Content audit Semrush. SEMrush es una aplicación de posiconamiento SEO y SEM todo en uno que brinda una amplia variedad de características. Un programa totalmente online al que es posible acceder desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Un auténtico ejemplo en herramientas para poner en marcha estrategias de posicionamiento orgánico y anuncios de pago en todo el planeta. Utilizado por una amplia mayoría de especialistas en SEO, puesto que ayuda a implementar todas las funcionalidades requeridas para el posicionamiento web en profundidad.
Un software muy útil para realizar SEO que se adapta a todas las exigencias, a excepción del monitoreo de posiciones de nuestras palabras clave. Además de proporcionar características concretas que facilitan nuestra labor de manera notable. Por eso, no resulta raro que sea una de las herramientas más usadas por los responsables de poscionamiento web y SEM en todo el planeta.
Beneficios de SEMrush SEO
No hay duda de la importancia que tiene conocer a nuestros competidores para preparar nuestras campañas de marketing. SEMrush nos permie disfrutar de un amplio abanico de funciones para conseguir toda la información que necesitamos sobre nuestros competidores, permitiéndonos preparar nuestras estrategias de una manera más eficaz, apoyándonos en datos tangibles. A continuación, explicamos con más detalle todos las ventajas que nos ofrece esta potente herramienta:
Conocer la forma de trabajar de nuestros competidores es de vital importancia para poder adquirir nuevas estrategias, conocer la procedencia de sus links y la manera en la que optimizan las keywords.
Identifica y encuentra las mejores palabras clave para tu web, detectando nuevas oportunidades en el mercado, aquellas más baratas, con mayor ROI y más fáciles de posicionar rápidamente. Encuentra ideas nuevas analizando a tu competencia.
Semrush cuenta con una característica muy efectiva que permite comparar las URLs que enlazan a varias webs. Ideal para descubrir los enlaces entrantes de nuestros competidores que aún no hemos conseguido y tratar de obtenerlos también.
Nos da las palabras clave por las que están tratando de posicionarse dos webs diferentes y nos aporta información muy importante como el volumen de búsquedas por mes, una estimación de la dificultad para mejorar la visibilidad de esa palabra clave, el número de páginas que están disputando esa misma keyword y el CPC en AdWords.
Esta aplicación también nos permite disfrutar de funciones muy interesantes para llevar a cabo la monitorización de nuestras campañas de marketing en los motores de búsqueda. Nos permite ver todos los anuncios que se encuentran en activo con su número mensual de consultas, el coste por clic, el incremento o reducción de búsquedas del término a lo largo del tiempo y su posición en el momento.
Gracias a esta aplicación podrás conseguir nuevas ideas para tus publicaciones, optimizarlos para SEO e investigar a tus competidores para igualar y conseguir ventaja.
Casos de uso de SEMrush
Content audit Semrush. Crea tu cuenta GRATIS de SEMrush ahora con Lester Grow y Llévate los siguientes Beneficios:
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Numerosos beneficios y descuentos en SEMrush.
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Ebooks de SEMrush: Kit herramientas PPC, Kit herramientas SEO.
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Nuestro curso de Mobile Marketing.
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Guía para optimizar la carga de tu Web.
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Guía de SEO para Vídeos.
Ventajas de contratar SEMrush SEO
Esta herramienta es muy completa. Con ella dispondrás de un todo en uno y no precisarás mucho más. Para estudiar a tu competencia, identificar tus errores de posicionamiento y auditorías, conseguir una mayor información analítica como por ejemplo palabras not provided de GA, creación y gestión de tys anuncios en Facebook Ads, identificar ideas de contenidos y creación del planning editorial, optimización global de tus publicaciones… y un largo etcétera.
SEO
- Análisis SEO.
- Estrategias integrales.
- Rankings diarios con reportes de tus keywords.
- Estudia a tu competencia y averigua cómo es su estrategia SEO.
- Encuentra tus backlinks.
- Encuentra millones de palabras clave relacionadas con tu web.
- Ideas SEO para escalar posiciones en los resultados de búsqueda
- Tener acceso a las keywords NOT PROVIDED.
PPC
- Realiza un seguimiento de tus campañas.
- Investiga y descubre lo que hace tu competencia (tácticas GDN).
- Mejora tus campañas de Google Shopping teniendo en cuenta lo que están realizando tus competidores.
- Investigación de palabras clave de nicho para tus campañas.
- Mejora con keywords negativas.
- Averigua CPMedios a nivel local.
REDES SOCIALES
- Planifica y gestiona tus anuncios de campañas de Social Media (Facebook e Instagram).
- Gestión de tus campañas en redes sociales.
- Evalúa a tus competidores y descubre su comportamiento en redes sociales y otras acciones.
- Mejora de contenido, links y fotos de las campañas.
- Mayor agilidad en la administración con la extensión de Chrome.
MARKETING DE CONTENIDO
- Sugerencias para contenidos.
- Gestiona el calendario editorial y los copywriters.
- Plantillas personalizadas para posicionamiento web.
- Mejoras en tiempo real.
- Reputación online y menciones sobre tu marca.
- Evalúa publicaciones de terceros.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
- Estudia el tráfico de cualquier dominio.
- Análisis global de la competencia.
- Rastrea a los referentes del mercado.
- Descubre las preferencias actuales.
- Estudio de hasta 20 dominios.
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Content audit Semrush | ¿Cómo funciona SEMrush?
Semrush ofrece datos extremadamente relevantes y está calificada como una de las mejores herramientas para el estudio de posicionamiento web. Un un programa que ofrece la posibilidad de disponer de un análisis más exhaustivo para la selección de keywords, la investigación global de la página y análisis de la competencia.
Y, aunque es cierto que hay una gran variedad de aplicaciones de gran utilidad a la hora de planificar estrategias de posicionamiento orgánico y Google AdWords, con SEMrush podemos organizar todo lo que nos interesa en un único lugar. Un sitio bien intuitivo donde podemos tener acceso a todo de una forma sencilla. A continuación, te explicamos su funcionamiento y lo que ofrece.
Una vez que hayas registrado tu cuenta, podrás entrar al panel inicial, en el que tendrás la opción de estructurar tus proyectos. En la barra lateral encontrarás las opciones de Estudio que también aparecen en los paneles generados.
Solamente tienes que escribir la página que quieras en la barra de búsquedas para que SEMrush te proporcione la información relativa a él sobre búsqueda natural y de pago, enlaces entrantes, principales palabras clave y los competidores. Una elección fantástica para investigar tanto tu página web como la de otras empresas.
Son fundamentales para que el buscador identifique la autoridad de la web y el de su contenido. Los enlaces positivos positivos que vienen desde páginas con autoridad y apuntan a nuestra página generan credibilidad en nuestra página web. De esta manera, podemos detectar rápidamente el origen y el punto final de esos backlinks, esto es, de qué lugar proceden y a qué webs.
En este apartado tenemos la posibilidad de investigar dos o más dominios y compararlos por las palabras clave por las que aparecen en los resultados y cuál es su puesto.
Tendrás la posibilidad de entrar a las principales palabras clave orgánicas, a la distribución por posición orgánica, a los principales competidores orgánicos y al mapa de posicionamiento competitivo.
En esta sección tendrás acceso a los mismos datos que acabamos de destacar en la sección anterior pero ahora para canales pagados.