Configurar Google Analytics 4

Configurar Google Analytics 4. Google Analytics 4 es una nueva actualización de esta popular aplicación que ya no se centra exclusivamente en valorar lo que sucede en una página web, sino que además ayuda a acceder a infinidad de KPIs muy útiles para otras herramientas digitales, como pueden ser las apps móviles. Una solución más completa e integral para disponer de información detallada sobre lo que está teniendo lugar en nuestro sitio web y analizar aspectos como la asignación de la tasa de conversión.

Google Analytics 4 es una poderosa plataforma para acceder a información muy valiosa sobre el nivel de respuesta de nuestra web entre los consumidores. La recopilación de datos que nos ofrece permite que obtengamos una clara ventaja frente a nuestros competidores.

Pero además, ayuda a alinear las mediciones, valorar el grado de interacción con los usuarios, medir eventos personalizados, contar con nuestra propia herramienta de debugging y monitorizar de las respuestas de los usuarios.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una aplicación muy potente para realizar valoraciones y comprender el recorrido del cliente de una manera más eficiente, sin importar dispositivo desde el que accedan los usuarios, lo que resulta esencial para mejorar el funnel de ventas e incrementar el índice de conversión. Además, podremos llevar a cabo un rastreo de los potenciales clientes de una manera muy fácil. Con lo cual, podrás comprobar cuáles son las modificaciones a realizar.

Google Analytics 4 también trabaja la posibilidad de análisis a través del uso de patrones que permiten el llenado de las brechas de conocimiento. De esta forma, la utilización de un ID de usuario o Google Signals resulta mucho más sencillo, especialmente cuando no tenemos la opción de utilizar cookies.

Esto es muy beneficioso, pues nos ayuda a identificar otros puntos de vista, detectar errores en las mediciones y, al mismo tiempo, predecir posibles conductas de los visitantes. Un conjunto de cualidades que nos permitirá mejorar el tipo de funcionalidades que nos brinda.

Además, de este modo, podemos detectar a aquellos visitantes que son más propensos a finalizar la compra y averiguar cuáles son aquellos que se van. Los datos recogidos resultan de gran relevancia para escoger a aquellos visitantes que están preparados para pasar a ser clientes, lo que hará nuestra tasa de conversión mejore notablemente.

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    Configurar Google Analytics 4 | Protocolo de trabajo

    Evaluaremos tu caso para pasar a marcar un patrón de trabajo para la personalización de Google Analytics 4 en base a tu caso.

    Llevaremos a cabo la configuración teniendo en cuenta el el punto anterior y a lo que se quiere medir.

    Una vez concluidos los dos puntos anteriores se realizará la corrección de los datos y a la creación de los informes.

    Configurar Google Analytics 4

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    Configurar Google Analytics 4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funcionalidades de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 conlleva una gran transformación con respecto al Analytics convencional, incluyendo algunas características innovadoras que resultan muy ventajosas. A continuación te explicamos cuáles son las más destacadas:

    • La nueva versión de Google Analytics aplica el machine learning para ofrecernos análisis más sofisticados. Por ejemplo, gracias a las métricas de predicción, podemos determinar cuál es la probabilidad de que un usuario abandone o compre. Pero también tenemos la opción de estudiar el comportamiento de visitantes anónimos de manera individualizada.
    • En Universal Analytics, las mediciones más relevantes eran las sesiones y las los accesos a páginas. Podíamos encontrar un compendio de páginas visualizadas en los últimos 30 minutos. En la nueva actualización, la métrica son los eventos, que nos permiten cuantificar de una forma mucho más eficiente las acciones que los visitantes llevan a cabo mientras se mueven por nuestra página.
    • Uno de los elementos en los que se ha centrado más Google Analytics 4 es en la privacidad y la seguridad de los datos de los visitantes. Y es que ambos elementos se han convertido en temas bastante sensibles y controlados en los últimos años. Pero además, si tenemos en cuenta que Chrome eliminó las cookies de terceros en 2022, el nuevo sistema brinda una forma más eficiente de analizar aquella información que no requieren de cookies.
    • Incorpora nuevas formas mejoradas de evaluar el nivel de compromiso y las interacciones. Donde antes teníamos el porcentaje de rebote, ahora tenemos la posibilidad de ampliar la información a través de KPIs como clics, scrolls o descargas de archivos.
    • La nueva versión incorpora también la medición multidominio, que nos permite agrupar en un único flujo los distintos dominios de una marca. De esta manera, podemos tener una foto mucho más global del trayecto que hacen los usuarios en nuestra página web.
    • Los reportes se han reconfigurado y se han hecho más sencillos con el objetivo de que resulten más intuitivos. Por ejemplo, se han incluido reportes sobre el recorrido de los visitantes, desde la decisión de compra hasta la transacción y la retención. Si miramos el reporte de compra, podemos determinar cuáles son las fuentes que nos traen más clientes nuevos y cómo se comportan estos clientes con el reporte de fidelización.
    • Mejor seguimiento de las etapas del cliente en distintas páginas y a través de plataformas como páginas web, lo que hace que podamos atribuir las ventas de una manera mucho más exacta.

    Configurar Google Analytics 4 | Configuración Google Analytics 4

    Hay varias formas de comenzar a utilizar Google Analytics 4. Por un lado, podemos generar una nueva propiedad y, por otro, usar el asistente de configuración. Nosotros nos centraremos en el asistente porque la creación de un dominio independiente de Google Analytics 4 es muy similar.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya se encuentra configurado en tu web, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en la sección de personalización de ese dominio. Esto activará un asistente para crear una nueva propiedad. Esta funcionalidad no influirá en la propiedad de Universal Analytics que ya tuvieras anteriormente. Sólo hará que se genere una nueva propiedad y permitirá volver a usar algunas de las opciones de configuración de la propiedad de Universal Analytics.

    Cuando pinches en el panel de personalización de GA4, deberás crear una nueva propiedad o conectarte con la que ya hay. Haz clic en la función “Crear una nueva propiedad”. Después, dale al el botón “Empezar” y verás un cuadro emergente en el que encontrarás unas instrucciones con los pasos a seguir:

    • Crear una propiedad de Google Analytics 4.
    • Copiar la la organización esencial de tu dominio de Universal Analytics.
    • Ejecutar la medición mejorada.

    Configurar Google Analytics 4 | Conectar GA4 con gtag.js

    En el caso de que hayas implementado Universal Analytics mediante gtag.js, al generar una propiedad de Universal Analytics se generará por defecto la etiqueta. De este modo, podrás comenzar la recolección de datos, enviándolos tanto a Universal como a GA4. Si no sabes de qué manera se encuentra implementado Analýtics en tu sitio web, no te preocupes. El asistente de configuración de GA4 lo identificará y lo pondrá en marcha o lo desactivará. En el caso de que tengas gtag.js instalado, lo que debes hacer al activar la recopilación de información es configurar una conexión entre GA3 y GA4, que mandará los datos a ambas propiedades con una única etiqueta.

    Generar la propiedad GA4

    Después, tienes que hacer es pinchar en el botón “crear propiedad”. De este modo, habremos creado la propiedad en GA4. Después, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.

    Usar el asistente de configuración

    En el asistente de configuración encontrarás una especie de lista de verificación con los pasos que hay que completar para configurar la propiedad GA4.

    Configurar Google Analytics 4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el panel de personalización, clickea en “instalación de la etiqueta”. Después, determina el tráfico de información y replica el ID de monitorización que verás en la parte de arriba a la derecha. Luego, accede a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y selecciona las opciones de GA4.

    En el campo ID, escribe el ID y selecciona el botón «Enviar un evento de vista de página», donde podrás llevar a cabo un rastreo automatizado de las visitas de la página. En el apartado activación, selecciona “Todas las páginas” y después nombra la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Tras generar la etiqueta GA4 y testear, es la hora de publicar. En la parte superior a la derecha del panel, dale a “enviar”. Después, introduce el nombre de que quieras y publica. Ahora ya estás rastreando una propiedad GA4 y los datos no tardarán en empezar a llegar.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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