Cómo conectar GA4 con shopify. Google Analytics 4 es una nueva mejora de esta popular aplicación que ya no se centra solamente en evaluar lo que ocurre en una web, sino que además ayuda a acceder a múltiples KPIs muy interesantes para otras propiedades online, como por ejemplo las apps para smartphones. Una solución más completa y global para acceder a información pormenorizada sobre lo que está pasando en nuestra web y reflexionar sobre aspectos como la asignación de la tasa de conversión.
Google Analytics 4 es una magnífica herramienta para contar con información muy interesante sobre el grado de respuesta de nuestra página entre los usuarios. La recopilación de datos que nos brinda permite que logremos una significativa ventaja con respecto a nuestra competencia.
Pero además, ayuda a alinear las mediciones, evaluar el grado de interacción con los consumidores, calificar eventos personalizados, disponer de nuestra propia herramienta de diagnóstico y monitorizar del comportamiento de los visitantes.
Beneficios de la consultoría Google Analytics 4
Google Analytics 4 es una herramienta muy interesante para realizar valoraciones y comprender el proceso de compra de una manera más eficaz, independientemente del dispositivo que estén usando los usuarios, lo cual es imprescindible para mejorar el embudo de ventas e incrementar el índice de conversión. Además, tendremos la posibilidad de realizar un rastreo de los usuarios de una manera muy sencilla. Gracias a ello, podrás comprobar cuáles son las mejoras a llevar a cabo.
Google Analytics 4 también ofrece la posibilidad de análisis a través del uso de patrones que ofrecen el llenado de las lagunas de información. De esta forma, el uso de un ID de usuario o Google Signals es mucho más fácil, sobre todo cuando no tenemos la opción de utilizar cookies.
Esto resulta muy beneficioso, pues nos ayuda a descubrir insights, detectar incoherencias en las métricas y, a la vez, predecir posibles respuestas de los usuarios. Un compendio de cualidades que nos permitirá optimizar el nivel de soluciones que nos brinda.
Además, de este modo, podemos identificar a aquellos usuarios que son más propensos a terminar la compra y determinar cuáles son aquellos que se marchan. Los datos recolectados son muy útiles para designar a aquellos visitantes que están preparados para convertirse en clientes, lo que hará nuestro porcentaje de venta aumente considerablemente.
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Cómo conectar GA4 con shopify | Proceso de trabajo
Evaluaremos tu caso para pasar a definir un proceso de trabajo para la configuración de Google Analytics 4 en base a tu caso.
Llevaremos a cabo la configuración en base al punto uno y a lo que se quiere valorar.
Una vez finalizados los dos puntos anteriores procederemos a la corrección de la información y a la elaboración de los reportes.
Cómo conectar GA4 con shopify
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Cómo conectar GA4 con shopify | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4
¿Cuáles son las funcionalidades de Google Analytics 4?
Google Analytics 4 conlleva una espectacular transformación con respecto al Analytics convencional, incluyendo algunas funcionalidades innovadoras que son muy interesantes. A continuación te explicamos cuáles son las más relevantes:
- La nueva versión de Google Analytics utiliza la IA para aportarnos análisis más sofisticados. Por ejemplo, a través de las métricas de predicción, podemos determinar cuál es la probabilidad de que un internauta se vaya o compre. Pero también tenemos la opción de analizar el comportamiento de usuarios anónimos de forma personalizada.
- En Universal Analytics, las métricas básicas eran las sesiones y las los accesos a páginas. Podíamos ver un conjunto de páginas visualizadas en la última media hora. En la nueva actualización, la métrica son los eventos, que nos permiten cuantificar de una forma mucho más eficaz las interacciones que los visitantes llevan a cabo mientras se mueven por nuestra página.
- Uno de los aspectos en los que se ha enfocado más Google Analytics 4 es en la confidencialidad y la seguridad de los datos de los visitantes. Y es que ambos aspectos son temas bastante delicados y controlados en la última década. Pero además, si tenemos en cuenta que Chrome surpimió las cookies de terceros en el año 2022, la nueva plataforma brinda una forma más eficiente de estudiar aquellos datos que no necesitan cookies.
- Incorpora nuevas formas optimizaciones de valorar el nivel de compromiso y las interacciones. Donde antes teníamos la tasa de abandono, ahora tenemos la posibilidad de aumentar la información a través de métricas como clics, scrolls o descargas de archivos.
- La nueva versión incorpora también la medición multidominio, que nos ayuda a agrupar en un mismo flujo varios dominios de una empresa. De esta forma, podemos tener una perspectiva mucho más completa del trayecto que recorren los visitantes en nuestra web.
- Los reportes se han reorganizado y se han hecho más sencillos para que resulten más intuitivos. Por ejemplo, se han incluido reportes sobre el recorrido de los visitantes, desde la compra hasta la conversión y la fidelización. Si echamos un vistazo el informe de compra, podemos determinar cuáles son las fuentes que atraen a más nuevos compradores y cómo se comportan estos clientes con el informe de retención.
- Mejor seguimiento del trayecto del usuario en distintas secciones y a través de plataformas como sitios web, permitiendo atribuir las conversiones de una manera mucho más precisa.
Cómo conectar GA4 con shopify | Configuración Google Analytics 4
Hay diversas formas de comenzar a utilizar Google Analytics 4. Por un lado, podemos crear una nueva propiedad y, por otro, utilizar el asistente de configuración. Nosotros nos enfocaremos en el asistente porque la creación de una propiedad desvinculado de Google Analytics 4 es muy similar.
Asistente de configuración de Google Analytics 4
Si Universal Analytics ya se encuentra funcionando en tu sitio web, encontrarás un Asistente de Configuración GA4 en el apartado de configuración de ese dominio. Esto pondrá en funcionamiento un asistente que te permitirá generar una nueva propiedad. Esta opción no afectará a el dominio de Universal Analytics que ya tuvieras previamente. Únicamente hará que se cree un nuevo dominio y permitirá volver a usar algunas de las configuraciones de la propiedad de Universal Analytics.
Una vez que pinches en el asistente de personalización de GA4, tendrás que generar una nueva propiedad o enlazarte con la que ya existe. Haz clic en la función “Crear una nueva propiedad”. Luego, dale al el botón “Empezar” y aparecerá un cuadro emergente donde podrás encontrar una guía con las fases a completar:
- Generar una propiedad de Google Analytics 4.
- Replicar la la organización esencial de tu propiedad de Universal Analytics.
- Ejecutar la medición mejorada.
Cómo conectar GA4 con shopify | Conectar GA4 con gtag.js
Si has puesto en marcha Universal Analytics mediante gtag.js, al generar una propiedad de Universal Analytics se creará por defecto la etiqueta. De este modo, podrás activar a recoger datos, mandándolos tanto a Universal como a GA4. Si no sabes de qué forma está ejecutado Analýtics en tu sitio web, no te preocupes. El asistente de configuración de GA4 lo detectará y lo pondrá en marcha o lo desactivará. Si tienes gtag.js implementado, lo que debes hacer al comenzar la recopilación de información es configurar una conexión entre GA3 y GA4, que enviará los datos a ambas propiedades con una misma etiqueta.
Generar la propiedad GA4
Luego, tendrás que hacer es pinchar en el botón “crear propiedad”. De esta manera, habremos generado la propiedad en GA4. Después, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.
Usar el panel de personalización
En el asistente de configuración podrás ver una especie de listado de comprobación con las fases que hay que completar para personalizar la propiedad GA4.
Cómo conectar GA4 con shopify | Instalar GA4 con Google Tag Manager
En el asistente de personalización, clickea en “instalación de la etiqueta”. Luego determina el tráfico de datos y copia el ID de monitorización que verás en la esquina de arriba a la derecha. Luego, dirígete a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y elige la configuración de GA4.
En el campo ID, escribe el ID y selecciona el botón «Enviar un evento de vista de página», donde podrás realizar un seguimiento automatizado de loas accesos de la página web. En la sección activación, selecciona “Todas las páginas” y después pon un nombre a la etiqueta.
Publicar la etiqueta GA4
Después de generar la etiqueta GA4 y probar, llega el momento de publicar. En la esquina superior a la derecha de la interfaz, pincha en “enviar”. Luego, introduce el nombre de que quieras y publica. Ahora ya estás rastreando una propiedad GA4 y los datos no demorarán mucho en comenzar a generarse.