Cookies Google Analytics 4. Google Analytics 4 es una reciente adaptación de esta popular aplicación que ya no se centra solamente en valorar lo que ocurre en una web, sino que además permite acceder a infinidad de KPIs muy interesantes para otras herramientas online, como por ejemplo las apps móviles. Una solución más completa e integral para disponer de información pormenorizada sobre lo que está teniendo lugar en nuestra página web y reflexionar sobre temas como la atribución de las conversiones.
Google Analytics 4 es una poderosa herramienta para contar con información muy interesante sobre el grado de respuesta de nuestra página entre los usuarios. La recopilación de datos que nos ofrece permite que consigamos una significativa ventaja con respecto a nuestros competidores.
Pero además, ayuda a alinear las métricas, evaluar el nivel de interacción con los consumidores, medir eventos personalizados, contar con nuestra propia herramienta de depuración y monitorizar de las respuestas de los usuarios.
Beneficios de la consultoría Google Analytics 4
Google Analytics 4 es una herramienta muy útil para llevar a cabo valoraciones y comprender el ciclo del cliente de una manera más eficaz, sin importar dispositivo que estén usando los los visitantes, lo que resulta indispensable para optimizar el embudo de ventas e incrementar el porcentaje de conversión. Además, tendremos la posibilidad de realizar un seguimiento de los usuarios de una forma muy fácil. Gracias a ello, podrás determinar cuáles son las mejoras a realizar.
Google Analytics 4 también trabaja la opción de diagnóstico a través de la utilización de patrones que ofrecen el llenado de los gaps de información. De esta manera, el uso de un ID de usuario o Google Signals es mucho más fácil, especialmente cuando no podemos usar cookies.
Esto es muy beneficioso, ya que nos ayuda a descubrir otros puntos de vista, encontrar incoherencias en las métricas y, al mismo tiempo, prever posibles reacciones de los visitantes. Un compendio de cualidades que nos permitirá optimizar el nivel de funcionalidades que ofrece.
Además, de este modo, podemos encontrar a aquellos visitantes que son más susceptibles a finalizar la compra y determinar cuáles son los que se van. Los datos recolectados son muy valiosos para seleccionar a aquellos visitantes que están preparados para pasar a ser clientes, haciendo que nuestro índice de conversión mejore significativamente.
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Cookies Google Analytics 4 | Procedimiento de trabajo
Evaluaremos tu caso para pasar a fijar un patrón de trabajo para la personalización de Google Analytics 4 en función de tu situación.
Efectuaremos la configuración teniendo en cuenta el punto uno y a lo que se necesita medir.
Una vez concluidos los dos puntos que acabamos de explicar se realizará la depuración de los datos y a la preparación de los reportes.
Cookies Google Analytics 4
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Cookies Google Analytics 4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4
¿Cuáles son las funcionalidades de Google Analytics 4?
Google Analytics 4 conlleva una impresionante transformación en comparación con el Analytics convencional, incorporando algunas funcionalidades nuevas que resultan muy interesantes. A continuación te explicamos cuáles son las más relevantes:
- La nueva versión de Google Analytics emplea la IA para aportarnos análisis más complejos. Por ejemplo, a través de las métricas predictivas, podemos saber cuál es la posibilidad de que un internauta se vaya o compre. Pero también podemos analizar la conducta de usuarios anónimos de forma individualizada.
- En Universal Analytics, las mediciones fundamentales eran las sesiones y las impresiones de la página. Podíamos encontrar un compendio de páginas vistas en los últimos 30 minutos. En la nueva actualización, la métrica son los eventos, que nos ofrecen la posibilidad de cuantificar de una manera mucho más eficiente las acciones que los visitantes llevan a cabo mientras navegan por nuestra página.
- Uno de los aspectos en los que se ha enfocado más Google Analytics 4 es en la privacidad y la salvaguarda de los datos de los visitantes. Y es que ambos asuntos se han convertido en temas bastante delicados y controlados en los últimos años. Pero además, sabiendo que Chrome eliminó las cookies de terceros en el año 2022, el nuevo sistema ofrece una forma más eficiente de estudiar aquellos datos que no requieren de cookies.
- Incorpora nuevas formas mejoradas de valorar el nivel de compromiso y las interacciones. Donde antes usábamos el porcentaje de rebote, ahora tenemos la posibilidad de ampliar la información con KPIs como accesos, scrolls o descargas de documentos.
- La nueva actualización incorpora también la evaluación multidominio, que nos ayuda a centralizar en un mismo flujo varios dominios de una marca. Gracias a ello, podemos obtener una visión mucho más global del trayecto que recorren los usuarios en nuestro sitio web.
- Los informes se han reconfigurado y se han simplificado con el objetivo de que sean más intuitivos. Por ejemplo, se han incluido informes en torno al recorrido de los visitantes, desde la compra hasta la conversión y la fidelización. Si nos fijamos en el informe de adquisición, podemos determinar cuáles son las fuentes que nos traen más nuevos compradores y cómo interactúan estos usuarios con el reporte de fidelización.
- Mejor seguimiento del viaje del usuario en distintas páginas y a través de aplicaciones como sitios web, permitiendo asignar las ventas de una manera mucho más precisa.
Cookies Google Analytics 4 | Configuración Google Analytics 4
Hay varias formas de comenzar a usar Google Analytics 4. Por un lado, puedes generar un nuevo dominio y, por otro, usar el asistente de personalización. Nosotros nos centraremos en el asistente porque la creación de una propiedad desvinculado de Google Analytics 4 es muy parecida.
Asistente de configuración de Google Analytics 4
Si Universal Analytics ya se encuentra implementado en tu sitio web, encontrarás un Asistente de Configuración GA4 en el apartado de personalización de esa propiedad. Esto pondrá en funcionamiento un asistente que te permitirá generar una nueva propiedad. Esta opción no influirá en la propiedad de Universal Analytics de la que dispongas anteriormente. Únicamente hará que se genere una nueva propiedad y permitirá volver a utilizar algunas de las opciones de configuración de la propiedad de Universal Analytics.
Cuando pinches en el asistente de configuración de GA4, deberás generar una nueva propiedad o enlazarte con la que ya existe. Pincha en la opción “Crear una nueva propiedad”. Luego, pincha en el botón “Empezar” y aparecerá un cuadro emergente donde podrás leer unas instrucciones con las fases a seguir:
- Crear una propiedad de Google Analytics 4.
- Copiar la la configuración básica de tu propiedad de Universal Analytics.
- Activar la medición optimizada.
Cookies Google Analytics 4 | Conectar GA4 con gtag.js
Si has puesto en marcha Universal Analytics a través de gtag.js, al crear una propiedad de Universal Analytics se creará por defecto la etiqueta. De este modo, tendrás la posibilidad de comenzar la recopilación de datos, mandándolos tanto a Universal como a GA4. Si no sabes de qué manera está implementado Analýtics en tu web, tranquilo. El panel de configuración de GA4 lo detectará y lo activará o lo pausará. En el caso de que tengas gtag.js instalado, lo que tienes que hacer al empezar la recopilación de datos es fijar una conexión entre GA3 y GA4, que enviará la información a ambas propiedades con una única etiqueta.
Crear la propiedad GA4
Después, tienes que hacer es pinchar en el botón “crear propiedad”. De esta forma, habremos generado la propiedad en GA4. A continuación, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.
Utilizar el asistente de configuración
En el asistente de configuración podrás ver una especie de listado de comprobación con los pasos que hay que llevar a cabo para configurar la propiedad GA4.
Cookies Google Analytics 4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager
En el panel de configuración, pincha en “instalación de la etiqueta”. Después, escoge el tráfico de información y replica el ID de monitorización que podrás ver en la parte superior derecha. Una vez hecho esto, entra a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y selecciona las opciones de GA4.
En el campo ID, introduce el ID y selecciona la opción «Enviar un evento de vista de página», donde podrás llevar a cabo un rastreo automático de loas accesos de la página web. En el apartado activación, selecciona “Todas las páginas” y luego nombra la etiqueta.
Publicar la etiqueta GA4
Tras generar la etiqueta GA4 y probar, es la hora de publicar. En la esquina superior a la derecha de la interfaz, pincha en “enviar”. Luego, rellena el nombre de que quieras y publica. Ahora ya estás rastreando una propiedad GA4 y los datos no demorarán mucho en comenzar a llegar.