Analítica de la web

Analítica de la web.La analítica web es la valoración, el estudio, el tratamiento y el reporte del tráfico de Internet para comprender y mejorar el manejo de una página web. Una especialidad que nos ayuda a acceder a datos muy útiles sobre todo lo que sucede en nuestro sitio web, de gran relevancia para la ejecución de nuevas estrategias de marketing online. De este modo, tenemos la posibilidad de hacer crecer nuestra empresa para captar más usuarios e incrementar la rentabilidad, pero también conocer mejor a nuestro público objetivo para llegar a él, aportar valor y encontrar áreas de mejora.

El propósito de la analítica web es comprender y estudiar todos los datos que obtenemos valorando su efecto en las campañas de marketing digital, las decisiones de los usuarios y de la búsqueda de tendencias del sector. De esta manera, podemos valorar si se están logrando las intenciones deseadas al ejecutar cualquier estrategia de marketing online.

Beneficios del servicio de analítica web

Gracias a la analítica web, tenemos la posibilidad de conocer mejor a nuestros compradores, de qué manera nos han encontrado, el tipo de dispositivo que han usado, la tasa de permanencia, etc. De esta forma, podemos saber qué es lo que más gusta, qué es lo que ignoran y qué secciones de la web poseen peor usabilidad, lo que resulta de gran utilidad para ajustar nuestras campañas para lograr nuestros objetivos.

Basándonos los datos y análisis efectuados, podremos ajustar aquellos componentes que constituyan una limitación para la navegación en la web. Por ejemplo, los enlaces caídos, el tiempo de carga, elementos a los que sea difícil acceder y textos o imágenes que no resulten atractivos.

Como es lógico, no podemos mejorar lo que no podemos cuantificar. El análisis web nos permite analizar la tasa de conversión y cómo se comportan los usuarios en la la página, información de gran utilidad para rebajar el gasto de conversión, es decir, el presupuesto que debemos emplear para conseguir un cliente.

Tenemos la posibilidad de optimizar la página para que al visitante le resulte más fácil acceder donde quiera y, de esta manera, incrementar la cantidad de conversiones, lo que nos permitirá incrementar nuestros contactos.

Conociendo la forma de navegación de nuestros visitantes, podemos identificar cuáles son los elementos de la página que les resultan más interesantes. De esta forma, podemos ajustar nuestra estrategia de contenidos y aumentar las conversiones.

La analítica además nos permite mejorar nuestra identidad como marca. De hecho, este tipo de datos son de gran relevancia para fortalecer nuestra identidad y mejorar la experiencia del cliente, mejorando nuestras ventas.

Analítica Web

Subservicios de analítica web

Google Analytics 4

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Google Tag Manager

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Google Looker studio / Data Studio

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    Analítica de la web | Proceso de trabajo

    La analítica es crucial para poder diseñar productos y/o servicios digitales y poder crecer en base a datos por los cuales poder tomar decisiones y planear estrategias. Te definimos nuestro proceso de trabajo en este terreno:

    Documento a través del cual vamos a establecer todo el proceso de medición, las pequeñas y grandes ventas, North Star, KPIs y OKRs. Se define la tecnología, nomenclatura, etc.

    A través de aplicaciones de etiquetado y monitorización de eventos web, se ajusta el el seguimiento de los pasos más destacados que forman parte del proceso de compra online.

    Aplicaciones en las cuales se van a guardar todos los datos y que van a ser las fuentes más importantes de datos.

    Asignación de última interacción, último acceso indirecto, lineal, etc. Selección de UTMs de campañas de adquisición.

    Si hemos establecido diferentes ecosistemas (CRMs, ERPs, etc.) seleccionar la forma de centralizar todo para que los datos no se pierdan.

    Diseño de dashboards o documentos que nos permitan organizar la información para poder tomar decisiones más ágiles.

    Analítica de la web

    Nuestros clientes y partners

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    Proyectos

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    Leads conseguidos

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    Cualificación de Leads

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    Conversiones obtenidas

    Analítica de la web | Características del servicio de analítica web

    Procedimiento del servicio de analítica web

    • Marca tus metas: realiza un ejercicio minucioso de análisis para determinar los objetivos a los que que deseas llegar y agrúpalas en diferentes categorías en función de lo que busques conseguir, ya sea atracción, venta, estimulación, retención, etc.
    • Realiza una auditoría de la web: esta fase es crucial para tener claro qué estamos haciendo antes de ejecutar cualquier estrategia de marketing digital. Cuando hayas definido lo que debe ofrecer cada página, es recomendable determinar qué es de lo que dispones e el momento. Teniendo presentes tus metas, elige aquellos datos que pueden resultarse interesantes para determinar la distancia a la que te encuentras de ellos.
    • Establece los medidores que pueden condicionar cada objetivo: fija tus propias KPIs para determinar la eficacia de las estrategias que estás planificando. Una KPI muy frecuente es el índice de conversión.
    • Recopilación de datos que definen nuestras KPIs: tienes que tener en cuenta en todas las KPIs es que el resultado por sí mismo, no nos dará mucha información. Para lo cual, es necesario relacionarlas con un histórico en el tiempo. Debemos ir documentando todos los datos que definen estas métricas para poder efectuar nuestras verificaciones y extraer conclusiones de valor.
    • Implementación técnica sobre la página: si queremos realizar un seguimiento las acciones que implementamos en nuestra página y que definen esas métricas, es necesario usar herramientas que lleven a cabo un monitoreo de la web, como Google Analytics, por ejemplo.
    • Configurar un panel de análisis: toda la información y resultados obtenidos deben documentarse en un panel en Excel para que tengamos la posibilidad de verlo todo desde una perspectiva global y de manera sencilla y coherente. Para lo cual, céntrate en las KPIs que evaluan la situación de tus metas.
    • Gestiona los datos como un conjunto: toma perspectiva y conecta las coincidencias entre las distintas métricas que miden los objetivos, de manera que te resulten de utilidad a la hora de decidir para mejorar tu sitio web.
    • Vuelve a evaluar: tras cada optimización que vayas haciendo, vuelve a medir. De esta manera, tendrás la posibilidad de comprobar si los cambios implementados teniendo en cuenta los estudios que hayamos hecho reportan buenos resultados.

    Analítica de la web | Aplicaciones que utilizamos para el servicio de análisis web

    Algunas de las herramientas más eficaces para llevar a cabo análisis web son Google Tag Manager, Google Analytics, Google Search Console, Hotjar, Looker Studio, Adobe Analytics y Supermetrics. De esta manera, podemos estudiar las visitas de la web, obtener heatmaps y el comportamiento de los visitantes, identificar problemas de indexación y navegación, etc. La más efectiva es Google Analytics, que brinda información sobre la tasa de conversión, la ubicación y el itinerario de los usuarios, estudiando cada etapa del funnel de conversión.

    Sin embargo, para poder sacar el máximo provecho a estas herramientas, se debe incluir una etiqueta en las páginas webs mediante la incorporación de un párrafo de JavaScript en el código del sitio. De esta forma, podemos recopilar datos cuando un visitante accede a la página o pincha en un link. Además, con la dirección IP, podemos guardar datos sobre el navegador, el tipo de dispositivo y la ubicación geográfica.

    Eso sí, para las campañas en rede sociales son necesarias las etiquetas de UTM, extensiones que se añaden a los dominios y que nos ofrecen información sobre la manera en la que el usuario ha llegado a nuestros sitio web y cómo esto ha influido en nuestras campañas en distintas redes sociales.

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Contáctanos ahora y te ayudaremos en todo lo que podamos. Puedes escribirnos a info@lestergrow.es

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