Cookies Google Tag Manager. Google Tag Manager es una aplicación gratuita que resulta muy útil a la hora de aligerar código HTML, la inserción de scripts y píxeles de seguimiento de una página, permitiendo llevar a cabo el registro y la medición de cualquier logro que suceda. De esta manera, el trabajo es mucho más ágil y sencillo, permitiendo implementar el desarrollo técnico de código que una página web requiere para examinar y llevar un seguimiento adecuado del flujo de visitas de la página.
Además, hay que destacar que, para utilizar GTM, no es necesario disponer de un alto nivel de conocimiento en desarrollo de código ni de manejo de la herramienta. Lo único que hay que conocer son los tres aspectos distintivos con los que realiza su labor.
- Etiquetas: son las partes de código que permiten cuantificar y realizar un seguimiento del tráfico de visitas, mantener un registro de las conversiones, etc. Se ocupan de reunir y mandar datos de monitorización a alguna plataforma como Google Analytics. Google Tag Manager ya cuenta con algunas etiquetas previamente establecidas, relacionadas con distintos productos de monitorización y gestión de estrategias de marketing digital. Pero además, brinda la opción de añadir cualquier otra etiqueta de HTML o de imagen si no está vinculada a las anteriores.
- Activadores: son las condiciones que establecen si una etiqueta tiene que activarse. Se emplean para procesar eventos y eligen cuándo se activa o se bloquea una etiqueta. Por ejemplo, tenemos la opción de generar una conversión de formulario de contacto y que únicamente se active cuando el usuario llegue a la página de “Formulario enviado correctamente”.
- Variables: son los valores que se se manejarán tanto en etiquetas como en activadores. Las variables se utilizan en activadores con el fin de determinar los filtros necesarios para activar una etiqueta concreta y, estas variables, se usan en las etiquetas para captar valores dinámicos.
Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager
GTM proporciona muchas ventajas que simplifican enormemente el trabajo con la investigación, la monitorización en Google Analytics y los píxeles de conversión de AdWords. Algunas de las más importantes son las siguientes:
Es posible introducir nuevas etiquetas y sustituir las anteriores de manera fácil y llevar a cabo una labor de seguimiento exhaustiva sobre las conversiones, además de llevar a cabo una investigación de sitios web y planificar estrategias de retargeting y remarketing.
La rapidez y la facilidad de su sistema de detección de errores permiten ampliar la información sobre nuestra empresa, lo que contribuye a optimizar considerablemente los planes empresariales.
De esta manera, podrás contar con una interfaz muy sencilla y trabajar con ella y con sus etiquetas siempre que lo necesites.
Esta herramienta facilita el diseño de espacios de trabajo, lo que favorece que diferentes profesionales de un mismo proyecto puedan aunar esfuerzos conjuntamente.
Una misma cuenta ofrece la posibilidad ser usada por diversas personas, con diferentes permisos de usuario que puede manejar el administrador.
GTM ofrece compatibilidad tanto con las etiquetas de Google como con las de terceros, disponiendo de plantillas preconfiguradas que resultan muy útiles. A lo que hay que añadir que admite las funciones y plataformas de etiquetas como comScore, Adobe Analytics, Tradedoubler, Nielsen, etc.
De esta manera, cada etiqueta se carga sin importar las demás, haciendo que la velocidad de la página web sea más rápida y que la recopilación de información empiece con anterioridad. De igual manera, examinaremos cada caso y llevaremos a cabo configuraciones (javascript en “defer”) y otras opciones para no recargar tu página web en el caso de que se deban introducir muchas etiquetas y configuraciones más complejas.
Esta característica facilita un trabajo mucho más ágil, localizando los datos que necesitemos de una manera rápida y práctica a través de las funciones de búsqueda instantánea y de autorrellenado.
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Protocolo de trabajo
Valoraremos tu caso para proceder a definir un protocolo de trabajo para la configuración de Google Tag Manager en base a tu caso. Elaboraremos una estrategia de etiquetado y de seguimiento.
Llevaremos a cabo la configuración en detalle pero con medida para no desorientarnos en la data. Configuración de pixeles (Google Ads, Facebook/Meta Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads…etc.) Variables, etiquetas, activadores, dominios, contenedores. Proposición de dataLayers y configuración adecuada a tu empresa para poder distribuir los datos teniendo en cuenta divisiones relevantes de tu negocio.
Crearemos soluciones y un contenedor que que pueda servir para todos los supuestos y en todas tus páginas (tanto de producción como de pruebas). Llevaremos a cabo comprobaciones para tener la seguridad de que todas las etiquetas y lo que hay que medir, se mide. Y cuando estén realizadas todas las pruebas, se activará todo en entorno real.
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Cookies Google Tag Manager | Características del servicio de consultoría de Google Tag Manager
¿Cómo implementar Google Tag Manager?
Para realizar un uso eficiente y eficaz de GTM, hay que llevar a cabo una serie de pasos previos:
- Lo primero que necesitamos hacer es abrir una cuenta en https://tagmanager.google.com, ya sea con una cuenta de Google particular o con una que queramos crear aparte para este fin.
- Preparar un contenedor para la página o app. Dicho repositorio es un extracto de código que será el único que haya que ejecutar directamente en nuestro sitio web y que incluya todas las etiquetas que queremos usar para llevar a cabo la valoración.
- Instalar el código o contenedor de Google Tag Manager en nuestro sitio web o aplicación, incluirlo en todas las páginas de la página y después de la etiqueta.
- Cuando hayamos creado e incluido el código o contenedor de Google Tag Manager, es el momento de empezar a generar y personalizar las etiquetas con sus variables y activadores necesarios.
- Para verificar que nuestros activadores, etiquetas y variables se encuentran adecuadamente configuradas, esta aplicación nos da la posibilidad de comprobarlo desde una vista previa. Eso sí, para ello es necesario GUARDAR y ENVIAR de antemano los cambios que hayamos hecho en cada cosa.
- Una vez que lo hayamos llevado a cabo, en la parte de arriba a la derecha, encontraremos la opción “VISTA PREVIA”, donde será necesario añadir la página o app donde instalamos el código de Google Tag Manager al principio. Una característica que resulta muy interesante, ya que permite determinar si todo está funcionando adecuadamente y que los eventos clave quedan registrados sin errores.
Cookies Google Tag Manager | ¿En qué consiste una consultoría/auditoría de Google Tag Manager?
Una consultoría o auditoría de Google Tag Manager (GTM) es un proceso que busca analizar y mejorar la activación de etiquetas y estructuras de monitorización dentro de tu sitio web o app móvil.
Una plataforma con gran potencial para gestionar y actualizar etiquetas de Google Analytics, Google Ads, píxeles de Facebook sin necesidad de ajustar el código de la página cada vez que se lleva a cabo alguna variación. Siendo esencial su correcto funcionamiento para recolectar datos fiables y mejorar nuestras estrategias publicitarias.
¿En qué consiste una auditoría de Google Tag Manager?
La finalidad más importante de una auditoría de Google Tag Manager es verificar que las etiquetas que se han incluido en el sitio web estén funcionando sin errores y que los datos que se generen sean precisos. Durante este proceso, se comprueban aspectos muy importantes como la correcta implementación de las etiquetas, la concreción a la hora de medir eventos y la alineación con nuestros objetivos de marketing.
Por ejemplo, se controla si las etiquetas de conversión se están ejecutando en el momento correcto (cuando un usuario completa una transacción o una acción importante), o si las etiquetas de seguimiento de conducta están recopilando adecuadamente las interacciones de los visitantes.
Pero también tiene como propósito encontrar potenciales errores, como etiquetas repetidas o etiquetas que no están funcionando como se espera. Fallos que podrían dar lugar a datos poco precisos que perjudiquen la investigación de las conclusiones de las estrategias comerciales. Gracias a ello, podemos proceder con los ajustes necesarios para corregir y optimizar las etiquetas.
Cookies Google Tag Manager | Consultoría de Google Tag Manager
Más allá de brindar asistencia y sugerencias individualizadas, los consultores cooperan directamente con los equipos de marketing y desarrollo para ayudar a construir una estructura más eficaz, mejorando la organización de las etiquetas, activadores y variables. Pero también pueden recomendar nuevas etiquetas para optimizar la monitorización de los datos y mejorar la toma de decisiones.
Por otro lado, este servicio contempla una evaluación más exhaustiva de cómo GTM puede integrarse con otras soluciones y aplicaciones de análisis. Por ejemplo, podemos optimizar el envío de l ainformación a Google Analytics o verificar que las etiquetas se encuentren adecuadamente implementadas para la integración con aplicaciones de publicidad.
Además, los consultores también pueden revisar la velocidad de la web y sugerir cambios para mejorar el tiempo de carga, que puede verse afectado por una mala implementación de las etiquetas.
Beneficios de una auditoría o consultoría de GTM
Hay muchos beneficios de los que podemos disfrutar al realizar una auditoría o consultoría de Google Tag Manager:
- En primer lugar, asegura que todas las etiquetas estén funcionando perfectamente y que no haya fallos, de modo que podamos tener la seguridad de que los datos recogidos sean confiables y precisos. Gracias a ello, podemos diseñar mejor nuestras campañas promocionales, aumentando la efectividad de nuestras técnicas de publicidad y el retorno de inversión (ROI).
- Además, se pueden eliminar etiquetas innecesarias o desactualizadas, ayudando a optimizar tanto la velocidad de carga de la página web como la UX, lo que a su vez puede aumentar el índice de conversión.
- Por último, también facilita la labor del departamento de marketing, minimizando los fallos y permitiendo llevar a cabo ajustes inmediatamente sin tener que desarrollar un trabajo especializado de forma constante.