Cómo actualizar a Google Analytics 4

Cómo actualizar a Google Analytics 4. Google Analytics 4 es una reciente mejora de esta popular aplicación que ya no se enfoca exclusivamente en medir lo que ocurre en una web, sino que además ayuda a obtener infinidad de métricas muy útiles para otras herramientas digitales, como pueden ser las apps para smartphones. Una plataforma más completa e integral para acceder a información detallada sobre lo que está teniendo lugar en nuestra web y analizar cuestiones como la asignación de las conversiones.

Google Analytics 4 es una magnífica plataforma para contar con información muy interesante sobre el grado de atención de nuestra página entre los usuarios. La recolección de datos que nos ofrece permite que consigamos una significativa ventaja frente a nuestra competencia.

Pero además, permite integrar las mediciones, evaluar el grado de interacción con los usuarios, medir eventos personalizados, disponer de nuestra propia herramienta de debugging y realizar un seguimiento de las respuestas de los usuarios.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una aplicación muy interesante para realizar análisis y entender el proceso de compra de un modo más eficaz, independientemente del dispositivo que estén usando los los visitantes, lo cual es imprescindible para optimizar el embudo de ventas e incrementar el porcentaje de conversión. Además, podremos llevar a cabo un seguimiento de los potenciales clientes de una manera muy fácil. Gracias a ello, podrás comprobar cuáles son los cambios a llevar a cabo.

Google Analytics 4 también trabaja la opción de análisis a través del uso de patrones que ofrecen el llenado de los vacíos de conocimiento. De esta forma, el uso de un ID de usuario o Google Signals es mucho más fácil, especialmente cuando no podemos utilizar cookies.

Esto es muy ventajoso, ya que nos ayuda a descubrir otros puntos de vista, detectar incoherencias en las mediciones y, al mismo tiempo, prever posibles conductas de los usuarios. Un compendio de características que nos permitirá optimizar el nivel de soluciones que ofrece.

Además, de esta manera, podemos saber cuáles son aquellos usuarios que son más susceptibles a finalizar la compra y determinar cuáles son los que se van. Los datos recolectados resultan de gran utilidad para designar a aquellos usuarios que están listos para pasar a ser clientes, lo que hará nuestro porcentaje de conversión mejore notoriamente.

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    Cómo actualizar a Google Analytics 4 | Protocolo de trabajo

    Valoraremos tu caso para pasar a establecer un protocolo de trabajo para la personalización de Google Analytics 4 en función de tu situación.

    Efectuaremos la configuración teniendo en cuenta el el punto anterior y a lo que se necesita evaluar.

    Una vez finalizados los dos puntos que acabamos de explicar procederemos a la corrección de la información y a la elaboración de los informes.

    Cómo actualizar a Google Analytics 4

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    Cómo actualizar a Google Analytics 4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funciones de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 conlleva una gran transformación con respecto al Analytics convencional, incorporando algunas funcionalidades nuevas que resultan muy ventajosas. A continuación comentamos cuáles son las más destacadas:

    • La nueva versión de Google Analytics emplea modelos predictivos para aportarnos estudios más complejos. Por ejemplo, gracias a las métricas predictivas, podemos determinar cuál es la posibilidad de que un usuario se marche o decida comprar. Pero también podemos estudiar la conducta de usuarios anónimos de manera individualizada.
    • En Universal Analytics, las mediciones fundamentales eran las sesiones y las impresiones de la página. Podíamos ver un compendio de páginas vistas en la última media hora. En la nueva versión, la unidad de medición son los eventos, que nos brindan la posibilidad de cuantificar de una forma mucho más eficiente las acciones que los usuarios realizan mientras se mueven por nuestra web.
    • Uno de los elementos en los que se ha enfocado más Google Analytics 4 es en la confidencialidad y la seguridad de la información de los visitantes. Y es que ambos aspectos se han convertido en temas bastante sensibles y regulados en los últimos años. Pero además, considerando que Chrome eliminó las cookies de terceros en 2022, el nuevo sistema brinda una forma más eficiente de estudiar aquellos datos que no requieren de cookies.
    • Incluye nuevas formas optimizaciones de evaluar el engagement y las interacciones. Donde antes teníamos el índice de rebote, ahora tenemos la opción de aumentar la información a través de métricas como clics, scrolls o descargas de documentos.
    • La nueva versión incluye la medición multidominio, que nos ayuda a concentrar en un único flujo varios dominios de una marca. Gracias a ello, podemos obtener una perspectiva mucho más global del trayecto que hacen los usuarios en nuestro sitio web.
    • Los reportes se han reorganizado y se han simplificado con el objetivo de que sean más claros. Por ejemplo, se han incluido reportes en torno al ciclo de vida de los visitantes, desde la compra hasta la transacción y la retención. Si miramos el reporte de compra, podemos averiguar cuáles son los canales que nos traen más clientes nuevos y cómo interactúan estos clientes con el reporte de retención.
    • Mejor seguimiento del trayecto del cliente en diferentes páginas y a través de aplicaciones como sitios web, lo que hace que podamos asignar las conversiones de una forma mucho más precisa.

    Cómo actualizar a Google Analytics 4 | Configuración Google Analytics 4

    Existen varias maneras de empezar a usar Google Analytics 4. Por un lado, puedes generar una nueva propiedad y, por otro, usar el asistente de configuración. Nosotros nos centraremos en el asistente porque la preparación de un dominio independiente de Google Analytics 4 es muy parecida.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya se encuentra implementado en tu sitio web, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en el apartado de configuración de ese dominio. Esto pondrá en funcionamiento un asistente para generar una nueva propiedad. Esta opción no afectará a la propiedad de Universal Analytics que ya tuvieras previamente. Únicamente hará que se genere una nueva propiedad y permitirá volver a usar algunas de las opciones de configuración de la propiedad de Universal Analytics.

    Una vez que accedas al asistente de configuración de GA4, deberás crear una nueva propiedad o enlazarte con la que ya existe. Pincha en la función “Crear una nueva propiedad”. Después, dale al el botón “Empezar” y verás un cuadro emergente donde podrás leer unas instrucciones con las fases a seguir:

    • Generar una propiedad de Google Analytics 4.
    • Copiar la la organización esencial de tu dominio de Universal Analytics.
    • Ejecutar la medición optimizada.

    Cómo actualizar a Google Analytics 4 | Conectar GA4 con gtag.js

    Si has puesto en marcha Universal Analytics a través de gtag.js, al crear una propiedad de Universal Analytics se creará de forma automática la etiqueta. De este modo, podrás empezar a recoger datos, mandándolos tanto a Universal como a GA4. En el caso de que no sepas de qué forma se encuentra ejecutado Analýtics en tu página, no te preocupes. El panel de configuración de GA4 lo identificará y lo activará o lo pausará. En el caso de que tengas gtag.js instalado, lo que tienes que hacer al activar la recolección de datos es establecer una conexión entre GA3 y GA4, que enviará los datos a ambas propiedades con una misma etiqueta.

    Generar la propiedad GA4

    Posteriormente deberás hacer es pinchar en el botón “crear propiedad”. Entonces, habremos creado la propiedad en GA4. A continuación, pincha en el botón “ver propiedad GA4”.

    Utilizar el asistente de configuración

    En el asistente de configuración podrás ver una especie de listado de comprobación con las fases que hay que llevar a cabo para configurar la propiedad GA4.

    Cómo actualizar a Google Analytics 4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el asistente de personalización, clickea en “instalación de la etiqueta”. Luego selecciona el flujo de datos y copia el ID de monitorización que podrás ver en la parte superior derecha. Una vez hecho esto, entra a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y elige la configuración de GA4.

    En el campo ID, introduce el ID y selecciona el botón «Enviar un evento de vista de página», donde podrás realizar un rastreo automatizado de loas accesos de la página web. En el apartado activación, selecciona “Todas las páginas” y luego nombra la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Después de generar la etiqueta GA4 y probar, es el momento de publicar. En la parte de arriba a la derecha de la interfaz, dale a “enviar”. Después, introduce el nombre de tu versión y publica. Ahora ya estás poniendo en marcha una propiedad GA4 y los datos no tardarán en empezar a llegar.

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