se convierta en comprador. Lógicamente, es imprescindible saber cómo se comportan para que lleven a cabo la conversión de forma efectiva.
Captar visitas sin conversiones no sirve de nada. Por esta razón, es crucial que las personas que accedan a tu sitio web sean parte de tu mercado. Evita invertir en tráfico irrelevante y esfuérzate por atraer al segmento al que le pueda interesar tu producto o servicio.
Subservicios CRO growth
CRO ab testing
Contacta ahora y pide tu presupuesto
CRO Madrid – Procedimiento de trabajo
El CRO es una táctica que tiene por objetivo la mejora de la tasa de conversión de los clientes en registros o clientes. Un procedimiento que podemos distribuir en siete fases clave:
A través del estudio de la página se valora qué áreas pueden optimizarse para incrementar el índice de conversión. Para ello, es necesario analizar cómo interactúan nuestros clientes, siendo Google Analytics una de las mejores aplicaciones para ello u otras de análisis cuantitativo, pero también tenemos que llevar a cabo un reconocimiento cualitativo para no saber sólo el qué, sino también el por qué.
El Método LIFT o el ICE son muy eficaces para organizar tu propuesta de lo menos a lo más prioritario, de manera que resulte cada vez más efectivo y claro para tu audiencia. Para lo cual, Hotjar y Crazyegg son herramientas muy eficaces.
Organizar todo el trabajo de las dos fases anteriores para empezar a trabajar.
Una vez que hayamos inspeccionado todos los datos necesarios sobre el número de visitas que recibe nuestra página, es el momento de plantear hipótesis de trabajo. Es posible que el problema esté en que no hemos elegido la keywords correctas y que nuestra página no se ajuste a lo que realmente necesitan los potenciales clientes.
Procedimientos repetitivos para validar los ensayos propuestos.
Plantea todas las mejoras oportunas a largo plazo a través de un plan de acciones que vayas desarrollando de forma organizada. Da prioridad a aquello que consideres más importante teniendo en cuenta tus principales metas. Y no olvides que porque a otro le haya funcionado una determinada acción, no tiene por qué suceder de la misma manera en tu sitio web.
Una vez que hayas implementado las mejoras, es esencial verificar si han sido efectivas y si has conseguido mejorar tu ratio de conversión. Si tus tests no han sido corroborados tienes que incluirlos en producción para corroborarlos con el total de la muestra de clientes.
Para que una táctica de CRO brinde buenos resultados, es aconsejable no perder de vista el proyecto una vez que se hayan solucionado los fallos. La idea es definir un proceso de optimización constante para detectar otras incidencias o potenciales mejoras.
Nuestros clientes y partners
CRO Madrid
Mira lo que opinan de nosotros
00
Proyectos
00
Leads conseguidos
00
Cualificación de Leads
00
Conversiones obtenidas
CRO Madrid – Características del servicio de CRO growth
Es necesario remarcar que el CRO no busca aumentar el tráfico de visitas, sino obtener una mejora en la conversión con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 4% en la tasa de conversión.
Es necesario mencionar que el CRO no tiene como finalidad aumentar el flujo de visitas, sino conseguir una mejora en las ventas con el mismo número de visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 5% en el ratio de conversión.
Para implementar este tipo de estrategias, tenemos que llevar a cabo una adecuada segmentación de nuestros potenciales clientes para saber qué tipo de herramientas utilizan nuestros visitantes, cómo actúan en nuestra página, etc. Pero además, debemos ser muy estratégicos para resultar más atractivos, llamar la atención de los consumidores y hacer que todo sea más fácil.
Tipos de conversión que existen
- Conversión: realizar de manera efectiva una determinada tarea o proceso esencial para los objetivos de el sitio web. Por ejemplo, facilitar los datos en un cuestionario.
- Microconversión: son aquellas conversiones de menor envergadura. Por ejemplo, estar menos de un minuto en el sitio web, ver una o dos secciones, hacer clic en la llamada a la acción de la página de aterrizaje, convertirse en suscriptor, añadir un artículo al carrito o ver un vídeo.
- Macroconversión: se refiere a la suma de diferentes microconversiones, como pueden ser la contratación de un servicio online o la adquisición de un producto.
CRO Madrid – ¿En qué consiste una consultoría de CRO?
Una consultoría de CRO (Optimización de la Tasa de Conversión) es un servicio diseñado para optimizar el rendimiento de una web o tienda online. Su principal objetivo es maximizar la cantidad de usuarios que llevan a cabo la tarea esperada, como completar una compra, registrarse en un formulario o hacer clic en un botón específico.
Un proceso basado en el análisis del comportamiento del visitante, experimentos A/B y optimizaciones en la experiencia del cliente para evitar fricciones y mejorar la tasa de conversión sin necesidad de incrementar el tráfico de visitas.
Metodología CRO y cómo medir resultados/éxito
El CRO se ajusta a una estrategia organizada apoyada en datos y procesos de análisis. A continuación, desarrollamos las principales etapas:
- Estudio y diagnóstico: se obtienen datos a través de herramientas como Google Analytics, Hotjar o Microsoft Clarity con el propósito de detectar puntos de mejora. De esta forma, podemos observar indicadores como la tasa de rebote, el tiempo de la sesión y el funnel de conversión.
- Hipótesis y planificación de modificaciones: basándonos en los resultados recopilados, se lanzan hipótesis sobre qué elementos pueden contribuir a aumentar el ratio de conversión. Por ejemplo, si un registro cuenta con muchas preguntas, se podría testear una versión con menos campos para ver si lo rellenan más personas.
- Pruebas y experimentación (A/B Testing): se crean diferentes configuraciones de una misma web o sección y se enseñan a distintos conjuntos de visitantes para saber cuál es la que mejores resultados ofrece. Un procedimiento crucial para corroborar si los ajustes propuestos verdaderamente generan mejoras.
- Realización de mejoras: una vez detectada la mejor configuración, se llevan a cabo las mejores de forma definitiva en la página.
- Seguimiento y cambios continuos: el proceso de CRO es recurrente, lo que quiere decir que nunca se detiene. Siempre hay posibilidad de hacer las cosas mejor, por lo que el control y los ajustes son constantes.
CRO Madrid – Cómo medir el éxito de una estrategia CRO
Para comprobar si la optimización de conversión está funcionando, debemos cuantificar determinados indicadores clave de rendimiento (KPIs):
- Tasa de conversión: porcentaje de personas que llevan a cabo la tarea requerida.
- Valor medio del pedido (AOV): si se trata de una tienda online, el CRO también puede ayudar a incrementar el valor medio.
- Tiempo de permanencia en la página: cuando la navegación del cliente es más fluida, las sesiones tienden a ser más largas.
- Interacción con elementos clave: como clics en botones, cuestionarios completados, descargables de contenido, etc.
Importancia del CRO
Aumentar el índice de conversión nos ayuda a aumentar las ventas sin tener que aumentar la inversión en marketing o captar más visitantes.
- Mayor rentabilidad: captar a más clientes para que compren resulta más económico que gastar más en captar más personas.
- Mejor experiencia de usuario: una página web mejorada favorece la navegación y la decisión de compra.
- Reducción de gastos publicitarios: al aumentar el ratio de conversión, aumenta el ROI (retorno de inversión).
- Decisiones sustentadas en datos: las optimizaciones se implementan basadas en datos y no en conjeturas.
CRO Madrid – ¿Por qué contratar una consultoría de CRO?
Para poder optimizar la tasa de conversión, resulta fundamental recurrir a especialistas en CRO:
- Experiencia y conocimiento técnico: un experto de CRO cuenta con experiencia en interpretación de datos, UX, marketing de contenidos y tests A/B, lo que garantiza mejores resultados.
- Utilización de aplicaciones avanzadas: acceso a software especializados para llevar a cabo ensayos y estudiar las interacciones de los consumidores.
- Perspectiva externa e imparcial: un asesor puede resultar de gran utilidad para identificar opciones de mejora que puede que no hayan sido detectadas por los responsables del negocio.
- Ahorro de tiempo y recursos: delegar esta labor a profesionales permite al equipo centrarse en otras funciones más importantes del negocio.