Cookie Consent Google Tag Manager. Google Tag Manager es una herramienta gratis que resulta de gran utilidad a la hora de aligerar código HTML, la inserción de scripts y píxeles de seguimiento de una página, permitiendo llevar el seguimiento y la estimación de cualquier logro que se produzca. De esta forma, el trabajo resulta mucho más rápido y sencillo, pudiendo implementar el desarrollo técnico de código que una página web necesita para estudiar y llevar un seguimiento adecuado del flujo de visitas de la página.
Además, debemos destacar que, para utilizar Google Tag Manager, no es necesario contar con un elevado nivel de formación en desarrollo de código ni de gestión de la herramienta. Lo único que hay que conocer son los tres elementos distintivos con los que realiza su labor.
- Etiquetas: son las partes de código que permiten evaluar y realizar un seguimiento del tráfico de visitas, llevar un registro de las conversiones, etc. Se ocupan de recoger y enviar información de monitorización a algún sistema como Google Analytics. Google Tag Manager ya cuenta con algunas etiquetas fijas, relacionadas con distintos productos de monitorización y gestión de estrategias de marketing digital. Pero además, permite agregar cualquier otra etiqueta de HTML o de imagen si no está relacionada con las anteriores.
- Activadores: son las pautas que establecen si una etiqueta debe activarse. Su finalidad es gestionar eventos y deciden en qué momento se activa o se bloquea una etiqueta. Por ejemplo, tenemos la opción de crear una conversión de formulario de contacto y que únicamente se active cuando el usuario llegue a la página de “Formulario enviado correctamente”.
- Variables: son aquellos valores que se usarán tanto en etiquetas como en activadores. Las variables se usan en activadores con el fin de determinar los filtros requeridos para activar una etiqueta concreta y, estas variables, se emplean en las etiquetas para captar valores dinámicos.
Beneficios de la consultoría de Google Tag Manager
Google Tag Manager ofrece un amplio abanico ventajas que simplifican considerablemente la labor con el estudio, la monitorización en Google Analytics y los píxeles de conversión de Google AdWords. Algunas de las más importantes son las siguientes:
Es posible agregar nuevas etiquetas y sustituir las ya existentes de forma fácil y realizar una labor de seguimiento en profundidad sobre las conversiones, además de llevar a cabo una investigación de páginas web y trabajar campañas de retargeting y remarketing.
La rapidez y la facilidad de su método de verificación de problemas permiten ampliar la información sobre nuestra empresa, contribuyendo a optimizar considerablemente las estrategias empresariales.
De este modo, podrás disfrutar de una interfaz muy fácil de manejar y trabajar con ella y con sus etiquetas cuando quieras.
Esta herramienta permite la creación de espacios laborales, favoreciendo que diferentes profesionales de un mismo proyecto puedan aunar esfuerzos conjuntamente.
Una misma cuenta ofrece la posibilidad ser utilizada por diversas personas, con diferentes permisos de usuario que puede controlar el administrador.
Google Tag Manager ofrece compatibilidad tanto con las etiquetas de Google como con las de otras herramientas, disponiendo de plantillas preconfiguradas que resultan de gran utilidad. A lo que hay que añadir que admite las funcionalidades y plataformas de etiquetas como comScore, Adobe Analytics, Tradedoubler, Nielsen, etc.
De este modo, cada etiqueta se carga sin importar las demás, haciendo que la velocidad de la página web sea más rápida y que la recopilación de datos se inicie con anterioridad. Del mismo modo, examinaremos cada situación y llevaremos a cabo configuraciones (javascript en “defer”) y otras opciones para no saturar tu página en el caso de que haya que introducir muchas etiquetas y configuraciones más complejas.
Esta opción facilita un trabajo mucho más sencillo, localizando la información que precisemos de una manera rápida y fácil a través de las funcionalidades de búsqueda instantánea y de autocompletado.

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Protocolo de trabajo
Valoraremos tu caso para proceder a organizar un protocolo de trabajo para la configuración de Google Tag Manager en función de tus necesidades. Definiremos una estrategia de etiquetado y de medición.
Ejecutaremos la configuración de forma minuciosa pero con precaución para no perdernos en la data. Configuración de pixeles (Google Ads, Facebook/Meta Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads…etc.) Variables, etiquetas, activadores, dominios, contenedores. Propuesta de dataLayers y configuración adecuada a tu negocio para poder distribuir la información teniendo en cuenta secciones relevantes de tu empresa.
prepararemos soluciones y un repositorio que que pueda ser utilizado en todos los escenarios y en todos tus dominios (tanto de producción como de tests). Efectuaremos comprobaciones para saber que todas las etiquetas y lo que hay que medir, se mide. Y cuando estén concluidas todas las verificaciones, se activará todo en entorno real.
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Cookie Consent Google Tag Manager | Características del servicio de consultoría de Google Tag Manager
¿Cómo implementar Google Tag Manager?
si queremos hacer un uso efectivo y competente de Google Tag Manager, debemos poner en marcha una serie de pasos previos:
- Lo primero que necesitamos hacer es crear una cuenta en https://tagmanager.google.com, ya sea con una cuenta de Google propia o con una que vayamos a abrir de manera independiente para ello.
- Preparar un contenedor para la página web o app. Dicho repositorio es un fragmento de código que será el único que haya que desarrollar de forma directa en nuestra página y que cuente con todas las etiquetas que tenemos previsto usar para llevar a cabo la valoración.
- Instalar el código o contenedor de GTM en nuestro sitio web o app, añadirlo a todas las páginas de la web y detrás de la etiqueta.
- Cuando hayamos generado e incluido el código o repositorio de GTM, es la hora de comenzar a generar y personalizar las etiquetas con sus características y activadores necesarios.
- Para comprobar que nuestros activadores, etiquetas y variables están perfectamente organizadas, esta herramienta nos da la opción de verificarlo desde una previsualización. Eso sí, para ello es necesario GUARDAR y ENVIAR de antemano las modificaciones que hayamos hecho en cada elemento.
- Una vez que lo hayamos hecho, en la parte superior a la derecha, encontraremos la pestaña “VISTA PREVIA”, en la que habrá que añadir la web o app donde ponemos el código de GTM al comienzo. Una característica que resulta muy atractiva, ya que permite comprobar que todo está yendo perfectamente y que los eventos clave quedan registrados sin problema.
Cookie Consent Google Tag Manager | ¿En qué consiste una consultoría/auditoría de Google Tag Manager?
Una consultoría o auditoría de Google Tag Manager (GTM) es un proceso que supone revisar y optimizar la inclusión de etiquetas y estructuras de seguimiento dentro de tu página o app móvil.
Una solución con gran potencial para controlar y actualizar etiquetas de Google Analytics, Google Ads, píxeles de Facebook sin tener que ajustar el código de la página cada vez que se lleva a cabo alguna variación. Siendo indispensable su correcto funcionamiento para recolectar datos fiables y mejorar nuestras estrategias de marketing.
¿En qué consiste una auditoría de Google Tag Manager?
La finalidad más importante de una auditoría de GTM es verificar que las etiquetas que se han incluido en el sitio web estén funcionando adecuadamente y que los datos que se obtengan sean fiables. A lo largo de este proceso, se revisan aspectos de vital importancia como la adecuada implementación de las etiquetas, la concreción a la hora de evaluar eventos y el cumplimiento con nuestros objetivos de marketing.
Por ejemplo, se comprueba si las etiquetas de conversión se están activando en el momento adecuado (cuando un usuario lleva a cabo una compra o una acción crítica), o si las etiquetas de seguimiento de conducta están registrando adecuadamente las acciones de los visitantes.
Sin embargo, también tiene como propósito detectar potenciales fallos, como etiquetas repetidas o etiquetas que no están funcionando como deberían. Fallos que podrían generar datos poco precisos que influyan en la investigación de las conclusiones de las estrategias de marketing. De esta forma, podemos llevar a cabo los ajustes necesarios para corregir y mejorar las etiquetas.
Cookie Consent Google Tag Manager | Consultoría de Google Tag Manager
Más allá de proporcionar asesoría y sugerencias individualizadas, los consultores colaboran directamente con los departamentos de marketing y desarrollo para ayudar a construir una organización más eficaz, optimizando la organización de las etiquetas, activadores y variables. Pero también pueden indicar nuevas etiquetas para perfeccionar el seguimiento de los datos y hacer más eficiente la toma de decisiones.
Por otro lado, este trabaja contempla una valoración más exhaustiva de cómo Google Tag Manager puede sincronizarse con otras soluciones y aplicaciones de análisis. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de mejorar el envío de los datos a Google Analytics o supervisar que las etiquetas estén correctamente implementadas para la sincronización con plataformas de publicidad.
Además, los consultores también pueden revisar la velocidad de la web y sugerir cambios para mejorar el tiempo de carga, que puede verse afectado por una mala implementación de las etiquetas.
Beneficios de una auditoría o consultoría de GTM
Hay numerosos beneficios de los que tenemos la posibilidad de disfrutar al realizar una auditoría o consultoría de GTM:
- Primero, garantiza que todas las etiquetas se encuentren funcionando sin problema y que no haya errores, de modo que podamos tener la tranquilidad de que los datos recopilados sean fiables y exactos. De esta manera, podemos planificar mejor nuestras estrategias promocionales, mejorando la eficacia de nuestras técnicas de publicidad y el retorno de inversión (ROI).
- Además, se pueden eliminar etiquetas que no sean útiles o desactualizadas, ayudando a mejorar tanto la velocidad de carga de la página como la UX, lo que a su vez puede incrementar el índice de conversión.
- Por último, también simplifica el trabajo del departamento de ventas, minimizando los fallos y permitiendo hacer variaciones rápidamente sin hacer un trabajo técnico continuamente.