Agencia Google Analytics 4. Google Analytics 4 es una nueva actualización de esta popular herramienta que ya no se enfoca solo en evaluar lo que ocurre en un sitio web, sino que además ayuda a obtener infinidad de KPIs muy útiles para otras propiedades digitales, como pueden ser las aplicaciones móviles. Una solución más completa e integral para obtener información detallada sobre lo que está pasando en nuestro sitio web y analizar cuestiones como la asignación de las conversiones.
Google Analytics 4 es una magnífica plataforma para acceder a información muy valiosa sobre el nivel de atención de nuestra web entre los usuarios. La recopilación de datos que nos ofrece permite que obtengamos una significativa ventaja con respecto a nuestra competencia.
Pero además, permite integrar las métricas, evaluar el nivel de interacción con los consumidores, calificar eventos personalizados, disponer de nuestra propia aplicación de depuración y monitorizar del comportamiento de los visitantes.
Beneficios de la consultoría Google Analytics 4
Google Analytics 4 es una aplicación muy interesante para realizar valoraciones y entender el recorrido del cliente de un modo más eficiente, sin importar dispositivo desde el que accedan los los visitantes, lo cual es indispensable para optimizar el funnel de ventas e incrementar el índice de conversión. Además, tendremos la posibilidad de llevar a cabo un rastreo de los potenciales clientes de una manera muy fácil. De este modo, podrás averiguar cuáles son las modificaciones a llevar a cabo.
Google Analytics 4 también trabaja la posibilidad de diagnóstico a través del uso de patrones que permiten el llenado de los gaps de información. De esta manera, el uso de un ID de usuario o Google Signals resulta mucho más sencillo, sobre todo cuando no podemos utilizar cookies.
Esto resulta muy beneficioso, ya que nos permite descubrir insights, encontrar errores en las métricas y, al mismo tiempo, prever posibles conductas de los usuarios. Un conjunto de características que nos ayudará a mejorar el tipo de soluciones que nos brinda.
Además, de esta forma, podemos saber cuáles son aquellos visitantes que son más propensos a finalizar la compra y averiguar cuáles son los que se van. Los datos recogidos resultan muy útiles para escoger a aquellos visitantes que están listos para pasar a ser clientes, lo que hará nuestro ratio de conversión mejore notablemente.
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Agencia Google Analytics 4 | Protocolo de trabajo
Analizaremos tu caso para proceder a marcar un procedimiento de trabajo para la personalización de Google Analytics 4 en función de tu situación.
Efectuaremos la configuración teniendo en cuenta el el punto anterior y a lo que se quiere valorar.
Una vez terminados los dos puntos anteriores se realizará la depuración de la información y a la preparación de los reportes.
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Agencia Google Analytics 4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4
¿Cuáles son las funcionalidades de Google Analytics 4?
Google Analytics 4 supone una impresionante transformación en comparación con el Analytics de siempre, incorporando algunas funcionalidades nuevas que resultan muy ventajosas. A continuación te explicamos cuáles son las más destacadas:
- La nueva actualización de Google Analytics utiliza la IA para aportarnos estudios más complejos. Por ejemplo, a través de las métricas predictivas, podemos determinar cuál es la posibilidad de que un usuario salga de la web o compre. Pero también podemos estudiar la conducta de usuarios anónimos de manera individualizada.
- En Universal Analytics, las métricas más relevantes eran las sesiones y las los accesos a páginas. Podíamos encontrar un compendio de páginas vistas en la última media hora. En la nueva versión, la métrica son los eventos, que nos ayudan a cuantificar de una forma mucho más eficaz las interacciones que los usuarios realizan mientras se mueven por nuestra página.
- Uno de los aspectos en los que se ha centrado más Google Analytics 4 es en la confidencialidad y la seguridad de la información de los visitantes. Y es que ambos asuntos son asuntos bastante delicados y controlados en los últimos años. Pero además, si tenemos en cuenta que Chrome eliminó las cookies de terceros en 2022, la nueva plataforma brinda una forma más eficiente de analizar aquella información que no requieren de cookies.
- Incluye nuevas formas optimizaciones de medir el nivel de compromiso y las interacciones. Donde antes teníamos el porcentaje de rebote, ahora tenemos la posibilidad de aumentar la información a través de KPIs como clics, scrolls o descargas de documentos.
- La nueva actualización incluye la medición multidominio, que nos permite centralizar en un único flujo los diferentes dominios de una empresa. De esta manera, podemos obtener una perspectiva mucho más global del camino que recorren los usuarios en nuestra web.
- Los reportes se han reordenado y se han simplificado para que sean más intuitivos. Por ejemplo, se han incluido reportes sobre el recorrido de los usuarios, desde la decisión de compra hasta la conversión y la retención. Si consultamos el reporte de adquisición, podemos averiguar cuáles son los canales que atraen a más clientes nuevos y cómo se comportan estos clientes con el informe de fidelización.
- Mejor seguimiento de las etapas del cliente en distintas secciones y a través de plataformas como sitios web, haciendo que podamos asignar las ventas de una manera mucho más precisa.
Agencia Google Analytics 4 | Configuración Google Analytics 4
Existen diversas maneras de empezar a usar Google Analytics 4. Por un lado, podemos generar una nueva propiedad y, por otro, usar el asistente de personalización. Nosotros nos enfocaremos en el asistente porque la preparación de una propiedad desvinculado de Google Analytics 4 es muy parecida.
Asistente de configuración de Google Analytics 4
Si Universal Analytics ya está funcionando en tu página, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en la sección de configuración de esa propiedad. Esto pondrá en funcionamiento un asistente para crear un nuevo dominio. Esta funcionalidad no afectará a el dominio de Universal Analytics de la que dispongas previamente. Únicamente hará que se genere un nuevo dominio y permitirá volver a usar algunas de las opciones de configuración de la propiedad de Universal Analytics.
Una vez que pinches en el asistente de personalización de GA4, tendrás que generar un nuevo dominio o conectarte con la que ya hay. Haz clic en la función “Crear una nueva propiedad”. Luego, pincha en el botón “Empezar” y verás un panel emergente donde podrás leer una guía con las fases a completar:
- Generar una propiedad de Google Analytics 4.
- Replicar la la organización esencial de tu propiedad de Universal Analytics.
- Activar la medición mejorada.
Agencia Google Analytics 4 | Conectar GA4 con gtag.js
En el caso de que hayas implementado Universal Analytics a través de gtag.js, al crear una propiedad de Universal Analytics se generará por defecto la etiqueta. De esta manera podrás comenzar la recopilación de datos, enviándolos tanto a Universal como a GA4. En el caso de que no sepas cómo se encuentra implementado Analýtics en tu sitio web, no te preocupes. El panel de configuración de GA4 lo identificará y lo activará o lo pausará. Si tienes gtag.js instalado, lo que tienes que hacer al activar la recopilación de información es configurar una conexión entre GA3 y GA4, que mandará los datos a ambas propiedades con una única etiqueta.
Crear la propiedad GA4
Posteriormente tendrás que hacer es pinchar en el botón “crear propiedad”. De esta manera, habremos generado la propiedad en GA4. A continuación, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.
Utilizar el asistente de personalización
En el panel de configuración podrás ver una especie de lista de control con los pasos que tienes que llevar a cabo para personalizar la propiedad GA4.
Agencia Google Analytics 4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager
En el panel de personalización, clickea en “instalación de la etiqueta”. Después, selecciona el tráfico de datos y replica el ID de seguimiento que encontrarás en la parte superior derecha. Luego, dirígete a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y selecciona las opciones de GA4.
En el campo ID, introduce el ID y pincha en la opción «Enviar un evento de vista de página», donde podrás realizar un seguimiento automatizado de loas accesos de la página web. En la sección activación, elige “Todas las páginas” y después nombra la etiqueta.
Publicar la etiqueta GA4
Después de generar la etiqueta GA4 y probar, llega la hora de publicar. En la esquina superior a la derecha de la interfaz, pincha en “enviar”. Luego, rellena el nombre de tu versión y lánzala. Ahora ya estás rastreando una propiedad GA4 y los datos no tardarán en comenzar a generarse.