Cookieless GA4

Cookieless GA4. Google Analytics 4 es una reciente adaptación de esta popular herramienta que ya no se centra solamente en evaluar lo que ocurre en una página, sino que además permite acceder a infinidad de KPIs muy interesantes para otras herramientas online, como por ejemplo las apps móviles. Una solución más completa e integral para obtener información detallada sobre lo que está ocurriendo en nuestro sitio web y analizar cuestiones como la atribución de la tasa de conversión.

Google Analytics 4 es una poderosa herramienta para contar con información muy interesante sobre el grado de respuesta de nuestro sitio web entre los usuarios. La recolección de datos que nos brinda permite que consigamos una indiscutible ventaja con respecto a nuestra competencia.

Pero además, ayuda a integrar las mediciones, valorar el nivel de comunicación con los usuarios, calificar eventos personalizados, contar con nuestra propia herramienta de depuración y monitorizar de las respuestas de los visitantes.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una herramienta de gran utilidad para llevar a cabo análisis y comprender el proceso de compra de un modo más eficiente, sin importar dispositivo que estén usando los los visitantes, lo cual es imprescindible para optimizar el embudo de ventas y aumentar el índice de conversión. Además, podremos llevar a cabo un rastreo de los potenciales clientes de una forma muy sencilla. Por tanto, podrás determinar cuáles son las optimizaciones a llevar a cabo.

Google Analytics 4 también ofrece la opción de diagnóstico a través del uso de modelos que permiten el llenado de los gaps de información. De esta manera, el uso de un ID de usuario o Google Signals es mucho más fácil, sobre todo cuando no tenemos la opción de usar cookies.

Esto es muy beneficioso, pues nos ayuda a identificar insights, encontrar errores en las métricas y, al mismo tiempo, predecir posibles conductas de los usuarios. Un compendio de cualidades que nos permitirá optimizar el nivel de funcionalidades que ofrece.

Además, de esta manera, podemos encontrar a aquellos visitantes que son más susceptibles a finalizar la compra y determinar cuáles son aquellos que se van. Los datos recolectados son de gran utilidad para elegir a aquellos visitantes que están preparados para pasar a ser clientes, haciendo que nuestro índice de venta aumente significativamente.

servicio de consultoría Google Analytics 4
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    Cookieless GA4 | Procedimiento de trabajo

    Estudiaremos tu situación para proceder a marcar un proceso de trabajo para la configuración de Google Analytics 4 en base a tu caso.

    Efectuaremos la configuración teniendo en cuenta el punto uno y a lo que se necesita valorar.

    Una vez finalizados los dos puntos que acabamos de explicar procederemos a la depuración de la información y a la preparación de los reportes.

    Cookieless GA4

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    Cookieless GA4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funciones de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 supone una espectacular transformación con respecto al Analytics convencional, incluyendo algunas características innovadoras que son muy ventajosas. A continuación te explicamos cuáles son las más destacadas:

    • La nueva actualización de Google Analytics usa modelos predictivos para aportarnos estudios más complejos. Por ejemplo, gracias a las métricas de predicción, podemos saber cuál es la probabilidad de que un usuario salga de la web o decida comprar. Pero también podemos analizar el comportamiento de visitantes anónimos de forma individualizada.
    • En Universal Analytics, las métricas fundamentales eran las sesiones y las impresiones de la página. Podíamos encontrar un conjunto de páginas visualizadas en la última media hora. En la nueva actualización, la unidad de medición son los eventos, que nos ayudan a cuantificar de una manera mucho más eficaz las acciones que los visitantes llevan a cabo mientras navegan por nuestra página.
    • Uno de los aspectos en los que se ha enfocado más Google Analytics 4 es en la confidencialidad y la seguridad de la información de los usuarios. Y es que ambos elementos se han convertido en asuntos bastante delicados y controlados en los últimos años. Pero además, sabiendo que Chrome surpimió las cookies de terceros en 2022, la nueva plataforma brinda una forma más eficaz de analizar aquella información que no requieren de cookies.
    • Incorpora nuevas formas mejoradas de cuantificar el nivel de compromiso y las interacciones. Donde antes teníamos el porcentaje de abandono, ahora tenemos la posibilidad de ampliar la información con métricas como accesos, scrolls o descargas de documentos.
    • La nueva versión incluye la evaluación multidominio, que nos permite concentrar en un único flujo varios dominios de una marca. Gracias a ello, podemos obtener una perspectiva mucho más completa del camino que hacen los usuarios en nuestra página web.
    • Los informes se han reorganizado y se han hecho más sencillos con el objetivo de que resulten más intuitivos. Por ejemplo, se han incluido informes en torno al ciclo de vida de los usuarios, desde la compra hasta la conversión y la retención. Si miramos el reporte de adquisición, podemos averiguar cuáles son las fuentes que nos traen más nuevos compradores y cómo interactúan estos usuarios con el informe de retención.
    • Mejor monitorización del viaje del usuario en distintas secciones y a través de plataformas como páginas web, haciendo que podamos asignar las ventas de una manera mucho más precisa.

    Cookieless GA4 | Configuración Google Analytics 4

    Existen diversas maneras de comenzar a utilizar Google Analytics 4. Por un lado, podemos crear un nuevo dominio y, por otro, usar el asistente de personalización. Nosotros nos centraremos en el asistente porque la creación de una propiedad desvinculado de Google Analytics 4 es muy similar.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya está implementado en tu sitio web, encontrarás un Asistente de Configuración GA4 en el apartado de personalización de ese dominio. Esto pondrá en marcha un asistente para generar una nueva propiedad. Esta opción no influirá en el dominio de Universal Analytics de la que dispongas anteriormente. Sólo hará que se cree una nueva propiedad y permitirá volver a utilizar algunas de las configuraciones de la propiedad de Universal Analytics.

    Cuando accedas al asistente de configuración de GA4, deberás crear una nueva propiedad o conectarte con la que ya existe. Haz clic en la función “Crear una nueva propiedad”. Luego, dale al el botón “Empezar” y aparecerá un panel emergente en el que encontrarás unas indicaciones con las fases a completar:

    • Generar una propiedad de Google Analytics 4.
    • Replicar la la organización esencial de tu propiedad de Universal Analytics.
    • Ejecutar la medición optimizada.

    Cookieless GA4 | Conectar GA4 con gtag.js

    En el caso de que hayas puesto en marcha Universal Analytics a través de gtag.js, al generar una propiedad de Universal Analytics se generará por defecto la etiqueta. De este modo, podrás empezar la recolección de datos, mandándolos tanto a Universal como a GA4. En el caso de que no sepas de qué forma se encuentra ejecutado Analýtics en tu sitio web, no te preocupes. El asistente de configuración de GA4 lo detectará y lo pondrá en marcha o lo desactivará. En el caso de que tengas gtag.js implementado, lo que tienes que hacer al empezar la recolección de datos es configurar una conexión entre GA3 y GA4, que enviará los datos a ambos dominios con una única etiqueta.

    Crear la propiedad GA4

    Posteriormente deberás hacer es pinchar en el botón “crear propiedad”. De esta manera, habremos generado la propiedad en GA4. A continuación, pincha en el botón “ver propiedad GA4”.

    Usar el panel de configuración

    En el asistente de configuración encontrarás una especie de lista de verificación con los pasos que es necesario completar para configurar la propiedad GA4.

    Cookieless GA4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el asistente de personalización, pincha en “instalación de la etiqueta”. Luego escoge el flujo de información y copia el ID de seguimiento que podrás ver en la esquina de arriba a la derecha. Una vez hecho esto, entra a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y elige las opciones de GA4.

    En el campo ID, escribe el ID y selecciona el botón «Enviar un evento de vista de página», en el que podrás llevar a cabo un seguimiento automático de las visualizaciones de la página web. En la sección activación, selecciona “Todas las páginas” y luego nombra la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Tras generar la etiqueta GA4 y testear, es el momento de publicar. En la parte de arriba a la derecha del panel, pincha en “enviar”. Después, rellena el nombre de que quieras y lánzala. Ahora ya estás rastreando una propiedad GA4 y los datos no demorarán mucho en comenzar a generarse.

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