Configurar GA4

Configurar GA4. Google Analytics 4 es una reciente adaptación de esta conocida herramienta que ya no se enfoca solo en valorar lo que ocurre en una página, sino que además permite acceder a múltiples métricas muy útiles para otras herramientas digitales, como por ejemplo las aplicaciones móviles. Una solución más completa e integral para acceder a información pormenorizada sobre lo que está sucediendo en nuestra página y reflexionar sobre factores como la atribución de las conversiones.

Google Analytics 4 es una fantástica plataforma para acceder a información muy valiosa sobre el grado de atención de nuestra web entre los usuarios. La recolección de datos que nos ofrece permite que obtengamos una indiscutible ventaja frente a nuestros competidores.

Pero además, ayuda a alinear las mediciones, valorar el grado de comunicación con los consumidores, medir eventos personalizados, contar con nuestra propia herramienta de rastreo y realizar un seguimiento de las respuestas de los visitantes.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una herramienta de gran utilidad para llevar a cabo valoraciones y entender el recorrido del cliente de una manera más eficaz, independientemente del dispositivo desde el que accedan los usuarios, lo cual es esencial para optimizar el embudo de ventas e incrementar el porcentaje de conversión. Además, podremos realizar un rastreo de los usuarios de una forma muy sencilla. Gracias a ello, podrás averiguar cuáles son las modificaciones a llevar a cabo.

Google Analytics 4 también trabaja la opción de diagnóstico a través del uso de modelos que permiten el llenado de las lagunas de conocimiento. De esta forma, el uso de un ID de usuario o Google Signals resulta mucho más fácil, sobre todo cuando no tenemos la opción de usar cookies.

Esto resulta muy beneficioso, ya que nos permite identificar insights, encontrar anomalías en las mediciones y, a la vez, prever posibles reacciones de los usuarios. Un compendio de cualidades que nos ayudará a mejorar el tipo de funcionalidades que nos brinda.

Además, de este modo, podemos detectar a aquellos usuarios que son más propensos a finalizar la compra y averiguar cuáles son aquellos que se van. Los datos recolectados son muy útiles para escoger a aquellos usuarios que están listos para pasar a ser clientes, lo que hará nuestra tasa de conversión mejore significativamente.

servicio de consultoría Google Analytics 4
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    Configurar GA4 | Proceso de trabajo

    Evaluaremos tu situación para pasar a fijar un procedimiento de trabajo para la personalización de Google Analytics 4 en base a tu caso.

    Implementaremos la configuración teniendo en cuenta el punto uno y a lo que se quiere valorar.

    Una vez finalizados los dos puntos anteriores se realizará la corrección de la información y a la elaboración de los reportes.

    Configurar GA4

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    Configurar GA4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funcionalidades de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 supone una espectacular transformación en comparación con el Analytics de siempre, incorporando algunas características innovadoras que resultan muy ventajosas. A continuación comentamos cuáles son las más relevantes:

    • La nueva actualización de Google Analytics emplea modelos predictivos para aportarnos análisis más sofisticados. Por ejemplo, a través de las métricas predictivas, podemos determinar cuál es la probabilidad de que un internauta abandone o tome la decisión de compra. Pero también tenemos la opción de estudiar la conducta de usuarios anónimos de manera personalizada.
    • En Universal Analytics, las mediciones fundamentales eran las sesiones y las los accesos a páginas. Podíamos encontrar un conjunto de páginas visualizadas en los últimos 30 minutos. En la nueva actualización, la unidad de medición son los eventos, que nos brindan la posibilidad de cuantificar de una forma mucho más eficiente las acciones que los visitantes realizan mientras se mueven por nuestra web.
    • Uno de los aspectos en los que se ha enfocado más Google Analytics 4 es en la confidencialidad y la seguridad de los datos de los usuarios. Y es que ambos aspectos son temas bastante sensibles y regulados en la última década. Pero además, considerando que Chrome surpimió las cookies de terceros en 2022, el nuevo sistema brinda una forma más eficiente de estudiar aquellos datos que no requieren de cookies.
    • Incluye nuevas formas optimizaciones de medir el nivel de compromiso y las interacciones. Donde antes usábamos el índice de abandono, ahora tenemos la posibilidad de ampliar la información con métricas como clics, scrolls o descargas de documentos.
    • La nueva actualización incorpora también la medición multidominio, que nos permite concentrar en un único flujo varios dominios de una marca. De este modo, podemos tener una visión mucho más global del camino que recorren los usuarios en nuestro sitio web.
    • Los reportes se han reestructurado y se han hecho más sencillos con el objetivo de que resulten más claros. Por ejemplo, se han incluido informes en torno al ciclo de vida de los usuarios, desde la compra hasta la conversión y la retención. Si miramos el reporte de adquisición, podemos conocer cuáles son las fuentes que nos traen más clientes nuevos y cómo interactúan estos usuarios con el informe de retención.
    • Mejor seguimiento de las etapas del usuario en distintas páginas y a través de aplicaciones como páginas web, haciendo que podamos atribuir las conversiones de una manera mucho más precisa.

    Configurar GA4 | Configuración Google Analytics 4

    Existen diversas maneras de comenzar a usar Google Analytics 4. Por un lado, puedes crear un nuevo dominio y, por otro, usar el asistente de configuración. Nosotros nos enfocaremos en el asistente porque la preparación de un dominio desvinculado de Google Analytics 4 es muy parecida.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya está implementado en tu página, encontrarás un Asistente de Configuración GA4 en el apartado de configuración de ese dominio. Esto pondrá en funcionamiento un asistente para generar un nuevo dominio. Esta funcionalidad no afectará a la propiedad de Universal Analytics que ya tuvieras previamente. Sólo hará que se genere una nueva propiedad y permitirá volver a utilizar algunas de las opciones de configuración de la propiedad de Universal Analytics.

    Cuando accedas al asistente de personalización de GA4, deberás generar una nueva propiedad o conectarte con la que ya hay. Haz clic en la opción “Crear una nueva propiedad”. Luego, dale al el botón “Empezar” y verás un cuadro emergente en el que saldrá unas indicaciones con las fases a completar:

    • Crear una propiedad de Google Analytics 4.
    • Replicar la la organización básica de tu dominio de Universal Analytics.
    • Ejecutar la medición optimizada.

    Configurar GA4 | Conectar GA4 con gtag.js

    Si has puesto en marcha Universal Analytics a través de gtag.js, al generar una propiedad de Universal Analytics se creará por defecto la etiqueta. De este modo, podrás comenzar la recopilación de datos, mandándolos tanto a Universal como a GA4. Si no sabes de qué modo se encuentra ejecutado Analýtics en tu página, no te preocupes. El panel de configuración de GA4 lo detectará y lo activará o lo pausará. En el caso de que tengas gtag.js implementado, lo que debes hacer al activar la recolección de datos es configurar una conexión entre GA3 y GA4, que mandará los datos a ambos dominios con una única etiqueta.

    Generar la propiedad GA4

    Después, tendrás que hacer es clicar en el botón “crear propiedad”. De esta manera, habremos creado la propiedad en GA4. Después, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.

    Usar el asistente de configuración

    En el panel de configuración podrás ver una especie de lista de verificación con las fases que tienes que completar para configurar la propiedad GA4.

    Configurar GA4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el panel de configuración, clickea en “instalación de la etiqueta”. Después, elige el flujo de datos y replica el ID de seguimiento que podrás ver en la parte de arriba a la derecha. Una vez hecho esto, entra a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y selecciona la configuración de GA4.

    En el campo ID, introduce el ID y pincha en la opción «Enviar un evento de vista de página», en el que podrás llevar a cabo un seguimiento automático de las visualizaciones de la página. En el apartado activación, selecciona “Todas las páginas” y luego pon un nombre a la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Tras crear la etiqueta GA4 y probar, llega el momento de publicar. En la parte de arriba a la derecha de la interfaz, dale a “enviar”. Después, introduce el nombre de tu versión y publica. Ahora ya estás ejecutando una propiedad GA4 y los datos no tardarán en comenzar a generarse.

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