Comercio electrónico GA4

Comercio electrónico GA4. Google Analytics 4 es una reciente actualización de esta conocida aplicación que ya no se enfoca solo en evaluar lo que sucede en una página web, sino que además permite acceder a múltiples KPIs muy interesantes para otras propiedades digitales, como por ejemplo las apps móviles. Una plataforma más completa e integral para acceder a información pormenorizada sobre lo que está sucediendo en nuestra página y analizar aspectos como la asignación de la tasa de conversión.

Google Analytics 4 es una fantástica herramienta para obtener información muy valiosa sobre el nivel de respuesta de nuestra página web entre los usuarios. La recolección de datos que nos ofrece permite que consigamos una significativa ventaja con respecto a nuestra competencia.

Pero además, permite integrar las mediciones, analizar el nivel de interacción con los consumidores, medir eventos personalizados, disponer de nuestra propia aplicación de debugging y realizar un seguimiento de las respuestas de los visitantes.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una aplicación muy potente para llevar a cabo valoraciones y comprender el proceso de compra de un modo más eficiente, sin importar dispositivo que estén usando los usuarios, lo que resulta imprescindible para mejorar el embudo de ventas y aumentar el porcentaje de conversión. Además, podremos realizar un rastreo de los usuarios de una forma muy fácil. Gracias a ello, podrás averiguar cuáles son las modificaciones a realizar.

Google Analytics 4 también ofrece la opción de diagnóstico a través del uso de modelos que permiten el llenado de las brechas de información. De esta forma, la utilización de un ID de usuario o Google Signals resulta mucho más sencillo, especialmente cuando no podemos usar cookies.

Esto es muy beneficioso, ya que nos permite descubrir otros puntos de vista, encontrar incoherencias en las mediciones y, al mismo tiempo, predecir posibles conductas de los usuarios. Un conjunto de cualidades que nos ayudará a optimizar el nivel de funcionalidades que ofrece.

Además, gracias a ella, podemos identificar a aquellos usuarios que son más susceptibles a terminar la compra y determinar cuáles son aquellos que se van. Los datos recopilados son muy valiosos para seleccionar a aquellos usuarios que están listos para convertirse en clientes, lo que hará nuestro porcentaje de conversión aumente notablemente.

servicio de consultoría Google Analytics 4
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    Comercio electrónico GA4 | Protocolo de trabajo

    Valoraremos tu caso para proceder a fijar un patrón de trabajo para la configuración de Google Analytics 4 en base a tu situación.

    Implementaremos la configuración en base al punto uno y a lo que se necesita valorar.

    Una vez terminados los dos puntos anteriores procederemos a la depuración de la información y a la elaboración de los reportes.

    Comercio electrónico GA4

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    Comercio electrónico GA4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funciones de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 conlleva una espectacular transformación en comparación con el Analytics convencional, incluyendo algunas funcionalidades innovadoras que resultan muy ventajosas. A continuación te explicamos cuáles son las más destacadas:

    • La nueva versión de Google Analytics utiliza el machine learning para aportarnos estudios más sofisticados. Por ejemplo, gracias a las métricas de predicción, podemos saber cuál es la probabilidad de que un usuario abandone o tome la decisión de compra. Pero también tenemos la opción de analizar el comportamiento de usuarios anónimos de manera personalizada.
    • En Universal Analytics, las mediciones fundamentales eran las sesiones y las impresiones de la página. Podíamos ver un compendio de páginas vistas en la última media hora. En la nueva actualización, la métrica son los eventos, que nos brindan la posibilidad de cuantificar de una manera mucho más eficaz las interacciones que los usuarios llevan a cabo mientras se mueven por nuestra página.
    • Uno de los aspectos en los que se ha enfocado más Google Analytics 4 es en la privacidad y la seguridad de los datos de los usuarios. Y es que ambos aspectos son asuntos bastante delicados y controlados en los últimos años. Pero además, considerando que Chrome surpimió las cookies de terceros en 2022, la nueva plataforma ofrece una manera más eficaz de estudiar aquella información que no necesitan cookies.
    • Incluye nuevas formas optimizaciones de evaluar el nivel de compromiso y las interacciones. Donde antes teníamos el porcentaje de rebote, ahora tenemos la opción de aumentar la información a través de métricas como accesos, scrolls o descargas de archivos.
    • La nueva actualización incorpora también la evaluación multidominio, que nos ayuda a agrupar en un único flujo varios dominios de una empresa. De esta forma, podemos tener una visión mucho más completa del camino que hacen los visitantes en nuestra página web.
    • Los informes se han reconfigurado y se han hecho más sencillos con el objetivo de que sean más intuitivos. Por ejemplo, se han incluido reportes sobre el ciclo de vida de los usuarios, desde la compra hasta la transacción y la retención. Si consultamos el informe de compra, podemos conocer cuáles son los canales que atraen a más clientes nuevos y cómo interactúan estos clientes con el informe de retención.
    • Mejor seguimiento del recorrido del cliente en distintas secciones y a través de aplicaciones como sitios web, haciendo posible que podamos atribuir las conversiones de una manera mucho más precisa.

    Comercio electrónico GA4 | Configuración Google Analytics 4

    Hay diversas maneras de comenzar a utilizar Google Analytics 4. Por un lado, podemos generar una nueva propiedad y, por otro, usar el asistente de personalización. Nosotros nos centraremos en el asistente porque la creación de una propiedad independiente de Google Analytics 4 es muy parecida.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya está funcionando en tu sitio web, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en la sección de configuración de esa propiedad. Esto pondrá en funcionamiento un asistente que te permitirá crear una nueva propiedad. Esta opción no influirá en la propiedad de Universal Analytics de la que dispongas anteriormente. Únicamente hará que se genere un nuevo dominio y permitirá volver a usar algunas de las configuraciones de la propiedad de Universal Analytics.

    Una vez que pinches en el asistente de personalización de GA4, tendrás que generar un nuevo dominio o conectarte con la que ya hay. Haz clic en la función “Crear una nueva propiedad”. Después, pincha en el botón “Empezar” y verás un panel emergente donde podrás leer unas instrucciones con las fases a completar:

    • Crear una propiedad de Google Analytics 4.
    • Replicar la la configuración básica de tu dominio de Universal Analytics.
    • Ejecutar la medición mejorada.

    Comercio electrónico GA4 | Conectar GA4 con gtag.js

    Si has implementado Universal Analytics a través de gtag.js, al generar una propiedad de Universal Analytics se generará por defecto la etiqueta. De este modo, podrás iniciar a recoger datos, mandándolos tanto a Universal como a GA4. Si no sabes de qué forma se encuentra implementado Analýtics en tu web, no te preocupes. El panel de configuración de GA4 lo identificará y lo activará o lo pausará. Si tienes gtag.js instalado, lo que debes hacer al comenzar la recopilación de datos es configurar una conexión entre GA3 y GA4, que enviará los datos a ambos dominios con una misma etiqueta.

    Crear la propiedad GA4

    Después, debes hacer es clicar en el botón “crear propiedad”. De este modo, habremos generado la propiedad en GA4. Después, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.

    Utilizar el asistente de configuración

    En el panel de configuración podrás ver una especie de checklist con los pasos que es necesario llevar a cabo para configurar la propiedad GA4.

    Comercio electrónico GA4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el panel de personalización, pincha en “instalación de la etiqueta”. Después, selecciona el flujo de datos y copia el ID de seguimiento que podrás ver en la esquina superior derecha. Luego, entra a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y elige las opciones de GA4.

    En la celda ID, introduce el ID y selecciona la opción «Enviar un evento de vista de página», en el que podrás realizar un rastreo automático de loas accesos de la página. En el apartado activación, selecciona “Todas las páginas” y luego nombra la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Tras generar la etiqueta GA4 y probar, es el momento de publicar. En la esquina de arriba a la derecha del panel, pincha en “enviar”. Después, introduce el nombre de que quieras y lánzala. Ahora ya estás monitorizando una propiedad GA4 y los datos no tardarán en comenzar a llegar.

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