Complianz Google Analytics 4

Complianz Google Analytics 4. Google Analytics 4 es una nueva adaptación de esta conocida herramienta que ya no se enfoca exclusivamente en evaluar lo que sucede en una web, sino que además ayuda a obtener numerosas métricas muy útiles para otras propiedades online, como por ejemplo las aplicaciones móviles. Una plataforma más completa e integral para disponer de información pormenorizada sobre lo que está pasando en nuestra web y analizar factores como la asignación de las conversiones.

Google Analytics 4 es una magnífica plataforma para acceder a información muy valiosa sobre el nivel de atención de nuestro sitio web entre los consumidores. La recolección de datos que nos brinda permite que consigamos una significativa ventaja frente a nuestros competidores.

Pero además, ayuda a estandarizar las métricas, evaluar el nivel de interacción con los consumidores, medir eventos personalizados, disponer de nuestra propia herramienta de depuración y monitorizar del comportamiento de los usuarios.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una herramienta muy interesante para realizar valoraciones y comprender el recorrido del cliente de una manera más eficiente, independientemente del dispositivo desde el que accedan los usuarios, lo que resulta indispensable para mejorar el funnel de ventas e incrementar la tasa de conversión. Además, tendremos la posibilidad de realizar un rastreo de los usuarios de una forma muy sencilla. Gracias a ello, podrás determinar cuáles son las optimizaciones a llevar a cabo.

Google Analytics 4 también ofrece la posibilidad de diagnóstico a través de la utilización de patrones que ofrecen el llenado de las brechas de conocimiento. Gracias a ello, el uso de un ID de usuario o Google Signals es mucho más fácil, especialmente cuando no podemos utilizar cookies.

Esto resulta muy beneficioso, pues nos permite identificar insights, encontrar irregularidades en las mediciones y, al mismo tiempo, predecir posibles reacciones de los usuarios. Un conjunto de cualidades que nos ayudará a mejorar el nivel de funcionalidades que ofrece.

Además, gracias a ella, podemos saber cuáles son aquellos usuarios que son más propensos a finalizar la compra y determinar cuáles son aquellos que se van. Los datos recogidos resultan muy valiosos para escoger a aquellos visitantes que están preparados para pasar a ser clientes, haciendo que nuestro índice de conversión mejore notoriamente.

servicio de consultoría Google Analytics 4
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    Complianz Google Analytics 4 | Protocolo de trabajo

    Evaluaremos tu caso para pasar a fijar un procedimiento de trabajo para la configuración de Google Analytics 4 en base a tu caso.

    Llevaremos a cabo la configuración teniendo en cuenta el el punto anterior y a lo que se necesita valorar.

    Una vez finalizados los dos puntos que acabamos de explicar se realizará la corrección de la información y a la redacción de los informes.

    Complianz Google Analytics 4

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    Complianz Google Analytics 4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funciones de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 conlleva una espectacular transformación con respecto al Analytics convencional, incluyendo algunas funcionalidades nuevas que son muy interesantes. A continuación te explicamos cuáles son las más destacadas:

    • La nueva actualización de Google Analytics utiliza modelos predictivos para proporcionarnos análisis más sofisticados. Por ejemplo, a través de las métricas de predicción, podemos determinar cuál es la posibilidad de que un usuario se vaya o tome la decisión de compra. Pero también podemos estudiar el comportamiento de visitantes anónimos de manera individualizada.
    • En Universal Analytics, las métricas fundamentales eran las sesiones y las páginas vistas. Podíamos ver un compendio de páginas visualizadas en la última media hora. En la nueva versión, la unidad de medición son los eventos, que nos permiten cuantificar de una forma mucho más eficaz las interacciones que los visitantes llevan a cabo mientras se mueven por nuestra página web.
    • Uno de los aspectos en los que se ha centrado más Google Analytics 4 es en la confidencialidad y la seguridad de los datos de los visitantes. Y es que ambos elementos se han convertido en asuntos bastante delicados y regulados en la última década. Pero además, sabiendo que Chrome eliminó las cookies de terceros en 2022, la nueva plataforma ofrece una forma más eficiente de estudiar aquella información que no requieren de cookies.
    • Incluye nuevas formas optimizaciones de evaluar el nivel de compromiso y las interacciones. Donde antes teníamos el porcentaje de abandono, ahora tenemos la opción de ampliar la información con KPIs como clics, scrolls o descargas de documentos.
    • La nueva versión incorpora también la evaluación multidominio, que nos ayuda a agrupar en un único flujo varios dominios de una empresa. De este modo, podemos tener una foto mucho más completa del camino que hacen los visitantes en nuestra web.
    • Los informes se han reestructurado y se han hecho más sencillos con el objetivo de que sean más intuitivos. Por ejemplo, se han incorporado informes en torno al recorrido de los usuarios, desde la compra hasta la transacción y la retención. Si nos fijamos en el reporte de compra, podemos averiguar cuáles son las fuentes que atraen a más nuevos compradores y cómo interactúan estos usuarios con el informe de retención.
    • Mejor monitorización de las etapas del usuario en distintas páginas y a través de plataformas como sitios web, haciendo que podamos atribuir las ventas de una manera mucho más exacta.

    Complianz Google Analytics 4 | Configuración Google Analytics 4

    Hay varias maneras de comenzar a usar Google Analytics 4. Por un lado, podemos generar un nuevo dominio y, por otro, utilizar el asistente de configuración. Nosotros nos enfocaremos en el asistente porque la preparación de un dominio independiente de Google Analytics 4 es muy parecida.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya se encuentra instalado en tu sitio web, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en la sección de personalización de ese dominio. Esto pondrá en funcionamiento un asistente que te permitirá crear un nuevo dominio. Esta opción no influirá en la propiedad de Universal Analytics que ya tengas previamente. Únicamente hará que se cree una nueva propiedad y permitirá volver a utilizar algunas de las configuraciones de la propiedad de Universal Analytics.

    Una vez que pinches en el asistente de personalización de GA4, deberás crear un nuevo dominio o conectarte con la que ya hay. Haz clic en la opción “Crear una nueva propiedad”. Después, pincha en el botón “Empezar” y verás un cuadro emergente donde encontrarás unas indicaciones con los pasos a completar:

    • Crear una propiedad de Google Analytics 4.
    • Copiar la la configuración básica de tu dominio de Universal Analytics.
    • Ejecutar la medición mejorada.

    Complianz Google Analytics 4 | Conectar GA4 con gtag.js

    Si has puesto en marcha Universal Analytics mediante gtag.js, al generar una propiedad de Universal Analytics se creará de forma automática la etiqueta. De este modo, tendrás la posibilidad de empezar a recopilar datos, enviándolos tanto a Universal como a GA4. Si no sabes de qué modo está ejecutado Analýtics en tu sitio web, tranquilo. El asistente de configuración de GA4 lo detectará y lo pondrá en marcha o lo desactivará. Si tienes gtag.js implementado, lo que tienes que hacer al comenzar la recopilación de información es fijar una conexión entre GA3 y GA4, que mandará la información a ambas propiedades con una misma etiqueta.

    Crear la propiedad GA4

    Después, tienes que hacer es pinchar en el botón “crear propiedad”. Entonces, habremos creado la propiedad en GA4. Después, pincha en el botón “ver propiedad GA4”.

    Utilizar el panel de configuración

    En el asistente de configuración encontrarás una especie de checklist con los pasos que tienes que completar para personalizar la propiedad GA4.

    Complianz Google Analytics 4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el panel de personalización, clickea en “instalación de la etiqueta”. Luego escoge el flujo de información y copia el ID de seguimiento que podrás ver en la esquina de arriba a la derecha. Luego, ve a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y selecciona las opciones de GA4.

    En el campo ID, escribe el ID y escoge el botón «Enviar un evento de vista de página», donde podrás llevar a cabo un seguimiento automático de las visualizaciones de la web. En la sección activación, elige “Todas las páginas” y después nombra la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Tras crear la etiqueta GA4 y testear, es la hora de publicar. En la parte de arriba a la derecha del panel, dale a “enviar”. Luego, introduce el nombre de que quieras y publica. Ahora ya estás monitorizando una propiedad GA4 y los datos no demorarán mucho en empezar a generarse.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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