Completar configuración de GA4

Completar configuración de GA4. Google Analytics 4 es una nueva mejora de esta popular herramienta que ya no se centra únicamente en evaluar lo que sucede en una página, sino que además permite acceder a una gran variedad KPIs muy útiles para otras propiedades digitales, como por ejemplo las aplicaciones móviles. Una solución más completa y global para acceder a información detallada sobre lo que está teniendo lugar en nuestra web y analizar factores como la atribución de la tasa de conversión.

Google Analytics 4 es una excelente plataforma para contar con información muy interesante sobre el nivel de atención de nuestro sitio web entre los usuarios. La recopilación de datos que nos brinda permite que ganemos una clara ventaja frente a nuestra competencia.

Pero además, permite unificar las mediciones, valorar el grado de comunicación con los consumidores, calificar eventos personalizados, disponer de nuestra propia aplicación de debugging y realizar un seguimiento del comportamiento de los usuarios.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una aplicación muy útil para realizar valoraciones y comprender el Customer Journey de un modo más eficiente, sin importar dispositivo desde el que accedan los los visitantes, lo cual es esencial para optimizar el funnel de ventas y aumentar el porcentaje de conversión. Además, podremos llevar a cabo un rastreo de los potenciales clientes de una manera muy sencilla. Por tanto, podrás saber cuáles son las modificaciones a llevar a cabo.

Google Analytics 4 también trabaja la opción de análisis a través del uso de modelos que permiten el llenado de las lagunas de información. De esta manera, la utilización de un ID de usuario o Google Signals resulta mucho más sencillo, especialmente cuando no tenemos la opción de utilizar cookies.

Esto resulta muy ventajoso, ya que nos permite descubrir otros puntos de vista, detectar irregularidades en las mediciones y, al mismo tiempo, prever posibles conductas de los usuarios. Un compendio de características que nos ayudará a optimizar el tipo de soluciones que nos brinda.

Además, gracias a ella, podemos detectar a aquellos usuarios que son más susceptibles a terminar la compra y determinar cuáles son los que se van. Los datos recolectados son muy valiosos para designar a aquellos visitantes que están listos para pasar a ser clientes, lo que hará nuestro porcentaje de venta aumente notablemente.

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    Completar configuración de GA4 | Procedimiento de trabajo

    Valoraremos tu situación para proceder a definir un protocolo de trabajo para la configuración de Google Analytics 4 en función de tu situación.

    Efectuaremos la configuración en base al punto uno y a lo que se necesita evaluar.

    Una vez finalizados los dos puntos anteriores se realizará la corrección de la información y a la elaboración de los informes.

    Completar configuración de GA4

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    Completar configuración de GA4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funciones de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 supone una espectacular transformación con respecto al Analytics convencional, incorporando algunas funcionalidades nuevas que son muy ventajosas. A continuación te explicamos cuáles son las más relevantes:

    • La nueva actualización de Google Analytics emplea el machine learning para ofrecernos análisis más complejos. Por ejemplo, gracias a las métricas predictivas, podemos determinar cuál es la probabilidad de que un usuario se vaya o compre. Pero también tenemos la opción de analizar el comportamiento de usuarios anónimos de forma personalizada.
    • En Universal Analytics, las mediciones fundamentales eran las sesiones y las impresiones de la página. Podíamos encontrar un compendio de páginas vistas en los últimos 30 minutos. En la nueva versión, la métrica son los eventos, que nos ayudan a medir de una manera mucho más eficiente las interacciones que los usuarios realizan mientras se mueven por nuestra web.
    • Uno de los aspectos en los que se ha enfocado más Google Analytics 4 es en la confidencialidad y la seguridad de los datos de los visitantes. Y es que ambos elementos son temas bastante delicados y controlados en los últimos años. Pero además, considerando que Chrome eliminó las cookies de terceros en 2022, la nueva plataforma brinda una manera más eficaz de estudiar aquellos datos que no requieren de cookies.
    • Incluye nuevas formas optimizaciones de evaluar el engagement y las interacciones. Donde antes teníamos el índice de rebote, ahora tenemos la opción de ampliar la información a través de métricas como clics, scrolls o descargas de documentos.
    • La nueva versión incorpora también la evaluación multidominio, que nos ayuda a centralizar en un único flujo varios dominios de una marca. Gracias a ello, podemos obtener una visión mucho más global del trayecto que hacen los usuarios en nuestro sitio web.
    • Los informes se han reorganizado y se han simplificado con el objetivo de que resulten más claros. Por ejemplo, se han incorporado reportes en torno al ciclo de vida de los visitantes, desde la decisión de compra hasta la conversión y la retención. Si nos fijamos en el informe de compra, podemos determinar cuáles son los canales que atraen a más clientes nuevos y cómo interactúan estos usuarios con el reporte de retención.
    • Mejor seguimiento de las etapas del cliente en diferentes secciones y a través de aplicaciones como sitios web, permitiendo atribuir las ventas de una forma mucho más exacta.

    Completar configuración de GA4 | Configuración Google Analytics 4

    Existen diversas formas de comenzar a usar Google Analytics 4. Por un lado, puedes crear una nueva propiedad y, por otro, usar el asistente de personalización. Nosotros nos centraremos en el asistente porque la preparación de una propiedad desvinculado de Google Analytics 4 es muy parecida.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya se encuentra funcionando en tu página, encontrarás un Asistente de Configuración GA4 en la sección de personalización de esa propiedad. Esto pondrá en funcionamiento un asistente para generar una nueva propiedad. Esta opción no afectará a la propiedad de Universal Analytics que ya tengas previamente. Sólo hará que se cree una nueva propiedad y permitirá volver a usar algunas de las configuraciones de la propiedad de Universal Analytics.

    Cuando accedas al asistente de configuración de GA4, deberás crear una nueva propiedad o conectarte con la que ya existe. Pincha en la función “Crear una nueva propiedad”. Después, pincha en el botón “Empezar” y verás un panel emergente donde saldrá unas instrucciones con los pasos a seguir:

    • Generar una propiedad de Google Analytics 4.
    • Copiar la la configuración básica de tu propiedad de Universal Analytics.
    • Activar la medición mejorada.

    Completar configuración de GA4 | Conectar GA4 con gtag.js

    Si has implementado Universal Analytics a través de gtag.js, al generar una propiedad de Universal Analytics se generará por defecto la etiqueta. De este modo, tendrás la posibilidad de empezar la recopilación de datos, enviándolos tanto a Universal como a GA4. Si no sabes cómo está ejecutado Analýtics en tu sitio web, no te preocupes. El panel de configuración de GA4 lo detectará y lo pondrá en marcha o lo desactivará. En el caso de que tengas gtag.js implementado, lo que debes hacer al empezar la recolección de información es fijar una conexión entre GA3 y GA4, que mandará los datos a ambas propiedades con una única etiqueta.

    Crear la propiedad GA4

    Posteriormente tendrás que hacer es pinchar en el botón “crear propiedad”. Entonces, habremos creado la propiedad en GA4. Después, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.

    Usar el asistente de configuración

    En el panel de configuración encontrarás una especie de lista de control con los pasos que hay que llevar a cabo para personalizar la propiedad GA4.

    Completar configuración de GA4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el panel de personalización, clickea en “instalación de la etiqueta”. Luego determina el flujo de datos y replica el ID de seguimiento que se encuentra situado en la esquina superior derecha. Luego, accede a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y elige las opciones de GA4.

    En la celda ID, escribe el ID y pincha en la opción «Enviar un evento de vista de página», en el que podrás llevar a cabo un rastreo automático de las vistas del sitio web. En el apartado activación, selecciona “Todas las páginas” y después nombra la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Tras crear la etiqueta GA4 y probar, llega el momento de publicar. En la parte superior a la derecha del panel, pincha en “enviar”. Después, introduce el nombre de tu versión y publica. Ahora ya estás rastreando una propiedad GA4 y los datos no demorarán mucho en comenzar a generarse.

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