Consent mode Google Analytics 4

Consent mode Google Analytics 4. Google Analytics 4 es una reciente mejora de esta conocida aplicación que ya no se centra solo en medir lo que sucede en una página web, sino que además ayuda a obtener múltiples KPIs muy interesantes para otras herramientas digitales, como pueden ser las apps móviles. Una plataforma más completa y global para contar con información pormenorizada sobre lo que está teniendo lugar en nuestro sitio web y reflexionar sobre temas como la atribución de la tasa de conversión.

Google Analytics 4 es una magnífica plataforma para obtener información muy valiosa sobre el grado de respuesta de nuestro sitio web entre los consumidores. La recolección de datos que nos brinda permite que logremos una indiscutible ventaja frente a nuestros competidores.

Pero además, permite alinear las mediciones, analizar el nivel de comunicación con los consumidores, medir eventos personalizados, disponer de nuestra propia herramienta de depuración y monitorizar de las respuestas de los usuarios.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una aplicación muy útil para realizar análisis y entender el recorrido del cliente de una manera más eficiente, independientemente del dispositivo desde el que accedan los usuarios, lo cual es indispensable para mejorar el funnel de ventas y aumentar el porcentaje de conversión. Además, tendremos la posibilidad de llevar a cabo un rastreo de los potenciales clientes de una forma muy fácil. Con lo cual, podrás comprobar cuáles son las optimizaciones a realizar.

Google Analytics 4 también ofrece la opción de diagnóstico a través de la utilización de modelos que ofrecen el llenado de las brechas de información. De esta forma, la utilización de un ID de usuario o Google Signals es mucho más fácil, sobre todo cuando no podemos usar cookies.

Esto resulta muy beneficioso, ya que nos ayuda a identificar insights, detectar incoherencias en las mediciones y, a la vez, prever posibles conductas de los usuarios. Un conjunto de cualidades que nos ayudará a mejorar el tipo de soluciones que nos brinda.

Además, de esta forma, podemos encontrar a aquellos visitantes que son más susceptibles a terminar la compra y averiguar cuáles son los que se van. Los datos recogidos son muy valiosos para designar a aquellos visitantes que están preparados para convertirse en clientes, lo que hará nuestro porcentaje de venta mejore notoriamente.

servicio de consultoría Google Analytics 4
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    Consent mode Google Analytics 4 | Protocolo de trabajo

    Evaluaremos tu caso para pasar a marcar un patrón de trabajo para la personalización de Google Analytics 4 en base a tu situación.

    Realizaremos la configuración teniendo en cuenta el el punto anterior y a lo que se necesita evaluar.

    Una vez completados los dos puntos anteriores procederemos a la depuración de los datos y a la elaboración de los informes.

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    Consent mode Google Analytics 4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funcionalidades de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 conlleva una espectacular transformación en comparación con el Analytics de siempre, incorporando algunas características nuevas que resultan muy interesantes. A continuación te explicamos cuáles son las más relevantes:

    • La nueva versión de Google Analytics emplea el aprendizaje computacional para proporcionarnos análisis más complejos. Por ejemplo, a través de las métricas de predicción, podemos saber cuál es la probabilidad de que un usuario abandone o decida comprar. Pero también podemos analizar el comportamiento de visitantes anónimos de forma personalizada.
    • En Universal Analytics, las métricas fundamentales eran las sesiones y las los accesos a páginas. Podíamos encontrar un compendio de páginas visualizadas en la última media hora. En la nueva versión, la métrica son los eventos, que nos brindan la posibilidad de cuantificar de una manera mucho más eficiente las acciones que los usuarios llevan a cabo mientras se mueven por nuestra página web.
    • Uno de los elementos en los que se ha enfocado más Google Analytics 4 es en la privacidad y la seguridad de los datos de los visitantes. Y es que ambos asuntos se han convertido en temas bastante sensibles y regulados en la última década. Pero además, sabiendo que Chrome eliminó las cookies de terceros en el año 2022, el nuevo sistema ofrece una forma más eficiente de estudiar aquella información que no necesitan cookies.
    • Incorpora nuevas formas optimizaciones de valorar el nivel de compromiso y las interacciones. Donde antes teníamos el ratio de abandono, ahora tenemos la opción de aumentar la información a través de métricas como clics, scrolls o descargas de documentos.
    • La nueva versión incorpora también la evaluación multidominio, que nos permite agrupar en un mismo flujo varios dominios de una empresa. De esta manera, podemos obtener una visión mucho más global del camino que hacen los visitantes en nuestra página web.
    • Los reportes se han reconfigurado y se han hecho más sencillos con el objetivo de que resulten más claros. Por ejemplo, se han incorporado reportes en torno al recorrido de los visitantes, desde la compra hasta la transacción y la retención. Si miramos el informe de compra, podemos averiguar cuáles son los canales que atraen a más clientes nuevos y cómo interactúan estos clientes con el reporte de retención.
    • Mejor monitorización del trayecto del usuario en distintas páginas y a través de plataformas como páginas web, permitiendo atribuir las ventas de una manera mucho más exacta.

    Consent mode Google Analytics 4 | Configuración Google Analytics 4

    Existen diversas formas de comenzar a usar Google Analytics 4. Por un lado, puedes crear una nueva propiedad y, por otro, usar el asistente de configuración. Nosotros nos centraremos en el asistente porque la preparación de una propiedad independiente de Google Analytics 4 es muy parecida.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya está implementado en tu página, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en el apartado de personalización de esa propiedad. Esto activará un asistente que te permitirá crear una nueva propiedad. Esta funcionalidad no afectará a el dominio de Universal Analytics de la que dispongas anteriormente. Únicamente hará que se cree una nueva propiedad y permitirá volver a usar algunas de las configuraciones de la propiedad de Universal Analytics.

    Cuando pinches en el asistente de personalización de GA4, deberás generar una nueva propiedad o conectarte con la que ya hay. Pincha en la opción “Crear una nueva propiedad”. Luego, pincha en el botón “Empezar” y aparecerá un cuadro emergente donde encontrarás una explicación con las fases a seguir:

    • Crear una propiedad de Google Analytics 4.
    • Replicar la la organización esencial de tu propiedad de Universal Analytics.
    • Ejecutar la medición mejorada.

    Consent mode Google Analytics 4 | Conectar GA4 con gtag.js

    Si has puesto en marcha Universal Analytics mediante gtag.js, al generar una propiedad de Universal Analytics se creará de forma automática la etiqueta. De esta manera podrás activar a recoger datos, mandándolos tanto a Universal como a GA4. Si no sabes de qué forma se encuentra implementado Analýtics en tu página, no te preocupes. El asistente de configuración de GA4 lo detectará y lo pondrá en marcha o lo desactivará. En el caso de que tengas gtag.js implementado, lo que tienes que hacer al empezar la recopilación de datos es establecer una conexión entre GA3 y GA4, que enviará la información a ambos dominios con una única etiqueta.

    Generar la propiedad GA4

    Posteriormente deberás hacer es clicar en el botón “crear propiedad”. Entonces, habremos generado la propiedad en GA4. Después, pincha en el botón “ver propiedad GA4”.

    Usar el asistente de personalización

    En el asistente de configuración podrás ver una especie de checklist con las fases que debes completar para personalizar la propiedad GA4.

    Consent mode Google Analytics 4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el panel de configuración, pincha en “instalación de la etiqueta”. Después, determina el flujo de datos y replica el ID de monitorización que podrás ver en la esquina superior derecha. Una vez hecho esto, accede a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y elige la configuración de GA4.

    En el campo ID, introduce el ID y pincha en el botón «Enviar un evento de vista de página», en el que podrás realizar un rastreo automático de las vistas de la web. En el apartado activación, selecciona “Todas las páginas” y luego nombra la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Después de generar la etiqueta GA4 y probar, llega la hora de publicar. En la esquina de arriba a la derecha del panel, dale a “enviar”. Luego, introduce el nombre de que quieras y lánzala. Ahora ya estás rastreando una propiedad GA4 y los datos no demorarán mucho en empezar a llegar.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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