Aumentar tasa de conversión

Aumentar tasa de conversión: CRO growth: el CRO (Optimización de la tasa de conversión) es un compendio de acciones cuyo objetivo es optimizar el índice de conversión, es decir el aumento de visitantes a una tienda online que acaban haciendo una adquisición o suscribiéndose.

Obviamente, es una metodología de gran importancia dentro del marketing online, ya que su principal objetivo es obtener el mayor porcentaje de conversión que sea posible.

El principal beneficio de este tipo de estrategias para un plan de marketing digital es la búsqueda de mejora continua. Es necesario tener en cuenta que el resultado de este tipo de estrategias no está en alcanzar muchas conversiones de forma inmediata, sino en lograr un desarrollo paulatino a largo plazo. Y es que si realmente queremos atraer más leads e incrementar nuestras ganancias, es necesario que poner en marcha diferentes planes CRO para optimizar de manera significativa el índice de conversión.

Beneficios del servicio de CRO

Preparar una buena metodología, es indispensable para poder disfrutar de todos los beneficios del CRO. Sin una adecuada planificación, lo único que conseguiremos es desperdiciar nuestro capital y nuestro trabajo. En cambio, con una buena estrategia estaremos inspirando más credibilidad en los clientes, proporcionándoles una óptima navegación y consiguiendo mayores rendimientos. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios que puedes obtener?

Es uno de los mayores beneficios del CRO. A más ventas, más confianza, lo que se traduce en un mayor reconocimiento para nuestro comercio, lo que permitirá captar a más usuarios interesados.

El CRO ayuda a aumentar los rendimientos de una empresa y reducir el gasto económico. Podemos lograr un mayor rendimiento gracias a la recopilación de datos y al incremento de la tasa de conversión.

Definir a tus potenciales clientes es fundamental para optimizar el CRO. La concepto es saber muy bien a los usuarios que nos dirigimos para saber qué es lo que le motivará a tomar la decisión de compra, lo que implica entender cómo actúa, cuáles son sus necesidades, dónde suele hacer clic, etc.

A través del CRO, podrás lograr mayores beneficios por cada persona que visite la web y dirigirlo para que se convierta en comprador. Evidentemente, es importante saber cómo interactúan para que lleven a cabo la compra de manera efectiva.

Captar visitas sin conversiones no vale de nada. Por esta razón, es necesario que los usuarios que lleguen a tu sitio web sean parte de tu mercado. no inviertas en tráfico innecesario y enfoca tus esfuerzos en atraer al público objetivo al que le pueda interesar tu producto o servicio.

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    Aumentar tasa de conversión – Procedimiento de trabajo

    El CRO es un plan de acción que tiene como fin la mejora del índice de conversión de los clientes en registros o clientes. Un proceso que podemos dividir en siete fases clave:

    A través del estudio de el sitio web se valora qué aspectos pueden mejorarse para incrementar el índice de conversión. Para lo cual, es fundamental analizar cómo navegan nuestros visitantes, siendo Google Analytics una de las mejores aplicaciones para ello u otras de diagnóstico cuantitativo, pero también es necesario realizar un reconocimiento cualitativo para no saber sólo el qué, sino también el por qué.

    El Método LIFT o el ICE son muy eficaces para organizar tu propuesta de lo menos a lo más importante, de manera que resulte cada vez más práctico y claro para tu público objetivo. Para ello, Hotjar y Crazyegg son herramientas muy poderosas.

    Ordenar todo el trabajo de los dos puntos anteriores para empezar a trabajar.

    Cuando hayamos analizado todos los datos necesarios sobre el número de visitas que recibe nuestro sitio web, es hora de plantear hipótesis de trabajo. Puede que el problema esté en que no hemos seleccionado las palabras clave adecuadas y que nuestra página no se adapte a lo que realmente necesitan los visitantes.

    Procedimientos iterativos para confirmar los tests previamente establecidos.

    Propón todas las optimizaciones necesarias a largo plazo en un planning de tácticas que vayas implementando de forma periódica. Prioriza aquello que creas que es más necesario teniendo en cuenta tus principales metas. Y recuerda que porque un negocio le haya ido bien con una determinada acción, no tiene por qué ocurrir de la misma manera en tu sitio web.

    Cuando hayas realizado las mejoras, es esencial verificar si han funcionado y si has logrado optimizar tu ratio de conversión. Si tus tests no han sido corroborados tienes que ponerlos en producción para corroborarlos con el total de la muestra de clientes.

    Para que una táctica de CRO dé buenos resultados, es recomendable no olvidarse el proyecto cuando se hayan rectificado los errores. El objetivo es definir un ciclo de optimización constante para detectar otros problemas o posibles mejoras.

    Nuestros clientes y partners

    Aumentar tasa de conversión

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    Proyectos

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    Leads conseguidos

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    Cualificación de Leads

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    Conversiones obtenidas

    Aumentar tasa de conversión – Características del servicio de CRO growth

    Es necesario remarcar que el CRO no busca aumentar el tráfico de visitas, sino obtener una mejora en la conversión con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 4% en la tasa de conversión.

    Debemos indicar que el CRO no tiene como finalidad incrementar el tráfico de usuarios, sino lograr una mejora en la conversión con el mismo número de visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 3% a un 5% en el ratio de conversión.

    Para llevar a cabo este tipo de acciones, tenemos que realizar una buena clasificación de nuestros potenciales clientes para saber qué tipo de soportes utilizan nuestros potenciales clientes, cómo interactúan en nuestro sitio web, etc. Pero además, debemos ser muy originales para destacar, llamar la atención de los potenciales clientes y hacer que todo sea más sencillo.

    Tipos de conversión que existen

    • Conversión: llevar a cabo con éxito una determinada tarea o actividad importante para los objetivos de la web. Por ejemplo, facilitar los datos en un cuestionario.
    • Microconversión: son las conversiones más importantes. Por ejemplo, estar unos 30 segundos en la página web, ver una o dos páginas, pinchar en la llamada a la acción de la landing page, suscribirse, agregar un artículo a la cesta o ver un vídeo.
    • Macroconversión: hace referencia a la suma de diferentes microconversiones, como pueden ser la contratación de un servicio digital o la compra de un producto.

    Aumentar tasa de conversión – ¿En qué consiste una consultoría de CRO?

    Una consultoría de CRO (Optimización de la Tasa de Conversión) es un servicio diseñado para mejorar el rendimiento de una web o tienda online. Su principal finalidad es aumentar el número de potenciales clientes que realizan la acción requerida, como completar una compra, inscribirse en un formulario o hacer clic en un botón concreto.

    Un proceso que se basa en el estudio del comportamiento del visitante, test A/B y optimizaciones en la experiencia del visitante para reducir fricciones y mejorar la tasa de conversión sin necesidad de incrementar el tráfico web.

    Metodología CRO y cómo medir resultados/éxito

    El CRO se ajusta a una estrategia estructurada apoyada en datos y estudios. A continuación, describimos las principales fases:

    1. Estudio y diagnóstico: se extraen datos a través de plataformas como Google Analytics, Hotjar o Microsoft Clarity con el objetivo de identificar áreas de mejora. De esta manera, podemos encontrar indicadores como la tasa de abandono, la duración de la sesión y los embudos de conversión.
    2. Hipótesis y planificación de cambios: con base en los datos recolectados, se lanzan suposiciones sobre qué aspectos pueden contribuir a mejorar el ratio de conversión. Por ejemplo, si un formulario de contacto tiene muchas preguntas, se podría testear una variante con menos casillas para ver si lo completan más personas.
    3. Pruebas y experimentación (A/B Testing): se preparan diferentes configuraciones de una misma web o sección y se muestran a distintos perfiles de usuarios para determinar cuál es la que mejores resultados ofrece. Un procedimiento fundamental para validar si los ajustes propuestos verdaderamente generan mejoras.
    4. Realización de modificaciones: una vez comprobada la mejor configuración, se aplican las mejores de forma definitiva en la web.
    5. Seguimiento y cambios continuos: el proceso de CRO es dinámico, lo que quiere decir que nunca se detiene. Siempre hay posibilidad de mejorar, por lo que el seguimiento y los ajustes son constantes.

    Aumentar tasa de conversión – Cómo medir el éxito de una estrategia CRO

    Para comprobar si la mejora de conversión está siendo efectiva, es necesario cuantificar determinados indicadores clave de rendimiento (KPIs):

    • Tasa de conversión: porcentaje de personas que realizan la tarea requerida.
    • Valor medio del pedido (AOV): si se trata de un ecommerce, el CRO también puede contribuir a aumentar el gasto promedio.
    • Tiempo de permanencia en la página: cuando la experiencia del cliente es más fluida, las sesiones suelen ser más amplias.
    • Interacción con elementos clave: como clics en iconos, cuestionarios completados, contenidos de contenido, etc.

    Importancia del CRO

    Aumentar la tasa de conversión nos permite incrementar los ingresos sin tener que incrementar la inversión en marketing o atraer más visitantes.

    • Mayor rentabilidad: captar a más consumidores para que compren siempre es más económico que invertir más en captar nuevos usuarios.
    • Mejor experiencia de usuario: una página mejorada favorece la accesibilidad y la decisión de compra.
    • Disminución de gastos publicitarios: al incrementar la tasa de conversión, crece el ROI (retorno de inversión).
    • Decisiones respaldadas por datos: las mejoras se implementan apoyadas en datos y no en especulaciones.

    Aumentar tasa de conversión – ¿Por qué contratar una consultoría de CRO?

    Para poder optimizar la tasa de conversión, resulta fundamental recurrir a asesores en CRO:

    • Experiencia y conocimiento técnico: un experto de CRO cuenta con experiencia en evaluación de datos, experiencia de usuario, copywriting y tests A/B, lo que brinda mejores resultados.
    • Uso de herramientas avanzadas: acceso a programas profesionales para desarrollar pruebas y estudiar el comportamiento de los clientes.
    • Visión externa e imparcial: un consultor puede resultar de gran utilidad para identificar opciones de mejora que es posible que no hayan sido detectadas por la empresa.
    • Ahorro de tiempo y dinero: delegar esta tarea a profesionales permite a la empresa enfocarse en otras cosas más importantes del negocio.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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