Cómo instalar Google Analytics 4 en WordPress. Google Analytics 4 es una nueva adaptación de esta popular aplicación que ya no se centra solo en examinar lo que ocurre en una web, sino que además permite obtener infinidad de métricas muy útiles para otras herramientas digitales, como por ejemplo las apps para smartphones. Una solución más completa y global para disponer de información detallada sobre lo que está pasando en nuestra página y analizar aspectos como la atribución de las conversiones.
Google Analytics 4 es una magnífica plataforma para contar con información muy valiosa sobre el nivel de respuesta de nuestra web entre los consumidores. La recopilación de datos que nos ofrece permite que consigamos una notable ventaja frente a nuestra competencia.
Pero además, ayuda a integrar las métricas, valorar el nivel de comunicación con los usuarios, calificar eventos personalizados, disponer de nuestra propia aplicación de debugging y monitorizar del comportamiento de los visitantes.
Beneficios de la consultoría Google Analytics 4
Google Analytics 4 es una herramienta muy interesante para realizar valoraciones y comprender el ciclo del cliente de un modo más eficiente, sin importar dispositivo que estén usando los usuarios, lo cual es imprescindible para mejorar el embudo de ventas e incrementar el ratio de conversión. Además, tendremos la posibilidad de llevar a cabo un rastreo de los potenciales clientes de una manera muy sencilla. Gracias a ello, podrás saber cuáles son las optimizaciones a llevar a cabo.
Google Analytics 4 también trabaja la posibilidad de diagnóstico a través del uso de modelos que ofrecen el llenado de las brechas de información. De esta manera, el uso de un ID de usuario o Google Signals es mucho más sencillo, especialmente cuando no podemos usar cookies.
Esto es muy beneficioso, ya que nos permite identificar otros puntos de vista, encontrar errores en las mediciones y, al mismo tiempo, predecir posibles comportamientos de los usuarios. Un conjunto de cualidades que nos ayudará a optimizar el nivel de soluciones que ofrece.
Además, de esta forma, podemos encontrar a aquellos usuarios que son más propensos a terminar la compra y determinar cuáles son aquellos que se marchan. Los datos recogidos resultan de gran utilidad para elegir a aquellos usuarios que están listos para convertirse en clientes, lo que hará nuestra tasa de venta aumente notoriamente.
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Cómo instalar Google Analytics 4 en WordPress | Procedimiento de trabajo
Valoraremos tu caso para pasar a fijar un protocolo de trabajo para la configuración de Google Analytics 4 en base a tu situación.
Llevaremos a cabo la configuración teniendo en cuenta el el punto anterior y a lo que se quiere valorar.
Una vez completados los dos puntos anteriores se realizará la corrección de los datos y a la preparación de los informes.
Cómo instalar Google Analytics 4 en WordPress
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Cómo instalar Google Analytics 4 en WordPress | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4
¿Cuáles son las funcionalidades de Google Analytics 4?
Google Analytics 4 supone una impresionante transformación en comparación con el Analytics de siempre, incorporando algunas características innovadoras que resultan muy interesantes. A continuación comentamos cuáles son las más relevantes:
- La nueva actualización de Google Analytics emplea modelos predictivos para aportarnos análisis más sofisticados. Por ejemplo, a través de las métricas de predicción, podemos saber cuál es la probabilidad de que un internauta abandone o tome la decisión de compra. Pero también podemos estudiar la conducta de usuarios anónimos de manera individualizada.
- En Universal Analytics, las métricas esenciales eran las sesiones y las los accesos a páginas. Podíamos ver un compendio de páginas vistas en los últimos 30 minutos. En la nueva actualización, la métrica son los eventos, que nos permiten cuantificar de una forma mucho más eficiente las acciones que los visitantes llevan a cabo mientras navegan por nuestro sitio web.
- Uno de los aspectos en los que se ha centrado más Google Analytics 4 es en la privacidad y la salvaguarda de los datos de los usuarios. Y es que ambos asuntos son asuntos bastante sensibles y controlados en la última década. Pero además, considerando que Chrome surpimió las cookies de terceros en 2022, el nuevo sistema brinda una forma más eficiente de analizar aquellos datos que no necesitan cookies.
- Incluye nuevas formas optimizaciones de cuantificar el engagement y las interacciones. Donde antes usábamos el ratio de rebote, ahora tenemos la opción de aumentar la información con métricas como accesos, scrolls o descargas de documentos.
- La nueva actualización incorpora también la evaluación multidominio, que nos permite unificar en un único flujo varios dominios de una empresa. De este modo, podemos tener una perspectiva mucho más global del camino que hacen los visitantes en nuestra web.
- Los informes se han reordenado y se han hecho más sencillos con el objetivo de que resulten más intuitivos. Por ejemplo, se han incluido reportes en torno al ciclo de vida de los visitantes, desde la compra hasta la conversión y la retención. Si miramos el informe de adquisición, podemos determinar cuáles son las fuentes que nos traen más clientes nuevos y cómo interactúan estos clientes con el reporte de fidelización.
- Mejor monitorización del trayecto del usuario en diferentes secciones y a través de plataformas como páginas web, permitiendo asignar las ventas de una manera mucho más precisa.
Cómo instalar Google Analytics 4 en WordPress | Configuración Google Analytics 4
Existen varias maneras de empezar a usar Google Analytics 4. Por un lado, podemos generar un nuevo dominio y, por otro, usar el asistente de personalización. Nosotros nos centraremos en el asistente porque la preparación de un dominio independiente de Google Analytics 4 es muy similar.
Asistente de configuración de Google Analytics 4
Si Universal Analytics ya está funcionando en tu página web, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en el apartado de configuración de esa propiedad. Esto pondrá en marcha un asistente que te permitirá generar un nuevo dominio. Esta funcionalidad no afectará a el dominio de Universal Analytics que ya tengas anteriormente. Sólo hará que se cree una nueva propiedad y permitirá volver a usar algunas de las opciones de configuración de la propiedad de Universal Analytics.
Una vez que accedas al panel de personalización de GA4, deberás generar un nuevo dominio o enlazarte con la que ya existe. Pincha en la función “Crear una nueva propiedad”. Después, pincha en el botón “Empezar” y verás un panel emergente en el que saldrá unas indicaciones con las fases a seguir:
- Generar una propiedad de Google Analytics 4.
- Replicar la la organización esencial de tu dominio de Universal Analytics.
- Ejecutar la medición mejorada.
Cómo instalar Google Analytics 4 en WordPress | Conectar GA4 con gtag.js
En el caso de que hayas puesto en marcha Universal Analytics mediante gtag.js, al crear una propiedad de Universal Analytics se creará por defecto la etiqueta. De esta manera podrás empezar la recopilación de datos, mandándolos tanto a Universal como a GA4. En el caso de que no sepas de qué forma está ejecutado Analýtics en tu página, no te preocupes. El asistente de configuración de GA4 lo detectará y lo pondrá en marcha o lo pausará. En el caso de que tengas gtag.js instalado, lo que tienes que hacer al comenzar la recolección de datos es crear una conexión entre GA3 y GA4, que enviará la información a ambos dominios con una única etiqueta.
Crear la propiedad GA4
Después, tienes que hacer es pinchar en el botón “crear propiedad”. Entonces, habremos generado la propiedad en GA4. Después, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.
Utilizar el panel de configuración
En el panel de configuración encontrarás una especie de lista de control con los pasos que es necesario llevar a cabo para configurar la propiedad GA4.
Cómo instalar Google Analytics 4 en WordPress | Instalar GA4 con Google Tag Manager
En el panel de configuración, clickea en “instalación de la etiqueta”. Después, selecciona el flujo de datos y copia el ID de seguimiento que podrás ver en la esquina de arriba a la derecha. Luego, dirígete a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y selecciona la configuración de GA4.
En la celda ID, escribe el ID y escoge la opción «Enviar un evento de vista de página», donde podrás llevar a cabo un seguimiento automático de las visualizaciones del sitio web. En el apartado activación, selecciona “Todas las páginas” y después pon un nombre a la etiqueta.
Publicar la etiqueta GA4
Tras crear la etiqueta GA4 y probar, es la hora de publicar. En la parte de arriba a la derecha de la interfaz, dale a “enviar”. Luego, introduce el nombre de tu versión y lánzala. Ahora ya estás rastreando una propiedad GA4 y los datos no demorarán mucho en empezar a llegar.