Cómo migrar a GA4

Cómo migrar a GA4. Google Analytics 4 es una reciente mejora de esta conocida herramienta que ya no se enfoca solo en valorar lo que sucede en un sitio web, sino que además permite obtener una gran variedad KPIs muy útiles para otras herramientas online, como por ejemplo las apps para smartphones. Una plataforma más completa e integral para contar con información pormenorizada sobre lo que está teniendo lugar en nuestra web y analizar factores como la atribución de las conversiones.

Google Analytics 4 es una fantástica plataforma para obtener información muy interesante sobre el nivel de atención de nuestra página web entre los usuarios. La recopilación de datos que nos brinda permite que consigamos una clara ventaja con respecto a nuestros competidores.

Pero además, permite estandarizar las mediciones, evaluar el grado de interacción con los usuarios, calificar eventos personalizados, disponer de nuestra propia aplicación de diagnóstico y monitorizar del comportamiento de los usuarios.

¿Necesitas configurar GA4 como un profesional?

Descárgate nuestro checklist de configuración de GA4 por sólo 99€. Si lo compras este mes sólo por 99€ 75€

Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una aplicación de gran utilidad para llevar a cabo valoraciones y comprender el proceso de compra de una manera más eficiente, sin importar dispositivo desde el que accedan los los visitantes, lo que resulta fundamental para mejorar el embudo de ventas e incrementar el ratio de conversión. Además, podremos realizar un rastreo de los usuarios de una forma muy sencilla. Gracias a ello, podrás comprobar cuáles son los cambios a realizar.

Google Analytics 4 también trabaja la posibilidad de análisis a través del uso de patrones que ofrecen el llenado de los gaps de información. De esta forma, el uso de un ID de usuario o Google Signals resulta mucho más fácil, sobre todo cuando no podemos utilizar cookies.

Esto resulta muy beneficioso, pues nos permite identificar otros puntos de vista, detectar irregularidades en las mediciones y, al mismo tiempo, prever posibles conductas de los usuarios. Un compendio de características que nos permitirá optimizar el tipo de soluciones que ofrece.

Además, de esta manera, podemos saber cuáles son aquellos usuarios que son más propensos a terminar la compra y averiguar cuáles son aquellos que se van. Los datos recopilados resultan de gran utilidad para escoger a aquellos usuarios que están listos para convertirse en clientes, lo que hará nuestro porcentaje de venta aumente significativamente.

servicio de consultoría Google Analytics 4
¿Necesitas ayuda?

Contacta ahora y pide tu presupuesto

Lester Grow Contacto Especialistas en Growth Hacking

    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.

    Cómo migrar a GA4 | Protocolo de trabajo

    Evaluaremos tu situación para pasar a fijar un procedimiento de trabajo para la personalización de Google Analytics 4 en base a tu situación.

    Efectuaremos la configuración en base al el punto anterior y a lo que se necesita medir.

    Una vez finalizados los dos puntos anteriores se realizará la depuración de los datos y a la creación de los reportes.

    Cómo migrar a GA4

    Nuestros clientes y partners

    00

    Proyectos

    00

    Leads conseguidos

    00

    Cualificación de Leads

    00

    Conversiones obtenidas

    Cómo migrar a GA4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funciones de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 supone una gran transformación con respecto al Analytics convencional, incorporando algunas características nuevas que resultan muy ventajosas. A continuación te explicamos cuáles son las más relevantes:

    • La nueva actualización de Google Analytics aplica el aprendizaje computacional para aportarnos estudios más sofisticados. Por ejemplo, gracias a las métricas de predicción, podemos saber cuál es la posibilidad de que un internauta salga de la web o tome la decisión de compra. Pero también tenemos la opción de estudiar el comportamiento de usuarios anónimos de manera individualizada.
    • En Universal Analytics, las métricas esenciales eran las sesiones y las impresiones de la página. Podíamos ver un compendio de páginas visualizadas en los últimos 30 minutos. En la nueva versión, la métrica son los eventos, que nos permiten cuantificar de una manera mucho más eficaz las acciones que los usuarios llevan a cabo mientras se mueven por nuestra web.
    • Uno de los aspectos en los que se ha enfocado más Google Analytics 4 es en la confidencialidad y la seguridad de la información de los visitantes. Y es que ambos aspectos son asuntos bastante delicados y regulados en los últimos años. Pero además, considerando que Chrome surpimió las cookies de terceros en el año 2022, el nuevo sistema brinda una forma más eficiente de estudiar aquella información que no requieren de cookies.
    • Incluye nuevas formas mejoradas de medir el nivel de compromiso y las interacciones. Donde antes usábamos el índice de rebote, ahora tenemos la opción de ampliar la información a través de KPIs como accesos, scrolls o descargas de archivos.
    • La nueva actualización incluye la medición multidominio, que nos permite concentrar en un único flujo todos los dominios de una empresa. De esta forma, podemos tener una perspectiva mucho más global del trayecto que recorren los visitantes en nuestro sitio web.
    • Los informes se han reordenado y se han hecho más sencillos con el objetivo de que resulten más intuitivos. Por ejemplo, se han incluido reportes sobre el ciclo de vida de los usuarios, desde la compra hasta la transacción y la fidelización. Si miramos el informe de adquisición, podemos averiguar cuáles son las fuentes que atraen a más clientes nuevos y cómo interactúan estos clientes con el informe de fidelización.
    • Mejor monitorización del recorrido del cliente en distintas páginas y a través de plataformas como páginas web, haciendo que podamos asignar las conversiones de una manera mucho más exacta.

    Cómo migrar a GA4 | Configuración Google Analytics 4

    Hay varias formas de comenzar a usar Google Analytics 4. Por un lado, puedes crear un nuevo dominio y, por otro, usar el asistente de personalización. Nosotros nos enfocaremos en el asistente porque la preparación de un dominio desvinculado de Google Analytics 4 es muy similar.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya se encuentra funcionando en tu página web, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en la sección de personalización de ese dominio. Esto activará un asistente que te permitirá generar un nuevo dominio. Esta funcionalidad no afectará a el dominio de Universal Analytics que ya tengas anteriormente. Sólo hará que se cree una nueva propiedad y permitirá volver a usar algunas de las configuraciones de la propiedad de Universal Analytics.

    Cuando pinches en el panel de configuración de GA4, deberás generar una nueva propiedad o conectarte con la que ya hay. Pincha en la función “Crear una nueva propiedad”. Luego, dale al el botón “Empezar” y verás un cuadro emergente en el que saldrá una guía con los pasos a completar:

    • Crear una propiedad de Google Analytics 4.
    • Copiar la la configuración básica de tu dominio de Universal Analytics.
    • Activar la medición optimizada.

    Cómo migrar a GA4 | Conectar GA4 con gtag.js

    En el caso de que hayas implementado Universal Analytics mediante gtag.js, al crear una propiedad de Universal Analytics se creará por defecto la etiqueta. De este modo, podrás comenzar a recopilar datos, enviándolos tanto a Universal como a GA4. En el caso de que no sepas de qué forma está implementado Analýtics en tu sitio web, no te preocupes. El panel de configuración de GA4 lo identificará y lo pondrá en marcha o lo pausará. En el caso de que tengas gtag.js implementado, lo que debes hacer al activar la recolección de datos es configurar una conexión entre GA3 y GA4, que enviará los datos a ambas propiedades con una única etiqueta.

    Crear la propiedad GA4

    Luego, debes hacer es clicar en el botón “crear propiedad”. De este modo, habremos generado la propiedad en GA4. A continuación, pincha en el botón “ver propiedad GA4”.

    Utilizar el panel de personalización

    En el asistente de configuración podrás ver una especie de listado de comprobación con las fases que tienes que llevar a cabo para personalizar la propiedad GA4.

    Cómo migrar a GA4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el panel de personalización, clickea en “instalación de la etiqueta”. Después, escoge el flujo de información y replica el ID de monitorización que se encuentra situado en la parte superior derecha. Luego, ve a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y selecciona la configuración de GA4.

    En el campo ID, introduce el ID y selecciona el botón «Enviar un evento de vista de página», donde podrás llevar a cabo un seguimiento automatizado de loas accesos de la página. En el apartado activación, selecciona “Todas las páginas” y luego pon un nombre a la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Tras generar la etiqueta GA4 y probar, llega el momento de publicar. En la parte superior a la derecha del panel, pincha en “enviar”. Después, rellena el nombre de que quieras y lánzala. Ahora ya estás rastreando una propiedad GA4 y los datos no tardarán en comenzar a generarse.

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Contáctanos ahora y te ayudaremos en todo lo que podamos. Puedes escribirnos a info@lestergrow.es

    o bien en el siguiente botón. Estaremos encantados de ayudarte.