CRO ab testing

CRO ab testing: CRO growth: el CRO (Optimización de la tasa de conversión) es un conjunto de procesos cuyo objetivo es incrementar el índice de conversión, es decir el incremento de clientes potenciales a una tienda online que acaban adquiriendo o afiliándose.

Obviamente, es una estrategia de gran importancia dentro del marketing online, puesto que su principal finalidad es alcanzar la tasa más alta de conversión que sea posible.

El principal atractivo de este tipo de estrategias para un plan de marketing online es la búsqueda de mejora constante. Debemos tener en cuenta que el resultado de un proyecto no está en lograr muchas conversiones de forma inmediata, sino en llegar a un crecimiento paulatino a largo plazo. Y es que si de verdad buscamos obtener más clientes potenciales y hacer crecer nuestros beneficios, tenemos que poner en marcha una serie de planes CRO para optimizar significativamente el índice de conversión.

Beneficios del servicio de CRO

Contar con una buena metodología, es indispensable para poder aprovechar todos los beneficios del CRO. Sin una buena planificación, lo único que estaremos haciendo es desperdiciar nuestro presupuesto y nuestro esfuerzo. En cambio, con una buena estrategia estaremos inspirando más credibilidad en los usuarios, proporcionándoles una buena navegación y logrando mayores ganancias. ¿Te gustaría saber cuáles son las ventajas que puedes obtener?

Se trata de una de las mayores ventajas del CRO. A más ventas, más credibilidad, lo que se traduce en un mayor reconocimiento para nuestro comercio, lo que conseguirá atraer a más potenciales clientes.

El CRO ayuda a aumentar las ganancias de un negocio y rebajar el gasto económico. Podemos lograr un mayor rendimiento gracias a la recopilación de datos y al aumento del índice de conversión.

Definir a tu audiencia es imprescindible para mejorar el CRO. La concepto es conocer muy bien a los usuarios que nos dirigimos para saber qué es lo que le llevará a tomar la decisión de compra, lo que conlleva comprender la manera en la que actúa, cuáles son sus deseos, dónde suele interactuar, etc.

Gracias al CRO, podrás alcanzar mayores beneficios por cada persona que visite la web y encaminarlo para que se convierta en un cliente real. Obviamente, es fundamental saber cómo interactúan para que lleven a cabo la compra de manera efectiva.

Atraer tráfico sin conversiones no vale de nada. Por esta razón, es importante que los consumidores que accedan a tu página web sean parte de tu target. Evita invertir en tráfico innecesario y dedícate a atraer al público objetivo al que le pueda resultar atractivo tu producto o servicio.

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    CRO ab testing – Procedimiento de trabajo

    El CRO es un plan de acción que tiene por objetivo la optimización del índice de conversión de los prospectos en suscriptores o clientes. Un procedimiento que podemos distribuir en siete pasos clave:

    Gracias al estudio de el sitio web se determina qué aspectos pueden mejorarse para aumentar la tasa de conversión. Para ello, es fundamental estudiar cómo se mueven nuestros potenciales clientes, siendo Google Analytics una de las mejores aplicaciones para ello u otras de análisis cuantitativo, pero también tenemos que realizar un análisis cualitativo para no saber sólo el qué, sino también el por qué.

    El Método LIFT o el ICE resultan muy eficaces para organizar tu propuesta de lo menos a lo más importante, de modo que sea cada vez más práctico y fácil de entender para tu público. Para lo cual, Hotjar y Crazyegg son herramientas muy poderosas.

    Ordenar todo el trabajo de las dos fases anteriores para empezar a trabajar.

    Una vez que hayamos revisado todos los datos necesarios sobre el movimiento que recibe nuestra página web, es hora de proponer hipótesis de trabajo. Es posible que el problema esté en que no hemos elegido las frases clave correctas y que nuestro sitio web no se adapte a lo que realmente necesitan los potenciales clientes.

    Procesos repetitivos para confirmar los ensayos previamente establecidos.

    Plantea todas las optimizaciones necesarias a largo plazo a través de un plan de acciones que vayas siguiendo de manera periódica. Prioriza aquello que consideres más importante sin perder de vista tus principales objetivos. Y recuerda que porque un negocio le haya ido bien con una determinada metodología, no tiene por qué ocurrir lo mismo en tu sitio web.

    Cuando hayas desarrollado las mejoras, es necesario comprobar si han sido efectivas y si has conseguido mejorar tu tasa de conversión. Si tus ensayos no han sido corroborados debes incluirlos en producción para corroborarlos con el total de la muestra de clientes.

    Para que un plan de CRO ofrezca buenos resultados, es aconsejable no olvidarse el proyecto una vez que se hayan rectificado los errores. El objetivo es implementar un proceso de optimización continua para identificar otras incidencias o posibles mejoras.

    Nuestros clientes y partners

    CRO ab testing

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    Proyectos

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    Leads conseguidos

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    Cualificación de Leads

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    Conversiones obtenidas

    CRO ab testing – Características del servicio de CRO growth

    Es necesario remarcar que el CRO no busca aumentar el tráfico de visitas, sino obtener una mejora en la conversión con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 4% en la tasa de conversión.

    Es necesario indicar que el CRO no tiene como finalidad aumentar el volumen de visitas, sino alcanzar una mejora en las ventas con el mismo número de visitas, esto es, pasar por ejemplo de un 2% a un 5% en el ratio de conversión.

    Para llevar a cabo este tipo de acciones, debemos realizar una buena segmentación de nuestro público objetivo para saber qué clase de tecnologías utilizan nuestros clientes, cómo actúan en nuestra página, etc. Pero además, tenemos que ser muy estratégicos para destacar, llamar la atención de los consumidores y hacer que todo sea más fácil.

    Tipos de conversión que existen

    • Conversión: realizar con éxito una determinada tarea o acción importante para los objetivos de la página web. Por ejemplo, proporcionar los datos en un formulario.
    • Microconversión: son aquellas conversiones de menor envergadura. Por ejemplo, estar menos de un minuto en la web, visualizar una o dos páginas, hacer clic en el call to action de la página de destino, suscribirse, agregar un producto a la cesta o ver un vídeo.
    • Macroconversión: hace referencia a la suma de diferentes microconversiones, como pueden ser la contratación de un servicio digital o la adquisición de un producto.

    CRO ab testing – ¿En qué consiste una consultoría de CRO?

    Una consultoría de CRO (Optimización de la Tasa de Conversión) es un servicio pensado para mejorar el rendimiento de una web o tienda online. Su principal finalidad es aumentar la cantidad de visitantes que realizan la acción requerida, como finalizar una compra, suscribirse en un formulario o pinchar en un botón concreto.

    Un procedimiento que se basa en el análisis del comportamiento del visitante, experimentos A/B y mejoras en la experiencia del visitante para reducir fricciones es incrementar el ratio de conversión sin que haya que aumentar el tráfico web.

    Metodología CRO y cómo medir resultados/éxito

    El CRO se ajusta a una metodología organizada apoyada en hechos y ensayos. A continuación, se describen las principales fases:

    1. Análisis y diagnóstico: se recogen datos a través de aplicaciones como Google Analytics, Hotjar o Microsoft Clarity con el propósito de detectar puntos de mejora. De esta forma, es posible acceder a métricas como el índice de rebote, la duración de la sesión y los embudos de conversión.
    2. Hipótesis y planificación de modificaciones: apoyándonos en los datos recolectados, se lanzan suposiciones sobre qué elementos pueden ayudar a aumentar la tasa de conversión. Por ejemplo, si un formulario cuenta con muchas preguntas, se podría testear una versión con menos casillas para comprobar si lo completan más personas.
    3. Pruebas y experimentación (A/B Testing): se preparan diferentes versiones de una misma web o elemento y se enseñan a diferentes segmentos de usuarios para saber cuál es la que mejores resultados ofrece. Un procedimiento imprescindible para validar si los ajustes planteados realmente proporcionan mejoras.
    4. Desarrollo de mejoras: una vez comprobada la mejor configuración, se llevan a cabo las modificaciones de manera definitiva en la página.
    5. Monitoreo y cambios continuos: el proceso de CRO es dinámico, lo que quiere decir que no cesa. Siempre existe una posibilidad de mejorar, por lo que el control y los ajustes son constantes.

    CRO ab testing – Cómo medir el éxito de una estrategia CRO

    Para comprobar si la mejora de conversión está siendo efectiva, debemos medir determinados indicadores clave de rendimiento (KPIs):

    • Ratio de conversión: ratio de personas que llevan a cabo la acción requerida.
    • Valor medio del pedido (AOV): si hablamos de un ecommerce, el CRO también puede contribuir a incrementar el gasto promedio.
    • Tiempo de permanencia en la página: cuando la navegación del consumidor es más fluida, las sesiones suelen ser más amplias.
    • Interacción con elementos clave: como clics en iconos, formularios terminados, archivos de contenido, etc.

    Importancia del CRO

    Aumentar el índice de conversión nos permite incrementar las ganancias sin necesidad de incrementar la inversión en marketing o captar más visitantes.

    • Mayor rentabilidad: atraer a más clientes para que se registren siempre es más barato que invertir más en captar nuevos clientes.
    • Mejor experiencia de usuario: una página web mejorada facilita la interacción y la toma de decisiones.
    • Reducción de costes de publicidad: al optimizar el ratio de conversión, aumenta el ROI (retorno de inversión).
    • Decisiones respaldadas por datos: las mejoras se llevan a cabo respaldadas por datos y no en suposiciones.

    CRO ab testing – ¿Por qué contratar una consultoría de CRO?

    Para poder optimizar el ratio de conversión, es indispensable contar con asesores en CRO:

    • Experiencia y conocimiento técnico: un especialista de CRO cuenta con experiencia en interpretación de estadísticas, experiencia de usuario, copywriting y pruebas A/B, lo que brinda mejores resultados.
    • Uso de herramientas avanzadas: acceso a software profesionales para realizar ensayos y analizar las interacciones de los clientes.
    • Perspectiva externa e imparcial: un consultor puede resultar de gran utilidad para encontrar oportunidades de mejora que es posible que no hayan sido detectadas por los responsables del negocio.
    • Ahorro de tiempo y dinero: confiar esta tarea a profesionales permite a la empresa centrarse en otros aspectos más relevantes de la compañía.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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