Conversión web

Conversión web: CRO growth: el CRO (Optimización de la tasa de conversión) es un compendio de tácticas cuya finalidad es mejorar la tasa de conversión, es decir el incremento de clientes potenciales a una web que terminan haciendo una adquisición o inscribiéndose.

Evidentemente, es una metodología de gran importancia dentro las estrategias digitales, puesto que su principal finalidad es alcanzar la tasa más alta de conversión que sea posible.

El principal atractivo de este tipo de tácticas para un plan de marketing digital es el propósito de mejora constante. Es necesario tener en cuenta que el éxito de un proyecto no está en alcanzar muchas conversiones de forma inmediata, sino en lograr un desarrollo progresivo a largo plazo. Y es que si realmente queremos conseguir más nuevos usuarios e incrementar nuestras ganancias, es imprescindible realizar diferentes acciones CRO para optimizar de manera sustancial el índice de conversión.

Beneficios del servicio de CRO

Contar con una buena metodología, es imprescindible para poder aprovechar todos los beneficios del CRO. Sin una adecuada planificación, lo único que conseguiremos es desperdiciar nuestro presupuesto y nuestro trabajo. Sin embargo, con una buena estrategia estaremos inspirando más credibilidad en los clientes, proporcionándoles una buena experiencia y logrando mayores ingresos. ¿Te gustaría saber cuáles son las ventajas que puedes conseguir?

Se trata de uno de los mayores beneficios del CRO. A más conversiones, más credibilidad, lo que se traduce en una mejor reputación para nuestra empresa, lo que conseguirá atraer a más consumidores.

El CRO permite aumentar las ganancias de una empresa y reducir la inversión. Podemos alcanzar una mayor rentabilidad gracias a la recolección de datos y a la optimización del índice de conversión.

Definir a tu audiencia es fundamental para optimizar el CRO. La idea es conocer muy bien a quién nos dirigimos para saber qué es lo que le impulsará a tomar la decisión de compra, lo que implica comprender cómo se comporta, cuáles son sus preferencias, dónde suele pinchar, etc.

A través del CRO, podrás alcanzar mayores beneficios por cada cliente potencial que llegue a la página y encaminarlo para que se convierta en comprador. Evidentemente, es necesario saber cómo interactúan para que lleven a cabo la compra de forma segura.

Atraer tráfico sin conversiones no vale de nada. Por esta razón, es importante que los usuarios que lleguen a tu página web sean parte de tu target. Evita invertir en tráfico irrelevante y dedícate a atraer al segmento al que le pueda interesar tu producto o servicio.

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    Conversión web – Proceso de trabajo

    El CRO es un plan de acción que tiene como propósito la mejora de la tasa de conversión de los visitantes en suscriptores o clientes. Un procedimiento que podemos distribuir en siete fases clave:

    Gracias al análisis de la página se valora qué aspectos pueden optimizarse para incrementar el índice de conversión. Para ello, es muy importante estudiar cómo navegan nuestros visitantes, siendo Google Analytics una de las mejores aplicaciones para ello u otras de diagnóstico cuantitativo, pero también es necesario llevar a cabo un examen cualitativo para no saber sólo el qué, sino también el por qué.

    El Método LIFT o el ICE resultan muy eficaces para ordenar tu propuesta de lo menos a lo más prioritario, de modo que sea cada vez más práctico y claro para tu target. Para ello, Hotjar y Crazyegg son aplicaciones muy potentes.

    Ordenar todo el trabajo de las dos fases anteriores para comenzar a trabajar.

    Cuando hayamos analizado todos los datos necesarios sobre el número de visitas que recibe nuestra página, es el momento de plantear hipótesis de trabajo. Puede que el fallo esté en que no hemos elegido la keywords adecuadas y que nuestro sitio web no se ajuste a lo que realmente están buscando los visitantes.

    Procedimientos repetitivos para confirmar los ensayos previamente establecidos.

    Plantea todas las mejoras necesarias a largo plazo a través de un planning de acciones que vayas cumpliendo de forma periódica. Da prioridad a aquello que consideres más relevante teniendo en cuenta tus principales metas. Y no olvides que porque a otro le haya funcionado una determinada campaña, no tiene por qué suceder de la misma manera en tu sitio web.

    Cuando hayas implementado las mejoras, es importante comprobar si han sido efectivas y si has conseguido optimizar tu ratio de conversión. Si tus tests no han sido corroborados debes ponerlos en producción para validarlos con el total de la muestra de personas.

    Para que una estrategia de CRO brinde buenos resultados, es aconsejable no perder de vista el proyecto una vez que se hayan corregido los errores. El objetivo es definir un ciclo de optimización continua para detectar otras incidencias o posibles mejoras.

    Nuestros clientes y partners

    Conversión web

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    Proyectos

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    Leads conseguidos

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    Cualificación de Leads

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    Conversiones obtenidas

    Conversión web – Características del servicio de CRO growth

    Es necesario remarcar que el CRO no busca aumentar el tráfico de visitas, sino obtener una mejora en la conversión con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 4% en la tasa de conversión.

    Debemos especificar que el CRO no buscar incrementar el volumen de usuarios, sino conseguir una mejora en las ventas con el mismo número de usuarios, esto es, pasar por ejemplo de un 3% a un 4% en la tasa de conversión.

    Para poner en marcha este tipo de metodologías, tenemos que llevar a cabo una adecuada segmentación de nuestro público objetivo para determinar qué clase de herramientas utilizan nuestros potenciales clientes, cómo interactúan en nuestro sitio web, etc. Pero además, debemos ser muy originales para destacar, llamar la atención de los potenciales clientes y hacer que todo resulte más fácil.

    Tipos de conversión que existen

    • Conversión: llevar a cabo con éxito una determinada tarea o procedimiento esencial para la finalidad de la página web. Por ejemplo, proporcionar los datos en un formulario.
    • Microconversión: son aquellas conversiones de menor envergadura. Por ejemplo, estar unos 30 segundos en la página, visualizar una o dos páginas, pinchar en la llamada a la acción de la página de aterrizaje, convertirse en suscriptor, agregar un producto al carrito o ver algún contenido.
    • Macroconversión: se refiere a la suma de varias microconversiones, como pueden ser la contratación de un servicio digital o la adquisición de un producto.

    Conversión web – ¿En qué consiste una consultoría de CRO?

    Una consultoría de CRO (Optimización de la Tasa de Conversión) es un servicio diseñado para mejorar el funcionamiento de una página web o ecommerce. Su principal objetivo es aumentar el número de visitantes que llevan a cabo la acción requerida, como completar una compra, inscribirse en un formulario o pinchar en un botón específico.

    Un proceso que se basa en el análisis del comportamiento del usuario, test A/B y optimizaciones en la experiencia del visitante para evitar fricciones y mejorar la tasa de conversión sin que haya que incrementar el tráfico web.

    Metodología CRO y cómo medir resultados/éxito

    El CRO sigue una metodología estructurada apoyada en hechos y procesos de análisis. A continuación, describimos las principales fases:

    1. Estudio y diagnóstico: se extraen datos a partir de aplicaciones como Google Analytics, Hotjar o Microsoft Clarity para identificar puntos de mejora. De esta manera, es posible observar indicadores como la tasa de rebote, el tiempo de la sesión y los embudos de conversión.
    2. Hipótesis y planificación de cambios: respaldándonos en los datos recopilados, se realizan hipótesis sobre qué elementos pueden contribuir a mejorar el ratio de conversión. Por ejemplo, si un formulario de contacto tiene muchas preguntas, se podría probar una variante con menos casillas para comprobar si lo rellenan más personas.
    3. Pruebas y experimentación (A/B Testing): se crean diferentes configuraciones de una misma web o sección y se muestran a distintos perfiles de visitantes para determinar cuál es la que mejores resultados ofrece. Un procedimiento crucial para validar si los cambios propuestos realmente generan mejoras.
    4. Realización de modificaciones: una vez comprobada la mejor configuración, se aplican los cambios de forma definitiva en la página web.
    5. Monitoreo y ajustes continuos: el procedimiento de CRO es cíclico, lo que quiere decir que nunca se detiene. Siempre hay oportunidad de mejorar, por lo que el seguimiento y los ajustes son constantes.

    Conversión web – Cómo medir el éxito de una estrategia CRO

    Para verificar si la optimización de conversión está siendo efectiva, debemos medir determinados indicadores clave de rendimiento (KPIs):

    • Ratio de conversión: porcentaje de clientes que llevan a cabo la tarea deseada.
    • Valor medio del pedido (AOV): si hablamos de una tienda online, el CRO también puede ayudar a incrementar el importe medio.
    • Tiempo de permanencia de la sesión: cuando la experiencia del visitante es más fluida, las sesiones suelen ser más amplias.
    • Interacción con elementos clave: como clics en llamadas a la acción, cuestionarios completados, descargables de contenido, etc.

    Importancia del CRO

    Aumentar la tasa de conversión nos permite aumentar las ventas sin necesidad de aumentar la inversión en publicidad o captar más visitantes.

    • Mayor rentabilidad: atraer a más usuarios para que compren siempre es más barato que invertir más en atraer nuevos visitantes.
    • Mejor experiencia de usuario: una página web mejorada facilita la accesibilidad y la toma de decisiones.
    • Reducción de costes de publicidad: al mejorar el ratio de conversión, aumenta el ROI (retorno de inversión).
    • Decisiones sustentadas en datos: las optimizaciones se desarrollan respaldadas por hechos y no en conjeturas.

    Conversión web – ¿Por qué contratar una consultoría de CRO?

    Para poder optimizar el ratio de conversión, es indispensable contar con especialistas en CRO:

    • Experiencia y conocimiento técnico: un experto de CRO cuenta con experiencia en interpretación de estadísticas, experiencia de usuario, marketing de contenidos y tests A/B, lo que brinda mejores resultados.
    • Uso de aplicaciones avanzadas: acceso a aplicaciones profesionales para desarrollar ensayos y analizar el comportamiento de los consumidores.
    • Perspectiva externa e imparcial: un experto puede ayudarnos a encontrar opciones de optimización que es posible que no hayan sido detectadas por la empresa.
    • Ahorro de tiempo y recursos: delegar esta labor a profesionales permite al equipo centrarse en otras funciones más importantes del negocio.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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