Analítica web con google analytics

Analítica web con google analytics.El análisis web es la medición, la investigación, la gestión y la documentación de las visitas de Internet para entender y mejorar la navegación de un sitio web. Un sector que nos permite obtener datos muy útiles acerca de todo lo que ocurre en nuestro sitio web, de gran relevancia para la puesta en marcha de nuevas estrategias de marketing online. Gracias a ello, tenemos la posibilidad de hacer crecer nuestra empresa para captar más usuarios y aumentar la rentabilidad, pero también identificar mejor a nuestro público objetivo para llegar a él, dar valor y localizar áreas de mejora.

El objetivo de la analítica web es comprender y examinar todos los datos disponibles a través de sus resultados en las estrategias de marketing online, el comportamiento de los usuarios y de la búsqueda de tendencias del sector. De esta forma, valoramos si se están logrando las metas deseadas al poner en marcha cualquier acción de marketing online.

Beneficios del servicio de analítica web

A través de la analítica web, tenemos la posibilidad de identificar mejor a nuestra audiencia, cómo han llegado hasta nosotros, el tipo de aparato que han usado, el tiempo de permanencia, etc. De este modo, tenemos la posibilidad de averiguar qué es lo que más llama la atención, qué es lo que ignoran y qué partes de la web poseen peor manejo, lo que resulta interesante para mejorar nuestras campañas con el fin de conseguir nuestras metas.

Teniendo en cuenta los datos y análisis efectuados, será mucho más sencillo modificar aquellos componentes que constituyan una limitación para la navegación de los usuarios. Por ejemplo, los enlaces no válidos, el tiempo de carga, elementos de difícil acceso y contenidos que no sean interesantes.

Como es lógico, no podemos optimizar lo que no podemos medir. El análisis web nos permite analizar la tasa de conversión y cómo se comportan los visitantes en la la web, información de gran utilidad para reducir el gasto de conversión, es decir, los recursos que debemos emplear para conseguir un cliente.

Podemos realizar ajustes en la web para que al visitante le resulte más fácil llegar hasta donde quiera y, de esta forma, incrementar la cantidad de conversiones, lo que nos permitirá incrementar nuestros contactos.

Conociendo cómo se comportan nuestros visitantes, podemos detectar cuáles son los elementos de la página que les resultan más útiles. De esta manera, podemos optimizar nuestra campaña de contenidos y incrementar las ventas.

El análisis además nos ayuda a mejorar nuestra credibilidad como marca. De hecho, este tipo de datos resultan muy útiles para reforzar nuestra imagen y mejorar la experiencia del cliente, mejorando nuestras ventas.

Analítica Web

Subservicios de analítica web

Google Analytics 4

Google Analytics 4 Google Analytics 4

Google Tag Manager

Google Tag Manager Google Tag Manager

Google Looker studio / Data Studio

Google Looker studio / Data Studio Google Looker studio / Data Studio

Consent Mode V2

Consent Mode V2 Consent Mode V2

Plan/Estrategia de medición

Plan/Estrategia de medición Plan/Estrategia de medición
¿Necesitas ayuda?

Contacta ahora y pide tu presupuesto

Lester Grow Contacto Especialistas en Growth Hacking

    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.

    Analítica web con google analytics | Proceso de trabajo

    La analítica es crucial para poder desarrollar productos y/o servicios online y poder crecer apoyándonos en datos por los que poder tomar decisiones e implementar campañas más efectivas. Te explicamos nuestro proceso de trabajo en este área:

    Documento a través del cual vamos a determinar todo el procedimiento de cuantificación, las micro y macro conversiones, North Star, KPIs y OKRs. Se selecciona la tecnología, los nombres, etc.

    Con las aplicaciones de etiquetado y monitorización de eventos web, se configura el la observación de los principales hitos que conforman el el procedimiento de compra online.

    Aplicaciones donde se van a guardar todos los datos y que van a ser las fuentes más importantes de datos.

    Atribución de última interacción, último acceso indirecto, lineal, etc. Elección de parámetros UTMs de estrategias de captación.

    Si hemos implementado distintos entornos (CRMs, ERPs, etc.) elegir la forma de unificar todo para que los datos no se pierdan.

    Definición de paneles o documentos que nos permitan organizar la información para poder tomar decisiones más ágiles.

    Analítica web con google analytics

    Nuestros clientes y partners

    00

    Proyectos

    00

    Leads conseguidos

    00

    Cualificación de Leads

    00

    Conversiones obtenidas

    Analítica web con google analytics | Características del servicio de análisis web

    Metodología del servicio de analítica web

    • Elige tus objetivos: haz un trabajo detallado de análisis para establecer las metas a las que que quieres llegar y ordénalas en diferentes categorías teniendo en cuenta lo que quieras lograr, ya sea captación, venta, estimulación, retención, etc.
    • Realiza una auditoría de la web: esta fase es básico para tener claro cuál es el punto de partida antes de desarrollar cualquier estrategia de marketing digital. Cuando hayas decidido lo que debe ofrecer cada página, es importante determinar qué es de lo que dispones e el momento. Teniendo presentes tus metas, selecciona aquellos datos que pueden resultarse de utilidad para saber la distancia a la que estamos de ellos.
    • Determina las métricas que pueden afectar a cada objetivo: marca tus propias KPIs para evaluar la efectividad de las campañas que estás desarrollando. Un medidor muy habitual es el índice de conversión.
    • Recopilación de datos que definen nuestras métricas: debes considerar en todas las KPIs es que el resultado por sí mismo, no nos aportará mucha información. Para lo cual, es conveniente compararlas con un histórico a lo largo del tiempo. Debemos ir recogiendo todos los datos que describen estas métricas para poder llevar a cabo nuestras comprobaciones y obtener deducciones interesantes.
    • Desarrollo técnico sobre la web: en caso de que queramos controlar las estrategias que ejecutamos en nuestra web y que describen esas métricas, tenemos que utilizar aplicaciones que hagan un monitoreo de la página, como Google Analytics, por ejemplo.
    • Elaborar un panel de trabajo analítico: toda la información y resultados extraídos tienen que incluirse en un dashboard en Excel para que tengamos la posibilidad de verlo todo a un golpe de vista y de forma sencilla y lógica. Para lo cual, enfócate en los parámetros que determinan la salud de tus objetivos.
    • Emplea la información como un conjunto: toma perspectiva e interrelaciona las tendencias entre las diferentes KPIs que cuantifican los logros, de manera que sean de utilidad a la hora de decidir para mejorar tu página web.
    • Vuelve a evaluar: después de cada configuración que vayas haciendo, vuelve a medir. De esta manera, podrás averiguar si los cambios efectuados en función de los estudios que hayamos hecho brindan buenos resultados.

    Analítica web con google analytics | Herramientas que utilizamos para el servicio de analítica web

    Algunas de las aplicaciones más eficaces para hacer análisis web son Google Tag Manager, Google Analytics, Google Search Console, Hotjar, Looker Studio, Adobe Analytics y Supermetrics. De esta forma, podemos estudiar las visitas de la web, extraer mapas de calor y grabaciones de los consumidores, identificar errores de indexación y navegación, etc. La más efectiva es Google Analytics, que aporta información sobre las ventas, la ubicación y la ruta de los visitantes, estudiando cada fase del funnel de conversión.

    No obstante, para poder aprovechar estas aplicaciones, se debe etiquetar las páginas webs mediante la incorporación de un párrafo de JavaScript en el código de la web. De este modo, podemos recopilar datos cuando un visitante accede a la página o pincha en un enlace. Además, con la dirección IP, tenemos la opción de almacenar información sobre el navegador, el tipo de dispositivo y la localización geográfica.

    Eso sí, para las estrategias en rede sociales se requieren las etiquetas de UTM, extensiones que se suman a los dominios y que nos proporcionan datos sobre la manera en la que el usuario ha entrado a nuestros sitio web y qué impacto ha tenido esto en nuestras campañas en distintas redes sociales.

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Contáctanos ahora y te ayudaremos en todo lo que podamos. Puedes escribirnos a info@lestergrow.es

    o bien en el siguiente botón. Estaremos encantados de ayudarte.