Cómo cambiar a Google Analytics 4. Google Analytics 4 es una nueva evolución de esta popular aplicación que ya no se centra solo en evaluar lo que sucede en un sitio web, sino que además ayuda a acceder a infinidad de KPIs muy interesantes para otras herramientas online, como pueden ser las apps para smartphones. Una plataforma más completa e integral para obtener información pormenorizada sobre lo que está pasando en nuestra web y analizar temas como la asignación de las conversiones.
Google Analytics 4 es una fantástica herramienta para obtener información muy interesante sobre el nivel de atención de nuestro sitio web entre los usuarios. La recopilación de datos que nos ofrece permite que ganemos una significativa ventaja con respecto a nuestra competencia.
Pero además, ayuda a integrar las métricas, evaluar el nivel de interacción con los consumidores, calificar eventos personalizados, disponer de nuestra propia aplicación de diagnóstico y realizar un seguimiento del comportamiento de los usuarios.
Beneficios de la consultoría Google Analytics 4
Google Analytics 4 es una aplicación muy potente para llevar a cabo valoraciones y comprender el proceso de compra de una manera más eficaz, independientemente del dispositivo desde el que accedan los usuarios, lo que resulta esencial para mejorar el embudo de ventas e incrementar el porcentaje de conversión. Además, podremos llevar a cabo un seguimiento de los potenciales clientes de una manera muy sencilla. Por tanto, podrás determinar cuáles son los cambios a llevar a cabo.
Google Analytics 4 también trabaja la opción de análisis a través de la utilización de patrones que permiten el llenado de las brechas de información. De esta manera, la utilización de un ID de usuario o Google Signals es mucho más sencillo, sobre todo cuando no podemos utilizar cookies.
Esto es muy beneficioso, pues nos ayuda a descubrir insights, detectar errores en las mediciones y, al mismo tiempo, prever posibles conductas de los visitantes. Un compendio de características que nos ayudará a mejorar el nivel de funcionalidades que nos brinda.
Además, de esta forma, podemos saber cuáles son aquellos usuarios que son más propensos a terminar la compra y determinar cuáles son los que se marchan. Los datos obtenidos son muy útiles para designar a aquellos usuarios que están preparados para pasar a ser clientes, haciendo que nuestro índice de conversión aumente significativamente.
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Cómo cambiar a Google Analytics 4 | Proceso de trabajo
Estudiaremos tu situación para proceder a fijar un patrón de trabajo para la personalización de Google Analytics 4 en función de tu caso.
Llevaremos a cabo la configuración teniendo en cuenta el punto uno y a lo que se quiere evaluar.
Una vez concluidos los dos puntos que acabamos de explicar procederemos a la corrección de los datos y a la redacción de los reportes.
Cómo cambiar a Google Analytics 4
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Cómo cambiar a Google Analytics 4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4
¿Cuáles son las funciones de Google Analytics 4?
Google Analytics 4 supone una impresionante transformación con respecto al Analytics de siempre, incorporando algunas características innovadoras que son muy interesantes. A continuación comentamos cuáles son las más destacadas:
- La nueva actualización de Google Analytics emplea el aprendizaje computacional para brindarnos análisis más sofisticados. Por ejemplo, gracias a las métricas predictivas, podemos saber cuál es la probabilidad de que un usuario salga de la web o convierta. Pero también podemos analizar la conducta de usuarios anónimos de forma individualizada.
- En Universal Analytics, las mediciones más relevantes eran las sesiones y las impresiones de la página. Podíamos encontrar un conjunto de páginas vistas en la última media hora. En la nueva versión, la métrica son los eventos, que nos brindan la posibilidad de cuantificar de una manera mucho más eficaz las acciones que los visitantes realizan mientras se mueven por nuestro sitio web.
- Uno de los aspectos en los que se ha enfocado más Google Analytics 4 es en la confidencialidad y la protección de los datos de los visitantes. Y es que ambos asuntos son temas bastante sensibles y controlados en los últimos años. Pero además, considerando que Chrome eliminó las cookies de terceros en el año 2022, la nueva plataforma ofrece una manera más eficaz de estudiar aquellos datos que no requieren de cookies.
- Incluye nuevas formas mejoradas de valorar el engagement y las interacciones. Donde antes teníamos el ratio de rebote, ahora tenemos la posibilidad de aumentar la información a través de KPIs como accesos, scrolls o descargas de documentos.
- La nueva versión incluye la evaluación multidominio, que nos permite concentrar en un mismo flujo todos los dominios de una empresa. Gracias a ello, podemos tener una foto mucho más global del trayecto que hacen los usuarios en nuestra página web.
- Los informes se han reconfigurado y se han simplificado con el objetivo de que resulten más intuitivos. Por ejemplo, se han incorporado informes sobre el recorrido de los usuarios, desde la compra hasta la transacción y la retención. Si echamos un vistazo el informe de adquisición, podemos conocer cuáles son las fuentes que atraen a más clientes nuevos y cómo se comportan estos usuarios con el informe de fidelización.
- Mejor monitorización de las etapas del usuario en diferentes páginas y a través de plataformas como sitios web, haciendo que podamos asignar las conversiones de una manera mucho más precisa.
Cómo cambiar a Google Analytics 4 | Configuración Google Analytics 4
Hay varias formas de comenzar a usar Google Analytics 4. Por un lado, puedes generar un nuevo dominio y, por otro, usar el asistente de personalización. Nosotros nos enfocaremos en el asistente porque la preparación de una propiedad desvinculado de Google Analytics 4 es muy parecida.
Asistente de configuración de Google Analytics 4
Si Universal Analytics ya está configurado en tu web, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en la sección de configuración de esa propiedad. Esto ejecutará un asistente que te permitirá crear un nuevo dominio. Esta funcionalidad no influirá en la propiedad de Universal Analytics que ya tuvieras anteriormente. Únicamente hará que se genere un nuevo dominio y permitirá volver a utilizar algunas de las configuraciones de la propiedad de Universal Analytics.
Una vez que pinches en el panel de personalización de GA4, tendrás que generar un nuevo dominio o conectarte con la que ya existe. Pincha en la opción “Crear una nueva propiedad”. Luego, dale al el botón “Empezar” y verás un panel emergente donde podrás leer unas instrucciones con las fases a completar:
- Crear una propiedad de Google Analytics 4.
- Copiar la la organización básica de tu dominio de Universal Analytics.
- Ejecutar la medición mejorada.
Cómo cambiar a Google Analytics 4 | Conectar GA4 con gtag.js
Si has implementado Universal Analytics mediante gtag.js, al crear una propiedad de Universal Analytics se creará de forma automática la etiqueta. Entonces, tendrás la posibilidad de empezar a recopilar datos, mandándolos tanto a Universal como a GA4. En el caso de que no sepas de qué forma se encuentra implementado Analýtics en tu página web, no te preocupes. El panel de configuración de GA4 lo detectará y lo activará o lo desactivará. Si tienes gtag.js implementado, lo que tienes que hacer al empezar la recopilación de datos es establecer una conexión entre GA3 y GA4, que mandará los datos a ambas propiedades con una misma etiqueta.
Generar la propiedad GA4
Después, deberás hacer es pinchar en el botón “crear propiedad”. De este modo, habremos creado la propiedad en GA4. Después, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.
Usar el panel de personalización
En el asistente de configuración encontrarás una especie de lista de control con los pasos que hay que llevar a cabo para personalizar la propiedad GA4.
Cómo cambiar a Google Analytics 4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager
En el asistente de personalización, pincha en “instalación de la etiqueta”. Luego elige el flujo de datos y copia el ID de seguimiento que se encuentra situado en la parte superior derecha. Luego, dirígete a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y selecciona las opciones de GA4.
En el campo ID, introduce el ID y elige la opción «Enviar un evento de vista de página», en el que podrás llevar a cabo un seguimiento automatizado de las visitas de la web. En la sección activación, selecciona “Todas las páginas” y después nombra la etiqueta.
Publicar la etiqueta GA4
Después de crear la etiqueta GA4 y testear, llega el momento de publicar. En la parte de arriba a la derecha de la interfaz, pincha en “enviar”. Luego, introduce el nombre de que quieras y publica. Ahora ya estás monitorizando una propiedad GA4 y los datos no tardarán en comenzar a llegar.