Cómo pasar a Google Analytics 4

Cómo pasar a Google Analytics 4. Google Analytics 4 es una reciente adaptación de esta conocida aplicación que ya no se centra solamente en evaluar lo que ocurre en una página, sino que además permite obtener numerosas métricas muy interesantes para otras herramientas digitales, como pueden ser las aplicaciones para smartphones. Una plataforma más completa y global para disponer de información detallada sobre lo que está teniendo lugar en nuestro sitio web y analizar aspectos como la asignación de las conversiones.

Google Analytics 4 es una magnífica herramienta para acceder a información muy valiosa sobre el grado de respuesta de nuestra página entre los usuarios. La recopilación de datos que nos ofrece permite que obtengamos una clara ventaja frente a nuestros competidores.

Pero además, permite alinear las métricas, valorar el nivel de interacción con los consumidores, calificar eventos personalizados, disponer de nuestra propia aplicación de diagnóstico y monitorizar de las respuestas de los visitantes.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una aplicación de gran utilidad para realizar valoraciones y comprender el proceso de compra de un modo más eficaz, independientemente del dispositivo desde el que accedan los los visitantes, lo que resulta indispensable para optimizar el funnel de ventas y aumentar la tasa de conversión. Además, podremos llevar a cabo un rastreo de los usuarios de una manera muy fácil. Gracias a ello, podrás saber cuáles son las modificaciones a llevar a cabo.

Google Analytics 4 también trabaja la posibilidad de análisis a través de la utilización de patrones que permiten el llenado de las brechas de conocimiento. De esta manera, el uso de un ID de usuario o Google Signals es mucho más fácil, sobre todo cuando no podemos usar cookies.

Esto es muy ventajoso, ya que nos permite descubrir insights, encontrar errores en las métricas y, a la vez, prever posibles conductas de los usuarios. Un compendio de características que nos ayudará a mejorar el tipo de soluciones que nos brinda.

Además, de esta manera, podemos encontrar a aquellos usuarios que son más propensos a finalizar la compra y determinar cuáles son aquellos que se marchan. Los datos recogidos resultan muy valiosos para escoger a aquellos usuarios que están preparados para convertirse en clientes, lo que hará nuestro ratio de conversión aumente notablemente.

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    Cómo pasar a Google Analytics 4 | Protocolo de trabajo

    Evaluaremos tu caso para proceder a definir un procedimiento de trabajo para la configuración de Google Analytics 4 en base a tu caso.

    Efectuaremos la configuración teniendo en cuenta el el punto anterior y a lo que se necesita medir.

    Una vez completados los dos puntos que acabamos de explicar procederemos a la corrección de la información y a la creación de los reportes.

    Cómo pasar a Google Analytics 4

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    Cómo pasar a Google Analytics 4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funcionalidades de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 conlleva una gran transformación con respecto al Analytics de siempre, incluyendo algunas características nuevas que son muy interesantes. A continuación comentamos cuáles son las más destacadas:

    • La nueva versión de Google Analytics emplea modelos predictivos para ofrecernos análisis más complejos. Por ejemplo, a través de las métricas predictivas, podemos saber cuál es la posibilidad de que un internauta se marche o tome la decisión de compra. Pero también tenemos la opción de analizar el comportamiento de usuarios anónimos de forma individualizada.
    • En Universal Analytics, las métricas esenciales eran las sesiones y las páginas vistas. Podíamos ver un conjunto de páginas vistas en los últimos 30 minutos. En la nueva versión, la unidad de medición son los eventos, que nos ayudan a cuantificar de una manera mucho más eficiente las acciones que los usuarios llevan a cabo mientras se mueven por nuestro sitio web.
    • Uno de los elementos en los que se ha centrado más Google Analytics 4 es en la privacidad y la salvaguarda de los datos de los visitantes. Y es que ambos asuntos se han convertido en asuntos bastante delicados y controlados en los últimos años. Pero además, si tenemos en cuenta que Chrome surpimió las cookies de terceros en 2022, el nuevo sistema ofrece una forma más eficaz de analizar aquella información que no requieren de cookies.
    • Incluye nuevas formas optimizaciones de valorar el engagement y las interacciones. Donde antes teníamos el índice de abandono, ahora tenemos la opción de aumentar la información a través de métricas como clics, scrolls o descargas de documentos.
    • La nueva actualización incorpora también la medición multidominio, que nos ayuda a concentrar en un mismo flujo todos los dominios de una empresa. Gracias a ello, podemos obtener una visión mucho más global del camino que hacen los visitantes en nuestro sitio web.
    • Los informes se han reorganizado y se han simplificado para que sean más claros. Por ejemplo, se han incorporado reportes sobre el ciclo de vida de los usuarios, desde la compra hasta la conversión y la fidelización. Si miramos el reporte de compra, podemos determinar cuáles son las fuentes que nos traen más nuevos compradores y cómo interactúan estos clientes con el informe de fidelización.
    • Mejor seguimiento de las etapas del usuario en diferentes secciones y a través de plataformas como sitios web, permitiendo asignar las ventas de una manera mucho más precisa.

    Cómo pasar a Google Analytics 4 | Configuración Google Analytics 4

    Hay diversas maneras de comenzar a usar Google Analytics 4. Por un lado, podemos generar un nuevo dominio y, por otro, usar el asistente de configuración. Nosotros nos enfocaremos en el asistente porque la preparación de un dominio desvinculado de Google Analytics 4 es muy similar.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya está instalado en tu web, encontrarás un Asistente de Configuración GA4 en el apartado de configuración de ese dominio. Esto pondrá en marcha un asistente para generar una nueva propiedad. Esta opción no afectará a la propiedad de Universal Analytics que ya tuvieras anteriormente. Sólo hará que se genere un nuevo dominio y permitirá volver a usar algunas de las opciones de configuración de la propiedad de Universal Analytics.

    Una vez que pinches en el panel de configuración de GA4, tendrás que crear una nueva propiedad o enlazarte con la que ya hay. Pincha en la opción “Crear una nueva propiedad”. Luego, dale al el botón “Empezar” y aparecerá un panel emergente donde podrás leer una guía con los pasos a seguir:

    • Generar una propiedad de Google Analytics 4.
    • Replicar la la organización esencial de tu dominio de Universal Analytics.
    • Ejecutar la medición mejorada.

    Cómo pasar a Google Analytics 4 | Conectar GA4 con gtag.js

    En el caso de que hayas implementado Universal Analytics a través de gtag.js, al crear una propiedad de Universal Analytics se generará de forma automática la etiqueta. De este modo, podrás empezar a recopilar datos, enviándolos tanto a Universal como a GA4. Si no sabes de qué modo está implementado Analýtics en tu página, tranquilo. El panel de configuración de GA4 lo detectará y lo activará o lo pausará. En el caso de que tengas gtag.js instalado, lo que debes hacer al empezar la recopilación de datos es crear una conexión entre GA3 y GA4, que mandará los datos a ambos dominios con una única etiqueta.

    Generar la propiedad GA4

    Luego, tienes que hacer es pinchar en el botón “crear propiedad”. De esta forma, habremos creado la propiedad en GA4. A continuación, pincha en el botón “ver propiedad GA4”.

    Utilizar el panel de personalización

    En el panel de configuración podrás ver una especie de lista de control con las fases que es necesario completar para configurar la propiedad GA4.

    Cómo pasar a Google Analytics 4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el panel de configuración, clickea en “instalación de la etiqueta”. Después, selecciona el flujo de información y copia el ID de monitorización que encontrarás en la esquina de arriba a la derecha. Una vez hecho esto, entra a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y selecciona las opciones de GA4.

    En la celda ID, escribe el ID y escoge la opción «Enviar un evento de vista de página», donde podrás llevar a cabo un rastreo automatizado de loas accesos de la página. En el apartado activación, elige “Todas las páginas” y luego nombra la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Después de generar la etiqueta GA4 y testear, es la hora de publicar. En la parte de arriba a la derecha de la interfaz, dale a “enviar”. Después, introduce el nombre de tu versión y publica. Ahora ya estás ejecutando una propiedad GA4 y los datos no demorarán mucho en comenzar a llegar.

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