Analytics Looker Studio

Analytics Looker Studio: es una aplicación sin coste que ayuda a descargar reportes y visualizar información de diferentes plataformas como Google Analytics, Google Search Console, Google Ads, Google Sheets, Youtube, Facebook, etc. Organizándolos en un dashboard y proporcionándoles una imagen estéticamente más atractiva, totalmente configurable y fácil de compartir. Enseñando los datos y los análisis en tiempo real, a través de información y gráficos dinámicos que hacen que todo sea más sencillo de entender. Configurado, visual, funcional y en tiempo real.

Además, sus integraciones son muy útiles para clasificar la información que requerimos para nuestro negocio y obtener visión mucho más ilustrativa y fácil de entender sobre quiénes son nuestros potenciales clientes, quién es la competencia, cuáles son los medios con más interacción, la eficacia de nuestras campañas y el impacto de las redes sociales, por ejemplo.

Gracias a Google Data Studio, podemos agilizar significativamente el proceso de toma de decisiones en nuestras campañas de marketing online. Por esta razón, es una herramienta imprescindible en acciones de Business Intelligence.

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Beneficios dashboards Google Data Studio (Looker Studio)

Google Data Studio (Looker Studio) puede resultar muy interesante para nuestra empresa, por lo que a continuación te mostramos todas las ventajas de las que es posible disfrutar si decides utilizar esta plataforma:

Del mismo modo que otras aplicaciones de Google como Tag Manager o Analytics, Data Studio es totalmente gratuita. De esta forma, podrás crear informes de manera sencilla y con temas adaptados a las necesidades de tu empresa.

La elaboración de paneles permite disponer de informes automatizados que se actualizan de manera instantánea, ahorrándonos tiempo. Pero además, puede ser muy ventajoso a la hora de tomar decisiones más acertadas apoyadas en datos estadísticos totalmente fiables. Data Studio nos brinda la opción de descargar un panel con datos dinámicos que se va renovando en tiempo real, con la opción de compartir los documentos con otras personas del proyecto por email.

Una vez que sincronizas las herramientas que necesitas a Google Data Studio, puedes empezar a representar los datos de diferentes formas: mapas, diagramas, tablas, imágenes dinámicas, etc. Todo ello gracias a que los diagramas son transformados y clasificados a través de diversas funcionalidades como fórmulas a medida, operadores aritméticos y dimensiones. De esta manera, se obtiene una visión más óptima de la información y la preparación de informes colaborativos y alineados con la imagen de la marca.

Una de las mayores ventajas que nos ofrece Data Studio son las plantillas o templates que permiten dinamizar los diagramas y datos estadísticos que queremos mostrar. Teniendo en cuenta nuestros requerimientos, tenemos la posibilidad de ajustar el estilo, la distribución y la gama cromática.

Este tipo de herramientas resultan de gran utilidad para optimizar la experiencia de compra de un sitio web y lograr mejores resultados al poner en marcha nuestras acciones de marketing online. Además de sincronizarse con las herramientas de Google, nos permite conectarnos a otras plataformas como Instagram, Hubspot, Facebook y Moz.

dashboards Google Data Studio Looker Studio Lester Grow
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    Analytics Looker Studio – Procedimiento de trabajo

    Plantearemos un punto de partido contigo y, teniendo en cuenta tu empresa y tu balance de ventas (micro y macro), KPIs, OKRs y tu visión de crecimiento, definiremos tu plan de acción y diseño del panel de visualización y funnel de conversión.

    Te mostraremos diferentes diseños de paneles y, tras la aprobación realizaremos la configuración de los mismos. Haremos la conexión entre las diferentes fuentes de información y el proyecto del embudo de conversión.

    Una vez aprobados los pasos que acabamos de explicar, realizaremos el análisis para verificar si todo se mide correctamente y entrega.

    Nuestros clientes y partners

    Analytics Looker Studio

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    Analytics Looker Studio – Características del servicio de consultoría de dashboards Google Data Studio (Looker Studio)

    Métricas y KPI que hay que incluir en tu dashboard de Google Data Studio (Looker Studio)

    Para realizar un uso efectivo y eficaz de Google Tag Manager, es necesario completar una serie de pasos previos:

    1. Cantidad de potenciales compradores a la web: por sí misma, esta métrica no es lo suficientemente relevante, ya que el acceso es solamente el primer paso que realiza el cliente. Sin embargo, es esencial tener un control de ello para valorar si estamos logrando atraer a nuestro público y, de lo contrario, implementar las acciones que consideremos necesarias para resolverlo.
    2. Visitantes nuevos y recurrentes: en esta medida comenzamos a ahondar un poco más en lo que ocurre en nuestra página, permitiéndonos entender mejor la conducta de los usuarios. Algunas veces, se requiere que una misma persona nos visite varias veces antes de comprar.
    3. Funnel de conversión: generalmentepor norma general, esta medida se muestra como un diagrama de embudo que refleja las distintas etapas del procedimiento de conversión y los visitantes que han pasado por cada una de ellas. Esencial para mejorar las fases del funnel e identificar rápidamente aquellas que generan un alto porcentaje de abandono.
    4. índice de rebote: se trata de un medidor fundamental para saber si nuestra página web es atractiva y cumple con las las expectativas de nuestra audiencia. Si es muy elevada, lo que nos está indicando es que nuestros contenidos no son interesantes, lo que hace que los visitantes se marchen en poco tiempo y que el tiempo de permanencia se reduzca.
    5. Valor del ciclo de vida del usuario: este medidor se refiere a la suma de las ventas que genera un cliente durante toda su relación con la empresa, incluyendo las compras que vuelva a realizar en diferentes ocasiones.
    6. Precio de adquisición de un cliente: se trata de un paso previo fundamental para cuantificar correctamente el ROI (Retorno de la Inversión).
    7. Retorno de la Inversión: se trata de la medida por antonomasia, pues es lo que nos dice si nuestra estrategia está resultando eficaz. Para obtener el máximo rendimiento, debemos ser capaces de distinguir entre acciones, plataformas y estrategias con el propósito de descartar aquellos que no brinden los beneficios esperados y centrarnos en los que mejor funcionen.

    Analytics Looker Studio – Ventajas de los dashboard de Google Data Studio (Looker Studio)

    Si aún no estás convencido de ello, vamos a darte algunas buenas razones por las que debes tener un un dashboard para tu negocio:

    • Porque ayuda a medir una gran variedad de indicadores de rendimiento y otros parámetros de forma simultánea: si implementamos estrategias con cierto nivel de dificultad, es bastante común que terminemos utilizando diferentes soluciones de análisis para cada plataforma y que tengamos que mirarlas de forma individualizada, lo que supone un lastre para la visión global. Por el contrario, si tenemos todo centralizado en mismo panel, podremos compararlos con mayor facilidad y saber cuál es su evolución.
    • Porque nos da la opción de disponer de los datos con mayor facilidad: si disponemos de un panel sincronizado de manera automatizada en la nube, tenemos la posibilidad de crear diferentes visitantes para que todo el personal del proyecto pueda disponer de los mismos datos desde cualquier parte. Incluso podemos proyectar el dashboard de manera permanente en una pantalla en la empresa para que todos los empleados sepan lo que sucede en tiempo real.
    • Porque es más fácil de comprender: un buen dashboard de administración incluye varias métricas importantes de forma clara y visual, de modo que no es necesario contar con amplios conocimientos de analítica para entenderlo. Si lo que queremos es investigar un conjunto de datos concretos, siempre tenemos la opción de utilizar aplicaciones más concretas.
    • Porque hace que los informes sean más eficientes: tener un panel centralizado implica un importante ahorro de tiempo. En vez de tener que recolectar los datos repartidos de distintas plataformas y crear nuestros propios gráficos, los dashboards lo hacen todo por nosotros. Lo único que debemos hacer es destinar un poco de tiempo al principio para configurar los parámetros y la forma de mostrarlas.

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