Cambiar a Google Analytics 4. Google Analytics 4 es una reciente actualización de esta conocida herramienta que ya no se enfoca exclusivamente en evaluar lo que ocurre en una página, sino que además ayuda a acceder a infinidad de métricas muy útiles para otras herramientas online, como pueden ser las aplicaciones para smartphones. Una plataforma más completa y global para acceder a información detallada sobre lo que está teniendo lugar en nuestra página y analizar factores como la asignación de la tasa de conversión.
Google Analytics 4 es una magnífica herramienta para contar con información muy interesante sobre el grado de atención de nuestra página entre los usuarios. La recolección de datos que nos brinda permite que consigamos una indiscutible ventaja frente a nuestros competidores.
Pero además, ayuda a estandarizar las mediciones, examinar el grado de interacción con los consumidores, calificar eventos personalizados, contar con nuestra propia aplicación de depuración y realizar un seguimiento de las respuestas de los visitantes.
Beneficios de la consultoría Google Analytics 4
Google Analytics 4 es una aplicación muy potente para realizar análisis y entender el Customer Journey de una manera más eficiente, independientemente del dispositivo desde el que accedan los los visitantes, lo que resulta indispensable para optimizar el funnel de ventas e incrementar la tasa de conversión. Además, tendremos la posibilidad de realizar un seguimiento de los usuarios de una manera muy fácil. Gracias a ello, podrás comprobar cuáles son los cambios a realizar.
Google Analytics 4 también ofrece la opción de análisis a través de la utilización de patrones que ofrecen el llenado de los vacíos de conocimiento. Gracias a ello, el uso de un ID de usuario o Google Signals resulta mucho más fácil, especialmente cuando no podemos usar cookies.
Esto es muy beneficioso, ya que nos ayuda a identificar otros puntos de vista, encontrar incoherencias en las métricas y, al mismo tiempo, predecir posibles reacciones de los usuarios. Un conjunto de cualidades que nos ayudará a optimizar el tipo de funcionalidades que nos brinda.
Además, de este modo, podemos detectar a aquellos usuarios que son más susceptibles a finalizar la compra y determinar cuáles son aquellos que se van. Los datos recolectados resultan de gran relevancia para designar a aquellos visitantes que están listos para pasar a ser clientes, haciendo que nuestro índice de conversión aumente notablemente.
Contacta ahora y pide tu presupuesto
Cambiar a Google Analytics 4 | Protocolo de trabajo
Valoraremos tu caso para proceder a establecer un proceso de trabajo para la configuración de Google Analytics 4 en base a tu situación.
Realizaremos la configuración en base al el punto anterior y a lo que se quiere cuantificar.
Una vez completados los dos puntos que acabamos de explicar procederemos a la depuración de la información y a la preparación de los reportes.
Cambiar a Google Analytics 4
Nuestros clientes y partners
Mira lo que opinan de nosotros
00
Proyectos
00
Leads conseguidos
00
Cualificación de Leads
00
Conversiones obtenidas
Cambiar a Google Analytics 4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4
¿Cuáles son las funciones de Google Analytics 4?
Google Analytics 4 supone una espectacular transformación con respecto al Analytics de siempre, incorporando algunas características nuevas que son muy interesantes. A continuación comentamos cuáles son las más relevantes:
- La nueva versión de Google Analytics utiliza la IA para aportarnos estudios más sofisticados. Por ejemplo, gracias a las métricas predictivas, podemos saber cuál es la probabilidad de que un internauta salga de la web o compre. Pero también tenemos la opción de estudiar el comportamiento de visitantes anónimos de forma individualizada.
- En Universal Analytics, las mediciones más relevantes eran las sesiones y las los accesos a páginas. Podíamos ver un conjunto de páginas vistas en los últimos 30 minutos. En la nueva actualización, la métrica son los eventos, que nos ofrecen la posibilidad de cuantificar de una manera mucho más eficaz las interacciones que los visitantes llevan a cabo mientras navegan por nuestra web.
- Uno de los elementos en los que se ha enfocado más Google Analytics 4 es en la confidencialidad y la seguridad de los datos de los visitantes. Y es que ambos aspectos se han convertido en temas bastante sensibles y controlados en la última década. Pero además, considerando que Chrome surpimió las cookies de terceros en el año 2022, el nuevo sistema brinda una forma más eficiente de estudiar aquellos datos que no necesitan cookies.
- Incluye nuevas formas mejoradas de evaluar el engagement y las interacciones. Donde antes usábamos el porcentaje de rebote, ahora tenemos la posibilidad de aumentar la información a través de KPIs como accesos, scrolls o descargas de documentos.
- La nueva versión incorpora también la medición multidominio, que nos permite unificar en un único flujo varios dominios de una marca. Gracias a ello, podemos obtener una perspectiva mucho más completa del camino que recorren los visitantes en nuestra página web.
- Los reportes se han reconfigurado y se han hecho más sencillos con el objetivo de que resulten más intuitivos. Por ejemplo, se han incluido informes sobre el recorrido de los visitantes, desde la compra hasta la transacción y la retención. Si miramos el informe de compra, podemos averiguar cuáles son los canales que nos traen más clientes nuevos y cómo interactúan estos usuarios con el reporte de retención.
- Mejor seguimiento del trayecto del cliente en distintas secciones y a través de plataformas como páginas web, haciendo posible que podamos asignar las ventas de una forma mucho más precisa.
Cambiar a Google Analytics 4 | Configuración Google Analytics 4
Hay varias formas de comenzar a utilizar Google Analytics 4. Por un lado, puedes generar una nueva propiedad y, por otro, utilizar el asistente de configuración. Nosotros nos centraremos en el asistente porque la preparación de una propiedad independiente de Google Analytics 4 es muy similar.
Asistente de configuración de Google Analytics 4
Si Universal Analytics ya se encuentra configurado en tu sitio web, encontrarás un Asistente de Configuración GA4 en el apartado de personalización de esa propiedad. Esto activará un asistente para crear una nueva propiedad. Esta opción no afectará a el dominio de Universal Analytics de la que dispongas anteriormente. Sólo hará que se genere un nuevo dominio y permitirá volver a utilizar algunas de las configuraciones de la propiedad de Universal Analytics.
Una vez que pinches en el asistente de personalización de GA4, deberás generar un nuevo dominio o conectarte con la que ya hay. Haz clic en la opción “Crear una nueva propiedad”. Después, dale al el botón “Empezar” y verás un cuadro emergente donde saldrá una guía con las fases a completar:
- Crear una propiedad de Google Analytics 4.
- Replicar la la configuración básica de tu propiedad de Universal Analytics.
- Activar la medición mejorada.
Cambiar a Google Analytics 4 | Conectar GA4 con gtag.js
Si has implementado Universal Analytics a través de gtag.js, al generar una propiedad de Universal Analytics se generará por defecto la etiqueta. De este modo, tendrás la posibilidad de iniciar a recoger datos, enviándolos tanto a Universal como a GA4. En el caso de que no sepas de qué forma se encuentra ejecutado Analýtics en tu web, tranquilo. El panel de configuración de GA4 lo detectará y lo activará o lo pausará. Si tienes gtag.js implementado, lo que tienes que hacer al empezar la recopilación de información es configurar una conexión entre GA3 y GA4, que enviará los datos a ambas propiedades con una única etiqueta.
Generar la propiedad GA4
Posteriormente deberás hacer es clicar en el botón “crear propiedad”. De este modo, habremos creado la propiedad en GA4. Después, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.
Utilizar el panel de configuración
En el asistente de configuración encontrarás una especie de checklist con las fases que debes completar para personalizar la propiedad GA4.
Cambiar a Google Analytics 4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager
En el panel de configuración, pincha en “instalación de la etiqueta”. Después, selecciona el tráfico de datos y replica el ID de seguimiento que se encuentra situado en la esquina de arriba a la derecha. Luego, accede a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y elige la configuración de GA4.
En la celda ID, escribe el ID y selecciona el botón «Enviar un evento de vista de página», en el que podrás llevar a cabo un seguimiento automatizado de las visualizaciones de la página web. En la sección activación, elige “Todas las páginas” y después nombra la etiqueta.
Publicar la etiqueta GA4
Después de generar la etiqueta GA4 y probar, llega la hora de publicar. En la parte superior a la derecha del panel, dale a “enviar”. Después, introduce el nombre de tu versión y publica. Ahora ya estás monitorizando una propiedad GA4 y los datos no tardarán en comenzar a generarse.