Consultor de CRO

Consultor de CRO: CRO growth: el CRO (Optimización de la tasa de conversión) es un compendio de tácticas cuya finalidad es optimizar la tasa de conversión, esto es el incremento de usuarios a un sitio web que terminan haciendo una adquisición o afiliándose.

Evidentemente, es una acción de gran relevancia dentro las estrategias digitales, ya que su principal objetivo es alcanzar la mayor cantidad de conversión que sea posible.

El mayor atractivo de este tipo de estrategias para un plan de marketing online es el propósito de mejora constante. Debemos tener en cuenta que el resultado de este tipo de estrategias no radica en lograr muchas ventas de forma inmediata, sino en obtener un incremento progresivo con el tiempo. Y es que si realmente queremos atraer más clientes potenciales e incrementar nuestras ventas, tenemos que implementar diferentes planes CRO para optimizar de manera sustancial el índice de conversión.

Beneficios del servicio de CRO

Contar con una buena estrategia, es esencial para poder aprovechar todos los beneficios del CRO. Sin una buena planificación, lo único que estaremos haciendo es desperdiciar nuestro presupuesto y nuestro tiempo. En cambio, con una buena planificación estaremos generando más credibilidad en los consumidores, brindándoles una buena navegación y logrando mayores ganancias. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios que puedes conseguir?

Es una de las mayores ventajas del CRO. A más ventas, más credibilidad, lo que se traduce en una mejor reputación para nuestra empresa, lo que conseguirá atraer a más consumidores.

El CRO permite aumentar los ingresos de un negocio y rebajar el gasto económico. Podemos alcanzar una mayor rentabilidad gracias a la recopilación de datos y a la optimización de la tasa de conversión.

Definir a tus potenciales clientes es muy importante para mejorar el CRO. La idea es saber muy bien a quién nos dirigimos para determinar qué es lo que le empujará a tomar la decisión de compra, lo que conlleva comprender cómo se comporta, cuáles son sus necesidades, dónde suele acceder, etc.

Gracias al CRO, podrás conseguir mayores beneficios por cada persona que visite el sitio web y encaminarlo para que se convierta en un cliente real. Lógicamente, es importante saber cómo se comportan para que realicen la conversión de manera segura.

Atraer tráfico sin conversiones no vale de nada. Por este motivo, es crucial que los consumidores que accedan a tu sitio web sean parte de tu público objetivo. no inviertas en tráfico superfluo y dedícate a atraer al segmento al que le pueda resultar atractivo tu producto o servicio.

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    Consultor de CRO – Proceso de trabajo

    El CRO es una táctica que tiene como fin la optimización del índice de conversión de los visitantes en suscriptores o compradores reales. Un procedimiento que podemos dividir en siete fases clave:

    Gracias al estudio de el sitio web se evalúa qué aspectos pueden mejorarse para incrementar el índice de conversión. Para ello, es fundamental analizar cómo interactúan nuestros potenciales clientes, siendo Google Analytics una de las mejores herramientas para ello u otras de diagnóstico cuantitativo, pero también hay que llevar a cabo un análisis cualitativo para no saber únicamente el qué, sino también el por qué.

    El Método LIFT o el ICE resultan muy eficaces para ordenar tu propuesta de lo menos a lo más importante, de manera que resulte cada vez más efectivo y claro para tu público. Para ello, Hotjar y Crazyegg son herramientas muy útiles.

    Ordenar todo el trabajo de los dos puntos anteriores para empezar a trabajar.

    Cuando hayamos analizado todos los datos necesarios sobre el número de visitas que recibe nuestra página, es hora de proponer hipótesis de trabajo. Puede que el problema esté en que no hemos seleccionado las palabras clave correctas y que nuestra página web no se adapte a lo que realmente necesitan los visitantes.

    Procesos iterativos para confirmar los ensayos propuestos.

    Plantea todas las mejoras necesarias a largo plazo a través de un plan de acciones que vayas desarrollando de forma organizada. Da prioridad a aquello que consideres más urgente sin perder de vista tus principales metas. Y recuerda que porque a otro le haya funcionado una determinada estrategia, no tiene por qué suceder lo mismo en tu web.

    Una vez que hayas puesto en marcha las mejoras, es esencial comprobar si han sido efectivas y si has logrado optimizar tu ratio de conversión. Si tus experimentos no han sido corroborados tienes que ponerlos en producción para corroborarlos con el total de la muestra de clientes.

    Para que un plan de CRO dé buenos resultados, es recomendable no perder de vista el proyecto una vez que se hayan corregido los fallos. El objetivo es definir un proceso de mejora constante para identificar otros problemas o potenciales mejoras.

    Nuestros clientes y partners

    Consultor de CRO

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    Proyectos

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    Leads conseguidos

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    Cualificación de Leads

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    Conversiones obtenidas

    Consultor de CRO – Características del servicio de CRO growth

    Es necesario remarcar que el CRO no busca aumentar el tráfico de visitas, sino obtener una mejora en la conversión con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 4% en la tasa de conversión.

    Debemos indicar que el CRO no tiene como finalidad incrementar el flujo de visitas, sino alcanzar una mejora en las ventas con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 4% en la tasa de conversión.

    Para desarrollar este tipo de metodologías, debemos realizar una buena segmentación de nuestros potenciales clientes para determinar qué tipo de herramientas utilizan nuestros visitantes, cómo actúan en nuestra web, etc. Pero además, debemos ser muy creativos para resultar más atractivos, llamar la atención de los visitantes y hacer que todo resulte más fácil.

    Tipos de conversión que existen

    • Conversión: llevar a cabo con éxito una determinada tarea o proceso importante para la finalidad de la página web. Por ejemplo, proporcionar los datos en un cuestionario.
    • Microconversión: son las conversiones más importantes. Por ejemplo, estar menos de un minuto en la página, ver una o dos secciones, pinchar en el call to action de la página de aterrizaje, convertirse en suscriptor, agregar un producto a la cesta o ver algún contenido.
    • Macroconversión: hace referencia a la suma de diferentes microconversiones, como pueden ser la contratación de un servicio online o la adquisición de un producto.

    Consultor de CRO – ¿En qué consiste una consultoría de CRO?

    Una consultoría de CRO (Optimización de la Tasa de Conversión) es un servicio diseñado para optimizar el funcionamiento de una página o ecommerce. Su principal objetivo es aumentar el número de potenciales clientes que llevan a cabo la acción deseada, como finalizar una compra, registrarse en un formulario o hacer clic en un botón concreto.

    Un procedimiento basado en el estudio del comportamiento del visitante, experimentos A/B y optimizaciones en la experiencia del visitante para reducir fricciones es incrementar la tasa de conversión sin que tengamos que incrementar el tráfico de visitas.

    Metodología CRO y cómo medir resultados/éxito

    El CRO se ajusta a una metodología organizada apoyada en datos y ensayos. A continuación, describimos las principales etapas:

    1. Análisis y diagnóstico: se recopilan datos a partir de plataformas como Google Analytics, Hotjar o Microsoft Clarity con el objetivo de identificar puntos de mejora. De esta forma, podemos acceder a métricas como el índice de abandono, el tiempo de la sesión y el funnel de conversión.
    2. Hipótesis y planificación de modificaciones: apoyándonos en los resultados recolectados, se realizan hipótesis sobre qué elementos pueden ayudar a aumentar el ratio de conversión. Por ejemplo, si un formulario tiene muchas preguntas, se podría probar una variante con menos campos para comprobar si lo completan más personas.
    3. Pruebas y experimentación (A/B Testing): se crean distintas versiones de una misma web o elemento y se enseñan a distintos segmentos de usuarios para determinar cuál es la que mejor funciona. Un paso esencial para corroborar si los ajustes propuestos realmente generan mejoras.
    4. Desarrollo de mejoras: una vez comprobada la mejor versión, se aplican los cambios de forma definitiva en la web.
    5. Seguimiento y cambios continuos: el proceso de CRO es cíclico, lo que quiere decir que no cesa. Siempre existe una oportunidad de mejorar, por lo que el monitoreo y la optimización son continuos.

    Consultor de CRO – Cómo medir el éxito de una estrategia CRO

    Para comprobar si la mejora de conversión está funcionando, tenemos que medir ciertos indicadores clave de rendimiento (KPIs):

    • Tasa de conversión: ratio de usuarios que llevan a cabo la tarea deseada.
    • Valor medio del pedido (AOV): si se trata de una tienda online, el CRO también puede ayudar a incrementar el ticket promedio.
    • Tiempo de permanencia en la página: cuando la navegación del consumidor es más fluida, las sesiones suelen ser más amplias.
    • Interacción con elementos clave: como clics en botones, cuestionarios terminados, archivos de contenido, etc.

    Importancia del CRO

    Incrementar la tasa de conversión nos permite aumentar las ganancias sin necesidad de aumentar la inversión en publicidad o atraer más tráfico.

    • Mayor rentabilidad: captar a más consumidores para que se registren resulta más barato que gastar más en captar más personas.
    • Mejor experiencia de usuario: una página optimizada favorece la navegación y la decisión de compra.
    • Disminución de costes publicitarios: al mejorar la tasa de conversión, crece el ROI (retorno de inversión).
    • Decisiones sustentadas en datos: las mejoras se llevan a cabo apoyadas en datos y no en suposiciones.

    Consultor de CRO – ¿Por qué contratar una consultoría de CRO?

    Para poder mejorar el ratio de conversión, resulta fundamental recurrir a asesores en CRO:

    • Experiencia y conocimiento técnico: un especialista de CRO cuenta con experiencia en interpretación de datos, experiencia de usuario, copywriting y pruebas A/B, lo que garantiza mejores resultados.
    • Uso de aplicaciones avanzadas: acceso a programas especializados para hacer ensayos y analizar las interacciones de los clientes.
    • Perspectiva externa e imparcial: un especialista puede resultar de gran utilidad para encontrar opciones de mejora que puede que no hayan sido detectadas por la empresa.
    • Ahorro de tiempo y dinero: confiar esta tarea a expertos permite a la empresa enfocarse en otras funciones más relevantes del negocio.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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