CRO Ecommerce: CRO growth: el CRO (Optimización de la tasa de conversión) es un conjunto de acciones cuya finalidad es mejorar el índice de conversión, es decir el aumento de usuarios a una web que terminan haciendo una adquisición o inscribiéndose.
Evidentemente, es una acción de gran relevancia dentro del marketing online, ya que su principal objetivo es lograr el mayor índice de conversión que sea posible.
El mayor beneficio de este tipo de estrategias para un plan de marketing online es el propósito de mejora continua. Es necesario tener en cuenta que el resultado de un proyecto no radica en conseguir muchas conversiones de manera inmediata, sino en lograr un incremento paulatino con el tiempo. Y es que si realmente queremos conseguir más prospectos y hacer crecer nuestros ingresos, es necesario que poner en marcha una serie de planes CRO para optimizar de manera sustancial el índice de conversión.
Beneficios del servicio de CRO
Planificar una buena estrategia, es imprescindible para poder aprovechar todas las ventajas del CRO. Sin una adecuada planificación, lo único que estaremos haciendo es desperdiciar nuestro capital y nuestro desempeño. Sin embargo, con una buena planificación estaremos generando más credibilidad en los visitantes, brindándoles una óptima experiencia y alcanzando mayores beneficios. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas que puedes lograr?
Se trata de una de las mayores ventajas del CRO. A más ventas, más credibilidad, lo que se traduce en una mejor reputación para nuestro proyecto, lo que logrará atraer a más visitantes.
El CRO ayuda a aumentar las ganancias de una empresa y reducir la inversión. Podemos lograr un mayor rendimiento gracias a la recopilación de datos y a la optimización de la tasa de conversión.
Definir a tu público es fundamental para optimizar el CRO. La finalidad es conocer muy bien a los usuarios que nos dirigimos para saber qué es lo que le llevará a tomar la decisión de compra, lo que conlleva entender la manera en la que actúa, cuáles son sus necesidades, dónde suele acceder, etc.
A través del CRO, podrás alcanzar mayores beneficios por cada cliente potencial que llegue a la página web y orientarlo para que se convierta en un cliente real. Naturalmente, es necesario saber cómo se comportan para que realicen la conversión de forma segura.
Atraer visitantes sin conversiones no sirve de nada. Por esta razón, es crucial que los potenciales compradores que lleguen a tu página sean parte de tu target. no inviertas en tráfico innecesario y enfoca tus esfuerzos en atraer al target al que le pueda resultar atractivo tu producto o servicio.
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CRO Ecommerce – Proceso de trabajo
El CRO es una estrategia que tiene como finalidad la optimización de la tasa de conversión de los prospectos en registros o clientes. Un procedimiento que podemos distribuir en siete fases clave:
A través del estudio de el sitio web se evalúa qué aspectos pueden mejorarse para aumentar el índice de conversión. Para lo cual, es necesario estudiar cómo navegan nuestros clientes, siendo Google Analytics una de las mejores aplicaciones para ello u otras de diagnóstico cuantitativo, pero también hay que realizar un reconocimiento cualitativo para no saber sólo el qué, sino también el por qué.
El Método LIFT o el ICE son muy útiles para organizar tu propuesta de lo menos a lo más prioritario, de modo que resulte cada vez más práctico y claro para tu público. Para ello, Hotjar y Crazyegg son aplicaciones muy útiles.
Organizar todo el trabajo de los dos puntos anteriores para comenzar a trabajar.
Cuando hayamos analizado todos los datos relevantes sobre el flujo de visitantes que recibe nuestra página, es el momento de plantear hipótesis de trabajo. Es posible que el fallo esté en que no hemos seleccionado la keywords adecuadas y que nuestra página no se ajuste a lo que realmente están buscando los clientes.
Procesos iterativos para validar los ensayos propuestos.
Propón todas las mejoras necesarias a largo plazo a través de un planning de tácticas que vayas desarrollando de forma organizada. Da prioridad a aquello que creas que es más necesario sin perder de vista tus principales metas. Y no olvides que porque un negocio le haya ido bien con una determinada metodología, no tiene por qué suceder lo mismo en tu sitio web.
Cuando hayas implementado las mejoras, es importante comprobar si han sido efectivas y si has logrado mejorar tu tasa de conversión. Si tus ensayos no han sido validados debes incluirlos en producción para validarlos con el total de la muestra de clientes.
Para que una estrategia de CRO dé buenos resultados, es recomendable no olvidarse el proyecto una vez que se hayan modificado los errores. El objetivo es definir un ciclo de optimización constante para identificar otras incidencias o potenciales mejoras.
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CRO Ecommerce – Características del servicio de CRO growth
Es necesario remarcar que el CRO no busca aumentar el tráfico de visitas, sino obtener una mejora en la conversión con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 4% en la tasa de conversión.
Debemos especificar que el CRO no tiene como finalidad incrementar el número de visitas, sino alcanzar una mejora en la conversión con el mismo número de visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 3% a un 4% en la tasa de conversión.
Para llevar a cabo este tipo de acciones, debemos realizar una adecuada clasificación de nuestros potenciales clientes para saber qué clase de soportes emplean nuestros clientes, cómo actúan en nuestra página web, etc. Pero además, debemos ser muy estratégicos para destacar, llamar la atención de los consumidores y hacer que todo resulte más fácil.
Tipos de conversión que existen
- Conversión: llevar a cabo con éxito una determinada tarea o actividad esencial para la finalidad de el sitio web. Por ejemplo, facilitar los datos en un cuestionario.
- Microconversión: son las conversiones más importantes. Por ejemplo, estar unos 30 segundos en la web, ver una o dos páginas, hacer clic en la llamada a la acción de la landing page, convertirse en suscriptor, agregar un artículo a la cesta o ver un vídeo.
- Macroconversión: hace referencia a la suma de diferentes microconversiones, como pueden ser la contratación de un servicio digital o la compra de un producto.
CRO Ecommerce – ¿En qué consiste una consultoría de CRO?
Una consultoría de CRO (Optimización de la Tasa de Conversión) es un servicio diseñado para mejorar el funcionamiento de una página web o tienda online. Su principal objetivo es maximizar la cantidad de potenciales clientes que realizan la acción requerida, como completar una compra, suscribirse en un formulario o hacer clic en un botón concreto.
Un procedimiento que se basa en el estudio del comportamiento del visitante, test A/B y optimizaciones en la experiencia del consumidor para evitar fricciones es incrementar la tasa de conversión sin que haya que aumentar el tráfico web.
Metodología CRO y cómo medir resultados/éxito
El CRO se ajusta a una estrategia organizada apoyada en hechos y procesos de análisis. A continuación, describimos las principales fases:
- Estudio y diagnóstico: se extraen datos a través de herramientas como Google Analytics, Hotjar o Microsoft Clarity con el objetivo de detectar áreas de mejora. De esta manera, podemos encontrar métricas como el índice de abandono, el tiempo de la sesión y el funnel de conversión.
- Hipótesis y planificación de cambios: respaldándonos en los resultados recolectados, se lanzan hipótesis sobre qué elementos pueden contribuir a aumentar la tasa de conversión. Por ejemplo, si un formulario de contacto cuenta con muchas preguntas, podríamos testear una variante con menos casillas para comprobar si lo rellenan más usuarios.
- Pruebas y experimentación (A/B Testing): se crean diferentes configuraciones de una misma web o elemento y se muestran a diferentes segmentos de visitantes para determinar cuál es la que mejor funciona. Un paso crucial para validar si los ajustes planteados verdaderamente generan mejoras.
- Implementación de modificaciones: una vez verificada la mejor configuración, se llevan a cabo las mejores de manera definitiva en el sitio web.
- Monitoreo y ajustes continuos: el proceso de CRO es dinámico, lo que significa que nunca se detiene. Siempre hay posibilidad de hacer las cosas mejor, por lo que la observación y los ajustes son constantes.
CRO Ecommerce – Cómo medir el éxito de una estrategia CRO
Para comprobar si la mejora de conversión está siendo efectiva, tenemos que cuantificar ciertos indicadores clave de rendimiento (KPIs):
- Ratio de conversión: porcentaje de clientes que llevan a cabo la acción deseada.
- Valor medio del pedido (AOV): si hablamos de una tienda online, el CRO también puede ayudar a aumentar el gasto promedio.
- Tiempo de permanencia de la sesión: cuando la usabilidad del cliente mejora, las sesiones suelen ser más amplias.
- Interacción con elementos clave: como clics en botones, formularios completados, contenidos de contenido, etc.
Importancia del CRO
Optimizar la tasa de conversión nos permite incrementar los ingresos sin necesidad de aumentar la inversión en marketing o captar más visitantes.
- Mayor rentabilidad: captar a más visitantes para que se registren resulta más barato que gastar más en atraer nuevos clientes.
- Mejor experiencia de usuario: una página web mejorada facilita la accesibilidad y la decisión de compra.
- Reducción de costes de publicidad: al incrementar la tasa de conversión, aumenta el ROI (retorno de inversión).
- Decisiones apoyadas en datos: las optimizaciones se llevan a cabo apoyadas en datos y no en conjeturas.
CRO Ecommerce – ¿Por qué contratar una consultoría de CRO?
Para poder optimizar la tasa de conversión, es indispensable contar con profesionales en CRO:
- Experiencia y conocimiento técnico: un consultor de CRO tiene experiencia en interpretación de estadísticas, experiencia de usuario, copywriting y tests A/B, lo que garantiza mejores resultados.
- Uso de herramientas avanzadas: acceso a aplicaciones profesionales para desarrollar pruebas y analizar las interacciones de los consumidores.
- Perspectiva externa e imparcial: un especialista puede ayudarnos a identificar oportunidades de optimización que tal vez no hayan sido identificadas por los responsables del negocio.
- Ahorro de tiempo y dinero: confiar esta labor a profesionales permite al equipo centrarse en otras cosas más importantes de la compañía.