Agencias de analítica web

Agencias de analítica web.El análisis web es la valoración, la investigación, la gestión y el reporte del tráfico online para entender y optimizar la navegación de una página web. Una disciplina que nos permite acceder a datos de gran utilidad acerca de todo lo que ocurre en nuestro sitio web, de gran importancia para el desarrollo de nuevas estrategias de marketing online. Gracias a ello, tenemos la posibilidad de mejorar nuestro negocio para atraer más clientes y aumentar la rentabilidad, pero también comprender mejor a nuestra audiencia para llegar a él, dar valor y localizar áreas de mejora.

La finalidad del análisis web es comprender y interpretar cada dato que obtenemos valorando su efecto en las estrategias de marketing online, el comportamiento de los consumidores y de la búsqueda de nuevas corrientes del sector. De esta forma, valoramos si se están cumpliendo las metas establecidas al implementar cualquier acción de marketing digital.

Beneficios del servicio de analítica web

Gracias a la analítica web, podemos identificar mejor a nuestros potenciales clientes, de qué forma han llegado hasta nosotros, el tipo de dispositivo que han utilizado, el tiempo de permanencia, etc. De esta manera, podemos averiguar qué es lo que más aceptación tiene, qué es lo que pasan por alto y qué partes de la página poseen peor manejo, lo que resulta interesante para mejorar nuestras estrategias con el fin de lograr nuestros objetivos.

En base a la información y análisis realizados, será mucho más sencillo mejorar aquellos componentes que supongan una limitación para la interacción de los usuarios. Por ejemplo, los enlaces caídos, el tiempo de carga, elementos de difícil acceso y contenidos que no resulten interesantes.

Como es natural, no podemos optimizar aquello que no podemos medir. La analítica web nos ayuda a analizar el índice de conversión y el comportamiento de los usuarios en la la página, información muy útil para rebajar el coste de conversión, esto es, el presupuesto que debemos destinar para captar un cliente.

Podemos mejorar la página para que al visitante le resulte más fácil llegar hasta donde quiera y, de este modo, aumentar el número de conversiones, permitiéndonos incrementar nuestros contactos.

Una vez que hayamos averiguado la forma de navegación de nuestros potenciales clientes, podemos localizar cuáles son las zonas de la web que les resultan más útiles. De esta forma, podemos modificar nuestra estrategia de contenidos y incrementar las ventas.

El análisis además nos permite mejorar nuestra credibilidad como marca. De hecho, este tipo de datos resultan muy interesantes para reforzar nuestra imagen y optimizar la experiencia de usuario, aumentando nuestras ventas.

Analítica Web

Subservicios de analítica web

Google Analytics 4

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    Agencias de analítica web | Proceso de trabajo

    El análisis es la clave para poder desarrollar productos y/o servicios online y poder escalar apoyándonos en datos por los cuales poder decidir e implementar campañas más efectivas. Te detallamos nuestro procedimiento de trabajo en este área:

    Documento a través del cual vamos a determinar todo el proceso de medición, las pequeñas y grandes ventas, North Star, KPIs y OKRs. Se selecciona la tecnología, los nombres, etc.

    Gracias a aplicaciones de etiquetado y seguimiento de eventos web, se personaliza el la observación de los pasos más destacados que forman parte del proceso de compra online.

    Herramientas en las cuales se van a guardar todos los datos y que van a convertirse en las fuentes más relevantes de datos.

    Atribución de última conexión, último clic indirecto, lineal, etc. Definición de UTMs de estrategias de adquisición.

    Si hemos implementado diferentes ecosistemas (CRMs, ERPs, etc.) elegir la manera de integrar todo para que los datos no se pierdan.

    Diseño de paneles o documentos que nos ayuden a organizar la información para poder tomar decisiones más ágiles.

    Agencias de analítica web

    Nuestros clientes y partners

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    Proyectos

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    Leads conseguidos

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    Cualificación de Leads

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    Conversiones obtenidas

    Agencias de analítica web | Características del servicio de análisis web

    Proceso del servicio de analítica web

    • Define tus objetivos: realiza un trabajo minucioso de análisis para determinar los objetivos a los que que deseas llegar y ordénalas en diferentes categorías en función de lo que quieras conseguir, ya sea captación, venta, activación, fidelización, etc.
    • Haz una auditoría de la web: esta fase es crucial para saber qué estamos haciendo antes de ejecutar cualquier campaña de marketing digital. Una vez que hayas determinado lo que debe aportar cada página, tienes que valorar qué es de lo que dispones actualmente. Valorando tus objetivos, elige aquellos datos que pueden resultarse útiles para saber la distancia a la que estamos de los mismos.
    • Determina las métricas que pueden afectar a cada objetivo: crea tus propias KPIs para valorar la efectividad de las campañas que estás implementando. Un medidor muy común es la tasa de conversión.
    • Recopilación de datos que definen nuestras métricas: debes tener en cuenta en todas las KPIs es que el resultado en sí mismo, no nos aportará mucha información. Para ello, es necesario compararlas con un histórico a lo largo del tiempo. Siendo recomendable ir registrando todos los datos que describen estas métricas con el objetivo de llevar a cabo nuestras verificaciones y sacar conclusiones interesantes.
    • Desarrollo técnico sobre la web: en caso de que queramos monitorizar las estrategias que desarrollamos en nuestra página y que definen esas métricas, es necesario usar herramientas que hagan un control de la página, como Google Analytics, por ejemplo.
    • Configurar un dashboard de análisis: todos los datos y resultados obtenidos tienen que reflejarse en un panel en Excel para que tengamos la posibilidad de verlo todo a un golpe de vista y de forma sencilla y coherente. Para ello, enfócate en los medidores que miden la salud de tus objetivos.
    • Emplea los datos como un conjunto: toma perspectiva y conecta las tendencias entre las diferentes KPIs que cuantifican los logros, de modo que sean de utilidad a la hora de decidir para mejorar tu sitio web.
    • Vuelve a medir: tras cada configuración que vayas haciendo, vuelve a cuantificar. Así, tendrás la posibilidad de comprobar si los ajustes efectuados en función de los estudios realizados reportan buenos resultados.

    Agencias de analítica web | Herramientas que utilizamos para el servicio de análisis web

    Algunas de las aplicaciones más destacadas para hacer analítica web son Google Tag Manager, Google Analytics, Google Search Console, Hotjar, Looker Studio, Adobe Analytics y Supermetrics. De esta manera, tenemos la posibilidad de evaluar el tráfico web, descargar mapas de calor y el comportamiento de los potenciales clientes, identificar errores de indexación y navegación, etc. La más popular es Google Analytics, que ofrece datos sobre las ventas, la ubicación y viaje de los usuarios, estudiando cada punto del funnel de conversión.

    Sin embargo, para poder aprovechar estas aplicaciones, es necesario incluir una etiqueta en las páginas webs a través de la introducción de un párrafo de JavaScript en el código de la web. De esta manera, podemos recopilar datos cuando un visitante accede a la página o hace clic en un enlace. Además, gracias a la dirección IP, tenemos la opción de almacenar datos sobre el navegador, el tipo de aparato y la localización geográfica.

    Eso sí, para las campañas en rede sociales hay que configurar las etiquetas de UTM, extensiones que se suman a los dominios y que nos aportan información sobre la manera en la que el visitante ha entrado a nuestra web y qué impacto ha tenido esto en nuestras estrategias en diferentes plataformas sociales.

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Contáctanos ahora y te ayudaremos en todo lo que podamos. Puedes escribirnos a info@lestergrow.es

    o bien en el siguiente botón. Estaremos encantados de ayudarte.