Configurar ecommerce GA4

Configurar ecommerce GA4. Google Analytics 4 es una nueva mejora de esta conocida aplicación que ya no se centra exclusivamente en valorar lo que ocurre en una página web, sino que además permite obtener una gran variedad métricas muy interesantes para otras propiedades online, como por ejemplo las aplicaciones para smartphones. Una solución más completa e integral para acceder a información detallada sobre lo que está teniendo lugar en nuestra página y analizar cuestiones como la atribución de las conversiones.

Google Analytics 4 es una poderosa plataforma para acceder a información muy interesante sobre el grado de respuesta de nuestra web entre los consumidores. La recolección de datos que nos ofrece permite que consigamos una indiscutible ventaja con respecto a nuestros competidores.

Pero además, permite integrar las mediciones, valorar el grado de comunicación con los usuarios, medir eventos personalizados, contar con nuestra propia herramienta de depuración y realizar un seguimiento de las respuestas de los usuarios.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una herramienta muy útil para llevar a cabo análisis y entender el ciclo del cliente de una manera más eficaz, independientemente del dispositivo desde el que accedan los usuarios, lo cual es imprescindible para optimizar el funnel de ventas e incrementar el índice de conversión. Además, tendremos la posibilidad de realizar un rastreo de los usuarios de una manera muy fácil. Gracias a ello, podrás determinar cuáles son los cambios a llevar a cabo.

Google Analytics 4 también trabaja la opción de diagnóstico a través de la utilización de patrones que ofrecen el llenado de los vacíos de información. De esta manera, el uso de un ID de usuario o Google Signals es mucho más fácil, sobre todo cuando no podemos usar cookies.

Esto es muy beneficioso, pues nos ayuda a descubrir otros puntos de vista, encontrar anomalías en las métricas y, a la vez, prever posibles comportamientos de los visitantes. Un conjunto de cualidades que nos permitirá optimizar el tipo de funcionalidades que ofrece.

Además, gracias a ella, podemos identificar a aquellos usuarios que son más susceptibles a terminar la compra y determinar cuáles son los que se van. Los datos recopilados son muy útiles para elegir a aquellos visitantes que están preparados para pasar a ser clientes, lo que hará nuestro porcentaje de conversión aumente significativamente.

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    Configurar ecommerce GA4 | Procedimiento de trabajo

    Evaluaremos tu caso para pasar a marcar un proceso de trabajo para la personalización de Google Analytics 4 en función de tu caso.

    Implementaremos la configuración teniendo en cuenta el punto uno y a lo que se necesita cuantificar.

    Una vez terminados los dos puntos anteriores se realizará la depuración de los datos y a la elaboración de los informes.

    Configurar ecommerce GA4

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    Configurar ecommerce GA4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funciones de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 supone una gran transformación con respecto al Analytics convencional, incluyendo algunas funcionalidades innovadoras que son muy ventajosas. A continuación comentamos cuáles son las más destacadas:

    • La nueva actualización de Google Analytics usa la IA para proporcionarnos estudios más complejos. Por ejemplo, gracias a las métricas de predicción, podemos saber cuál es la posibilidad de que un usuario salga de la web o decida comprar. Pero también podemos estudiar la conducta de visitantes anónimos de forma individualizada.
    • En Universal Analytics, las métricas más relevantes eran las sesiones y las visualizaciones de las páginas. Podíamos encontrar un compendio de páginas vistas en la última media hora. En la nueva versión, la unidad de medición son los eventos, que nos ofrecen la posibilidad de medir de una forma mucho más eficaz las interacciones que los usuarios realizan mientras navegan por nuestra página.
    • Uno de los elementos en los que se ha centrado más Google Analytics 4 es en la confidencialidad y la seguridad de los datos de los visitantes. Y es que ambos aspectos se han convertido en asuntos bastante sensibles y regulados en los últimos años. Pero además, teniendo en cuenta Chrome eliminó las cookies de terceros en 2022, la nueva plataforma brinda una forma más eficaz de estudiar aquella información que no necesitan cookies.
    • Incorpora nuevas formas mejoradas de cuantificar el nivel de compromiso y las interacciones. Donde antes teníamos el porcentaje de rebote, ahora tenemos la posibilidad de ampliar la información a través de KPIs como clics, scrolls o descargas de documentos.
    • La nueva versión incorpora también la evaluación multidominio, que nos permite unificar en un único flujo todos los dominios de una empresa. Gracias a ello, podemos obtener una visión mucho más completa del camino que hacen los visitantes en nuestra web.
    • Los reportes se han reestructurado y se han simplificado para que resulten más intuitivos. Por ejemplo, se han incorporado reportes sobre el ciclo de vida de los visitantes, desde la compra hasta la conversión y la fidelización. Si nos fijamos en el informe de compra, podemos determinar cuáles son las fuentes que nos traen más clientes nuevos y cómo se comportan estos clientes con el informe de fidelización.
    • Mejor monitorización del trayecto del usuario en diferentes secciones y a través de aplicaciones como sitios web, lo que hace que podamos atribuir las conversiones de una manera mucho más exacta.

    Configurar ecommerce GA4 | Configuración Google Analytics 4

    Hay varias formas de empezar a usar Google Analytics 4. Por un lado, podemos generar un nuevo dominio y, por otro, utilizar el asistente de configuración. Nosotros nos enfocaremos en el asistente porque la creación de un dominio desvinculado de Google Analytics 4 es muy parecida.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya está configurado en tu web, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en la sección de configuración de ese dominio. Esto pondrá en marcha un asistente para generar una nueva propiedad. Esta funcionalidad no afectará a el dominio de Universal Analytics con la que ya cuentes anteriormente. Sólo hará que se genere un nuevo dominio y permitirá volver a utilizar algunas de las opciones de configuración de la propiedad de Universal Analytics.

    Cuando pinches en el panel de personalización de GA4, tendrás que generar un nuevo dominio o enlazarte con la que ya hay. Haz clic en la función “Crear una nueva propiedad”. Luego, pincha en el botón “Empezar” y verás un panel emergente donde encontrarás unas indicaciones con las fases a seguir:

    • Generar una propiedad de Google Analytics 4.
    • Copiar la la configuración esencial de tu propiedad de Universal Analytics.
    • Activar la medición mejorada.

    Configurar ecommerce GA4 | Conectar GA4 con gtag.js

    Si has puesto en marcha Universal Analytics a través de gtag.js, al crear una propiedad de Universal Analytics se creará de forma automática la etiqueta. De esta manera tendrás la posibilidad de iniciar la recolección de datos, enviándolos tanto a Universal como a GA4. En el caso de que no sepas cómo se encuentra implementado Analýtics en tu página, tranquilo. El asistente de configuración de GA4 lo identificará y lo activará o lo pausará. Si tienes gtag.js instalado, lo que tienes que hacer al empezar la recolección de datos es configurar una conexión entre GA3 y GA4, que enviará los datos a ambos dominios con una única etiqueta.

    Crear la propiedad GA4

    Posteriormente tendrás que hacer es pinchar en el botón “crear propiedad”. De este modo, habremos generado la propiedad en GA4. Después, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.

    Utilizar el panel de configuración

    En el asistente de configuración podrás ver una especie de lista de control con las fases que es necesario llevar a cabo para configurar la propiedad GA4.

    Configurar ecommerce GA4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el panel de personalización, pincha en “instalación de la etiqueta”. Después, elige el tráfico de información y copia el ID de seguimiento que podrás ver en la esquina de arriba a la derecha. Una vez hecho esto, entra a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y selecciona la configuración de GA4.

    En el campo ID, escribe el ID y selecciona el botón «Enviar un evento de vista de página», donde podrás llevar a cabo un rastreo automático de las vistas de la página web. En el apartado activación, elige “Todas las páginas” y después nombra la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Tras crear la etiqueta GA4 y probar, llega la hora de publicar. En la parte superior a la derecha de la interfaz, pincha en “enviar”. Luego, rellena el nombre de tu versión y publica. Ahora ya estás monitorizando una propiedad GA4 y los datos no demorarán mucho en comenzar a llegar.

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