Consultoría de Google Tag Manager (GTM). Google Tag Manager es una herramienta gratuita que resulta muy útil a la hora de simplificar código HTML, la creación de scripts y píxeles de monitorización de un sitio web, permitiendo llevar el seguimiento y la evaluación de cualquier éxito que se produzca. De esta manera, el trabajo es mucho más rápido y fácil, pudiendo implementar el desarrollo técnico de código que una página web necesita para analizar y realizar un seguimiento adecuado del flujo de visitas de la página.
Además, debemos destacar que, para usar Google Tag Manager, no hace falta contar con un alto nivel de conocimiento en desarrollo de código ni de manejo de la aplicación. Lo único que debes conocer son los tres elementos diferenciadores con los que trabaja.
- Etiquetas: son las partes de código que permiten valorar y realizar un seguimiento del tráfico de visitantes, mantener un registro de las conversiones, etc. Se encargan de reunir y enviar datos de seguimiento a algún sistema como Google Analytics. Google Tag Manager ya cuenta con algunas etiquetas predefinidas, relacionadas con distintos productos de monitorización y gestión de estrategias de marketing online. Pero además, brinda la opción de añadir cualquier otra etiqueta de HTML o de imagen si no se encuentra vinculada a las anteriores.
- Activadores: son las pautas que determinan si una etiqueta debe activarse. Se emplean para procesar eventos y deciden cuándo se activa o se bloquea una etiqueta. Por ejemplo, tenemos la opción de crear una conversión de formulario de contacto y que únicamente se active cuando el usuario llegue a la sección de “Formulario enviado correctamente”.
- Variables: son aquellos valores que se usarán tanto en etiquetas como en activadores. Las variables se usan en activadores con el objetivo de fijar los filtros requeridos para activar una etiqueta concreta y, estas variables, se emplean en las etiquetas para captar valores dinámicos.
Ventajas de la consultoría de Google Tag Manager
Google Tag Manager ofrece un amplio abanico ventajas que simplifican enormemente la labor con la investigación, el seguimiento en Google Analytics y los píxeles de conversión de Google AdWords. Algunas de las más destacadas son las siguientes:
Podemos introducir nuevas etiquetas y cambiar las anteriores de forma fácil y llevar a cabo una monitorización exhaustiva sobre las conversiones, así como llevar a cabo una valoración de sitios web y planificar estrategias de retargeting y remarketing.
La rapidez y la sencillez de su sistema de detección de errores permiten multiplicar la información sobre nuestra empresa, lo que contribuye a optimizar considerablemente los planes empresariales.
De este modo, podrás disfrutar de una interfaz muy sencilla y trabajar con ella y con sus etiquetas siempre que quieras.
Esta aplicación facilita el diseño de espacios de trabajo, lo que favorece que distintos miembros de un equipo puedan colaborar de manera conjunta.
Una misma cuenta puede ser usada por varias empleados, con distintos permisos de usuario que puede controlar el supervisor.
Google Tag Manager es compatible tanto con las etiquetas de Google como con las de terceros, disponiendo de plantillas preconfiguradas que resultan de gran utilidad. A lo que hay que añadir que se adapta a las funciones y plataformas de etiquetas como comScore, Adobe Analytics, Tradedoubler, Nielsen, etc.
Gracias a ello, cada etiqueta se carga sin importar las demás, haciendo que la velocidad de la página sea menor y que la recopilación de datos se inicie con anterioridad. De igual manera, examinaremos cada caso y llevaremos a cabo configuraciones (javascript en “defer”) y otras opciones para no recargar tu página web en el caso de que se tengan que incluir muchas etiquetas y configuraciones avanzadas.
Esta característica favorece un trabajo mucho más ágil, localizando la información que precisemos de una forma rápida y práctica a través de las funciones de búsqueda instantánea y de autorrellenado.
Contacta ahora y pide tu presupuesto
Protocolo de trabajo
Evaluaremos tu situación para proceder a establecer un procedimiento de trabajo para la configuración de GTM según tus necesidades. Elaboraremos una técnica de etiquetado y de seguimiento.
Llevaremos a cabo la configuración de forma minuciosa pero con precaución para no perdernos en la data. Configuración de pixeles (Google Ads, Facebook/Meta Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads…etc.) Variables, etiquetas, activadores, dominios, contenedores. Propuesta de dataLayers y configuración ajustada a tu empresa para poder distribuir la información teniendo en cuenta divisiones clave de tu negocio.
prepararemos soluciones y un repositorio que que sea válido para todos los escenarios y en todos tus dominios (tanto de producción como de pruebas). Efectuaremos pruebas para saber que todas las etiquetas y lo que hay que medir, se mide. Y cuando estén efectuadas todas las pruebas, se pondrá todo en entorno real.
Nuestros clientes y partners
Consultoría de Google Tag Manager (GTM)
Mira lo que opinan de nosotros
00
Proyectos
00
Leads conseguidos
00
Cualificación de Leads
00
Conversiones obtenidas
Consultoría de Google Tag Manager (GTM) | Características del servicio de consultoría de Google Tag Manager
¿Cómo implementar Google Tag Manager?
Para realizar un uso eficiente y eficaz de GTM, tenemos que completar una serie de procedimientos previos:
- Lo primero que necesitamos hacer es crear una cuenta en https://tagmanager.google.com, ya sea con una cuenta de Google propia o con una que vayamos a abrir solo para este fin.
- Preparar un contenedor para la web o app. Dicho repositorio es un extracto de código que será el único que tengamos que implementar de forma directa en nuestro sitio web y que incluya el conjunto de etiquetas que tenemos previsto usar para realizar la valoración.
- Activar el código o contenedor de Google Tag Manager en nuestra página web o aplicación, añadirlo a todas las páginas de la página y después de la etiqueta.
- Cuando hayamos generado y agregado el código o repositorio de Google Tag Manager, llega el momento de empezar a crear y personalizar las etiquetas con sus características y activadores necesarios.
- Para verificar que nuestros activadores, etiquetas y variables están perfectamente organizadas, esta herramienta nos da la opción de verificarlo desde una vista previa. Eso sí, para ello debemos GUARDAR y ENVIAR antes los ajustes que hayamos llevado a cabo en cada cosa.
- Una vez que lo hayamos realizado, en la sección de arriba a la derecha, encontraremos la pestaña “VISTA PREVIA”, donde será necesario incluir la web o app donde instalamos el código de GTM al principio. Una característica que resulta muy interesante, ya que permite determinar si todo está funcionando perfectamente y que los hitos quedan registrados sin problema.
Consultoría de Google Tag Manager (GTM) | ¿En qué consiste una consultoría/auditoría de Google Tag Manager?
Una consultoría o auditoría de Google Tag Manager (GTM) es un procedimiento que conlleva analizar y optimizar la introducción de etiquetas y estructuras de seguimiento dentro de tu página o app móvil.
Una solución de gran utilidad para administrar y renovar etiquetas de Google Analytics, Google Ads, píxeles de Facebook sin necesidad de modificar el código de la página cada vez que se realiza alguna variación. Siendo indispensable su adecuado funcionamiento para recopilar datos fiables y optimizar nuestras estrategias de marketing.
¿Cómo funciona una auditoría de Google Tag Manager?
La finalidad más importante de una auditoría de GTM es verificar que las etiquetas que se han implementado en la web estén funcionando perfectamente y que los datos que se generen sean precisos. A lo largo de este procedimiento, se controlan aspectos muy importantes como la adecuada implementación de las etiquetas, la fiabilidad a la hora de medir eventos y el cumplimiento con nuestros objetivos de marketing.
Por ejemplo, se supervisa si las etiquetas de conversión se están activando en el momento correcto (cuando un visitante completa una compra o una operación crítica), o si las etiquetas de monitorización de conducta están registrando correctamente las acciones de los visitantes.
Pero también tiene como propósito descubrir potenciales errores, como etiquetas duplicadas o etiquetas que no están desarrollándose como deberían. Fallos que podrían generar datos poco precisos que comprometan la interpretación de las conclusiones de las campañas de marketing. Gracias a ello, podemos llevar a cabo los cambios necesarios para rectificar y mejorar las etiquetas.
Consultoría de Google Tag Manager (GTM) | Consultoría de Google Tag Manager
Además de brindar asesoría y sugerencias personalizadas, los consultores aúnan esfuerzos directamente con los equipos de ventas y desarrollo para ayudar a diseñar una estructura más eficiente, optimizando la organización de las etiquetas, activadores y variables. Pero también pueden recomendar nuevas etiquetas para optimizar la monitorización de la información y mejorar la toma de decisiones.
Por otro lado, este servicio contempla una valoración más exhaustiva de cómo Google Tag Manager puede integrarse con otras soluciones y herramientas de análisis. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de optimizar el envío de los datos a Google Analytics o comprobar que las etiquetas estén correctamente implementadas para la sincronización con plataformas de marketing.
Además, los consultores también pueden revisar la velocidad de la web y sugerir cambios para mejorar el tiempo de carga, que puede verse afectado por una mala implementación de las etiquetas.
Ventajas de una auditoría o consultoría de GTM
Hay muchos beneficios de los que podemos disfrutar al realizar una auditoría o consultoría de GTM:
- Primero, garantiza que todas las etiquetas se encuentren funcionando perfectamente y que no existan fallos, de manera que podamos tener la seguridad de que los datos registrados sean fiables y exactos. De este modo, podemos planear mejor nuestras campañas promocionales, aumentando la efectividad de nuestras acciones publicitarias y el retorno de inversión (ROI).
- Además, se pueden suprimir etiquetas innecesarias o desactualizadas, ayudando a mejorar tanto el tiempo de carga de la página como la UX, lo que a su vez puede aumentar la tasa de conversión.
- Por último, también simplifica la labor del equipo de marketing, minimizando los errores y permitiendo efectuar modificaciones inmediatamente sin tener que desarrollar un trabajo técnico continuamente.