Conversión web analytics

Conversión web analytics: CRO growth: el CRO (Optimización de la tasa de conversión) es un conjunto de procesos cuya finalidad es incrementar el índice de conversión, es decir el incremento de clientes potenciales a una web que terminan realizando una compra o suscribiéndose.

Obviamente, es una táctica de gran importancia dentro del marketing online, puesto que su principal objetivo es obtener la mayor cantidad de conversión que sea posible.

El principal beneficio de este tipo de tácticas para un plan de marketing online es el propósito de mejora constante. Debemos tener en cuenta que el éxito de un proyecto no radica en alcanzar muchas ventas de forma inmediata, sino en obtener un desarrollo progresivo a largo plazo. Y es que si de verdad queremos obtener más clientes potenciales y hacer crecer nuestras ganancias, es imprescindible poner en marcha diferentes tácticas CRO para optimizar de manera sustancial el índice de conversión.

Beneficios del servicio de CRO

Preparar una buena estrategia, es indispensable para poder aprovechar todas las ventajas del CRO. Sin una buena planificación, lo único que estaremos haciendo es desperdiciar nuestro presupuesto y nuestro desempeño. Sin embargo, con una buena planificación estaremos generando más confianza en los consumidores, brindándoles una óptima experiencia y alcanzando mayores rendimientos. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios que puedes disfrutar?

Se trata de una de las mayores ventajas del CRO. A más ventas, más credibilidad, lo que se traduce en un mayor reconocimiento para nuestro proyecto, lo que logrará atraer a más consumidores.

El CRO permite aumentar las ganancias de un negocio y reducir el gasto. Podemos lograr un mayor rendimiento gracias a la recopilación de datos y a la mejora del índice de conversión.

Definir a tus potenciales clientes es crucial para optimizar el CRO. La idea es conocer muy bien a quién nos dirigimos para saber qué es lo que le motivará a tomar la decisión de compra, lo que implica entender cómo actúa, cuáles son sus deseos, dónde suele acceder, etc.

Gracias al CRO, podrás alcanzar una mayor rentabilidad por cada cliente potencial que visite el sitio web y orientarlo para que se convierta en comprador. Lógicamente, es necesario saber cómo se comportan para que realicen la conversión de forma efectiva.

Atraer visitantes sin conversiones no sirve de nada. Por este motivo, es crucial que los consumidores que accedan a tu página sean parte de tu público objetivo. no inviertas en tráfico irrelevante y dedícate a atraer al segmento al que le pueda resultar atractivo tu producto o servicio.

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    Conversión web analytics – Proceso de trabajo

    El CRO es una táctica que tiene como propósito la mejora de la tasa de conversión de los prospectos en registros o compradores reales. Un procedimiento que podemos distribuir en siete fases clave:

    A través del análisis de la página se analiza qué áreas pueden mejorarse para aumentar la tasa de conversión. Para lo cual, es necesario analizar cómo se mueven nuestros clientes, siendo Google Analytics una de las mejores aplicaciones para ello u otras de análisis cuantitativo, pero también tenemos que realizar un reconocimiento cualitativo para no saber sólo el qué, sino también el por qué.

    El Método LIFT o el ICE son muy eficaces para ordenar tu propuesta de lo menos a lo más prioritario, de modo que resulte cada vez más efectivo y fácil de entender para tu público objetivo. Para lo cual, Hotjar y Crazyegg son herramientas muy útiles.

    Organizar todo el trabajo de los dos puntos anteriores para empezar a trabajar.

    Cuando hayamos inspeccionado todos los datos necesarios sobre el flujo de visitantes que recibe nuestra página web, es hora de proponer hipótesis de trabajo. Puede que el fallo esté en que no hemos elegido las frases clave adecuadas y que nuestra página web no se adapte a lo que realmente necesitan los potenciales clientes.

    Procedimientos repetitivos para validar los experimentos previamente establecidos.

    Plantea todas las mejoras necesarias a largo plazo a través de un plan de tácticas que vayas desarrollando de manera periódica. Da prioridad a aquello que creas que es más necesario sin perder de vista tus principales metas. Y recuerda que porque a otro le haya ido bien con una determinada estrategia, no tiene por qué suceder de la misma manera en tu página.

    Una vez que hayas realizado las mejoras, es esencial verificar si han funcionado y si has logrado mejorar tu tasa de conversión. Si tus experimentos no han sido validados debes incluirlos en producción para validarlos con el total de la muestra de clientes.

    Para que una metodología de CRO ofrezca buenos resultados, es aconsejable no olvidarse el proyecto cuando se hayan solucionado los fallos. El objetivo es implementar un proceso de optimización constante para detectar otras incidencias o posibles mejoras.

    Nuestros clientes y partners

    Conversión web analytics

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    Proyectos

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    Leads conseguidos

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    Cualificación de Leads

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    Conversiones obtenidas

    Conversión web analytics – Características del servicio de CRO growth

    Es necesario remarcar que el CRO no busca aumentar el tráfico de visitas, sino obtener una mejora en la conversión con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 4% en la tasa de conversión.

    Es necesario especificar que el CRO no tiene como finalidad aumentar el número de usuarios, sino alcanzar una mejora en las ventas con las mismas visitas, esto es, pasar por ejemplo de un 3% a un 4% en la tasa de conversión.

    Para implementar este tipo de metodologías, debemos llevar a cabo una adecuada clasificación de nuestros potenciales clientes para determinar qué clase de soportes utilizan nuestros clientes, cómo interactúan en nuestra página web, etc. Pero además, tenemos que ser muy innovadores para destacar, llamar la atención de los potenciales clientes y hacer que todo resulte más sencillo.

    Tipos de conversión que existen

    • Conversión: realizar con éxito una determinada tarea o proceso esencial para la finalidad de la página. Por ejemplo, facilitar los datos en un cuestionario.
    • Microconversión: son las conversiones de menor envergadura. Por ejemplo, estar unos 30 segundos en la web, visualizar una o dos páginas, pinchar en la llamada a la acción de la página de destino, convertirse en suscriptor, agregar un artículo a la cesta o ver algún contenido.
    • Macroconversión: se refiere a la suma de diferentes microconversiones, como pueden ser la contratación de un servicio digital o la compra de un producto.

    Conversión web analytics – ¿En qué consiste una consultoría de CRO?

    Una consultoría de CRO (Optimización de la Tasa de Conversión) es un servicio pensado para optimizar el rendimiento de una página web o ecommerce. Su principal finalidad es aumentar el número de usuarios que realizan la acción requerida, como completar una compra, afiliarse en un cuestionario o hacer clic en un botón concreto.

    Un proceso que se basa en el estudio del comportamiento del usuario, pruebas de variación y optimizaciones en la experiencia del visitante para reducir fricciones y mejorar la tasa de conversión sin tener que incrementar el tráfico web.

    Metodología CRO y cómo medir resultados/éxito

    El CRO sigue una estrategia organizada basada en datos y procesos de análisis. A continuación, desarrollamos las principales etapas:

    1. Estudio y diagnóstico: se extraen datos a partir de plataformas como Google Analytics, Hotjar o Microsoft Clarity con la finalidad de identificar puntos de mejora. De este modo, podemos acceder a métricas como el índice de rebote, el tiempo de la sesión y los embudos de conversión.
    2. Hipótesis y planificación de modificaciones: con base en los datos recolectados, se lanzan suposiciones sobre qué elementos pueden ayudar a mejorar la tasa de conversión. Por ejemplo, si un registro cuenta con muchas preguntas, podríamos probar una versión con menos campos para comprobar si lo completan más usuarios.
    3. Pruebas y experimentación (A/B Testing): se preparan diferentes versiones de una misma web o elemento y se muestran a diferentes conjuntos de usuarios para saber cuál es la que mejores resultados ofrece. Un paso fundamental para validar si los cambios propuestos realmente generan mejoras.
    4. Realización de modificaciones: una vez identificada la mejor versión, se aplican las mejores de manera definitiva en la página.
    5. Seguimiento y ajustes constantes: el proceso de CRO es cíclico, lo que significa que nunca se detiene. Siempre existe una posibilidad de mejorar, por lo que la observación y la optimización son continuos.

    Conversión web analytics – Cómo medir el éxito de una estrategia CRO

    Para comprobar si la optimización de conversión está funcionando, es necesario medir determinados indicadores clave de rendimiento (KPIs):

    • Ratio de conversión: ratio de usuarios que llevan a cabo la tarea deseada.
    • Valor medio del pedido (AOV): si hablamos de una tienda online, el CRO también puede contribuir a incrementar el ticket promedio.
    • Tiempo de permanencia en la página: cuando la navegación del visitante es más fluida, las sesiones suelen ser más amplias.
    • Interacción con elementos clave: como clics en iconos, cuestionarios completados, archivos de contenido, etc.

    Importancia del CRO

    Mejorar el índice de conversión nos permite incrementar las ganancias sin necesidad de incrementar la inversión en publicidad o captar más tráfico.

    • Mayor rentabilidad: atraer a más consumidores para que compren siempre es más económico que gastar más en captar nuevos visitantes.
    • Mejor experiencia de usuario: una página web optimizada facilita la navegación y la toma de decisiones.
    • Disminución de gastos de publicidad: al aumentar la tasa de conversión, crece el ROI (retorno de inversión).
    • Decisiones sustentadas en datos: las mejoras se llevan a cabo sustentadas en datos y no en conjeturas.

    Conversión web analytics – ¿Por qué contratar una consultoría de CRO?

    Para poder mejorar el ratio de conversión, es fundamental contar con profesionales en CRO:

    • Experiencia y conocimiento técnico: un experto de CRO cuenta con experiencia en interpretación de datos, experiencia de usuario, copywriting y pruebas A/B, lo que garantiza mejores resultados.
    • Uso de aplicaciones avanzadas: acceso a programas profesionales para llevar a cabo pruebas y analizar las interacciones de los clientes.
    • Perspectiva externa e imparcial: un asesor puede resultar de gran utilidad para identificar oportunidades de mejora que puede que no hayan sido identificadas por la empresa.
    • Ahorro de tiempo y dinero: confiar esta labor a profesionales permite al equipo centrarse en otras funciones más importantes de la compañía.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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