Auditoría de analítica web

Auditoría de analítica web.La analítica web es la valoración, el estudio, la gestión y el reporte de las visitas online para entender y optimizar la navegación de una página web. Un sector que nos permite acceder a datos muy útiles sobre todo lo que sucede en nuestro sitio web, de gran importancia para la puesta en marcha de nuevas estrategias de marketing digital. De este modo, podemos mejorar nuestro negocio para atraer más visitantes e incrementar la rentabilidad, pero también comprender mejor a nuestra audiencia para llegar a él, dar valor y localizar áreas de mejora.

El objetivo del análisis web es entender y examinar todos los datos disponibles a través de su relevancia en las campañas de marketing digital, las decisiones de los consumidores y de la búsqueda de nuevas corrientes del mercado. De esta manera, valoramos si estamos logrando las metas marcadas al poner en marcha cualquier acción de marketing online.

Beneficios del servicio de analítica web

A través de la analítica web, podemos identificar mejor a nuestros potenciales clientes, de qué manera nos han encontrado, el tipo de aparato que han usado, el tiempo de permanencia, etc. De esta forma, podemos saber qué es lo que más aceptación tiene, qué es lo que pasan por alto y qué secciones de la página poseen peor usabilidad, lo que resulta interesante para mejorar nuestras tácticas para lograr nuestras metas.

Después de evaluar la información y análisis efectuados, podremos modificar aquellos elementos que constituyan una limitación para la navegación en la página. Por ejemplo, los links inactivos, el tiempo de carga, elementos a los que sea difícil acceder y textos o imágenes que no sean atractivos.

Es obvio que no se puede mejorar aquello que no podemos medir. El análisis web nos ayuda a estudiar la tasa de conversión y los hábitos los visitantes en la la web, información muy útil para reducir el coste de conversión, es decir, la partida que debemos emplear para conseguir un cliente.

Podemos realizar ajustes en la página web para que al visitante le resulte más fácil acceder el lugar que desee y, de esta manera, aumentar el número de conversiones, lo que nos permitirá aumentar nuestra cartera de clientes.

Una vez que hayamos averiguado la forma de navegación de nuestros compradores, tenemos la posibilidad de identificar cuáles son las secciones de la web que les resultan más interesantes. De esta manera, podemos optimizar nuestra campaña de contenidos y aumentar las conversiones.

El análisis además nos ayuda a mejorar nuestra credibilidad como empresa. De hecho, este tipo de datos resultan de gran relevancia para reforzar nuestra identidad y mejorar la UX, lo que mejorará nuestras ventas.

Analítica Web

Subservicios de analítica web

Google Analytics 4

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Google Looker studio / Data Studio

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    Auditoría de analítica web | Proceso de trabajo

    La analítica es el pilar fundamental para poder desarrollar productos y/o servicios digitales y poder escalar apoyándonos en datos por los que poder tomar decisiones y planear campañas más efectivas. Te definimos nuestro proceso de trabajo en este terreno:

    Documento a través del cual vamos a marcar todo el proceso de medición, las pequeñas y grandes conversiones, North Star, KPIs y OKRs. Se establece la tecnología, nomenclatura, etc.

    A través de aplicaciones de etiquetado y seguimiento de eventos web, se personaliza el el rastreo de los principales hitos que conforman el proceso de compra web.

    Aplicaciones en las cuales se van a almacenar todos los datos y que van a convertirse en las fuentes más relevantes de información.

    Atribución de última interacción, último clic indirecto, lineal, etc. Selección de UTMs de estrategias de captación.

    Si hemos implementado distintos entornos (CRMs, ERPs, etc.) elegir la forma de centralizar todo para que los datos no se pierdan.

    Definición de dashboards o informes que nos ayuden a organizar los datos para poder tomar decisiones correctas.

    Auditoría de analítica web

    Nuestros clientes y partners

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    Proyectos

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    Leads conseguidos

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    Cualificación de Leads

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    Conversiones obtenidas

    Auditoría de analítica web | Características del servicio de análisis web

    Metodología del servicio de análisis web

    • Elige tus objetivos: haz un trabajo minucioso de observación para elegir los objetivos a los que que deseas llegar y clasifícalas en diferentes categorías teniendo en cuenta lo que quieras lograr, ya sea atracción, venta, activación, fidelización, etc.
    • Realiza una auditoría de la página: esta fase es crucial para tener claro qué estamos haciendo antes de ejecutar cualquier campaña de marketing digital. Cuando hayas establecido lo que tiene que ofrecer cada página, tienes que determinar qué es de lo que dispones actualmente. Valorando tus metas, selecciona aquellos datos que pueden resultarse de utilidad para determinar la distancia a la que te encuentras de ellos.
    • Elige las métricas que pueden incidir en cada objetivo: crea tus propias KPIs para evaluar la eficacia de las campañas que estás planificando. Una KPI muy habitual es la tasa de conversión.
    • Recopilación de datos que marcan nuestras KPIs: debes tener en cuenta en todas las KPIs es que el resultado por sí mismo, no nos dará mucha información. Para ello, es necesario compararlas con un histórico a lo largo del tiempo. Siendo recomendable ir recogiendo todos los datos que definen estas métricas para poder efectuar nuestras comprobaciones y extraer conclusiones de valor.
    • Desarrollo técnico sobre la web: si queremos estar al tanto de las acciones que ejecutamos en nuestra web y que definen esas métricas, es recomendable usar herramientas que hagan un seguimiento de la web, como Google Analytics, por ejemplo.
    • Configurar un panel de trabajo analítico: toda la información y resultados obtenidos tienen que incluirse en un dashboard en Excel para que tengamos la posibilidad de visualizarlo todo de un vistazo y de manera fácil y coherente. Para ello, céntrate en los medidores que cuantifican la situación de tus metas.
    • Gestiona los datos como un conglomerado: adopta un enfoque e interrelaciona las tendencias entre las diferentes KPIs que miden los objetivos, de modo que sean de utilidad para decidir para mejorar tu web.
    • Vuelve a medir: tras cada cambio que vayas haciendo, vuelve a medir. De esta manera, podrás averiguar si los ajustes implementados en base a los estudios realizados reportan buenos resultados.

    Auditoría de analítica web | Aplicaciones que utilizamos para el servicio de análisis web

    Algunas de las herramientas más utilizadas para hacer analítica web son Google Tag Manager, Google Analytics, Google Search Console, Hotjar, Looker Studio, Adobe Analytics y Supermetrics. De esta manera, podemos estudiar las visitas de la web, disponer de heatmaps y el comportamiento de los consumidores, detectar errores de indexación y navegación, etc. La más efectiva es Google Analytics, que aporta datos sobre la tasa de conversión, la localización y la ruta de los visitantes, analizando cada punto del embudo de conversión.

    Sin embargo, para poder usar estas aplicaciones, se debe etiquetar las páginas webs a través de la introducción de un párrafo de JavaScript en el código del sitio. De esta manera, podemos recoger información cuando un usuario accede a la página o pincha en un enlace. Además, gracias a la dirección IP, tenemos la opción de guardar datos sobre el navegador, el tipo de aparato y la localización geográfica.

    Eso sí, para las estrategias en rede sociales se requieren las etiquetas de UTM, extensiones que se añaden a las URLs y que nos ofrecen datos sobre la manera en la que el usuario ha llegado a nuestra web y cómo esto ha influido en nuestras campañas en distintas redes sociales.

    ¿En qué podemos ayudarte?

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