Agencia CRO: CRO growth: el CRO (Optimización de la tasa de conversión) es un compendio de tácticas cuyo objetivo es incrementar el índice de conversión, es decir el aumento de nuevos visitantes a una tienda online que acaban haciendo una adquisición o afiliándose.
Evidentemente, es una metodología de gran relevancia dentro del marketing online, ya que su principal objetivo es alcanzar la mayor cantidad de conversión que sea posible.
El mayor atractivo de este tipo de estrategias para un plan de marketing digital es la búsqueda de mejora continua. Debemos tener en cuenta que el resultado de un proyecto no radica en obtener muchas ventas de forma inmediata, sino en obtener un desarrollo progresivo con el tiempo. Y es que si realmente buscamos obtener más nuevos usuarios y hacer crecer nuestras ganancias, es necesario que implementar una serie de estrategias CRO para optimizar de forma significativa la tasa de conversión.
Beneficios del servicio de CRO
Preparar una buena estrategia, es fundamental para poder aprovechar todas las ventajas del CRO. Sin una buena planificación, lo único que estaremos haciendo es desperdiciar nuestros recursos y nuestro tiempo. En cambio, con una buena estrategia estaremos inspirando más credibilidad en los visitantes, brindándoles una buena experiencia y alcanzando mayores ingresos. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios que puedes conseguir?
Se trata de una de las mayores ventajas del CRO. A más ventas, más confianza, lo que se traduce en una mejor reputación para nuestro proyecto, lo que permitirá captar a más consumidores.
El CRO ayuda a incrementar los beneficios de un negocio y rebajar el coste. Podemos obtener un mayor rendimiento gracias a la recopilación de datos y al incremento del índice de conversión.
Definir a tu público es fundamental para mejorar el CRO. La idea es saber muy bien a quién nos dirigimos para saber qué es lo que le llevará a tomar la decisión de compra, lo que conlleva comprender la manera en la que se comporta, cuáles son sus deseos, dónde suele interactuar, etc.
Gracias al CRO, podrás alcanzar mayores beneficios por cada persona que llegue a la página web y orientarlo para que se convierta en un cliente real. Naturalmente, es importante saber cómo se comportan para que lleven a cabo la compra de manera segura.
Captar visitas sin conversiones no vale de nada. Por este motivo, es fundamental que los usuarios que lleguen a tu sitio web sean parte de tu target. Evita invertir en tráfico innecesario y céntrate en atraer al mercado al que le pueda resultar atractivo tu producto o servicio.
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Agencia CRO – Procedimiento de trabajo
El CRO es un plan de acción que tiene como propósito la mejora del índice de conversión de los clientes en registros o clientes. Un procedimiento que podemos distribuir en siete fases clave:
Gracias al estudio de el sitio web se analiza qué áreas pueden mejorarse para incrementar la tasa de conversión. Para lo cual, es muy importante analizar cómo se mueven nuestros clientes, siendo Google Analytics una de las mejores aplicaciones para ello u otras de análisis cuantitativo, pero también tenemos que realizar un reconocimiento cualitativo para no saber únicamente el qué, sino también el por qué.
El Método LIFT o el ICE resultan muy eficaces para ordenar tu plan de lo menos a lo más prioritario, de manera que resulte cada vez más práctico y fácil de entender para tu público objetivo. Para lo cual, Hotjar y Crazyegg son aplicaciones muy potentes.
Organizar todo el trabajo de las dos fases anteriores para empezar a trabajar.
Cuando hayamos inspeccionado todos los datos necesarios sobre el número de visitas que recibe nuestra página web, es el momento de proponer hipótesis de trabajo. Puede que el fallo esté en que no hemos elegido las palabras clave adecuadas y que nuestra web no se adapte a lo que realmente necesitan los usuarios.
Procesos iterativos para confirmar los ensayos propuestos.
Propón todas las optimizaciones necesarias a largo plazo en un planning de acciones que vayas siguiendo de forma organizada. Prioriza aquello que creas que es más relevante teniendo en cuenta tus principales objetivos. Y recuerda que porque a otro le haya ido bien con una determinada metodología, no tiene por qué ocurrir de la misma manera en tu página.
Cuando hayas implementado las mejoras, es esencial comprobar si han funcionado y si has conseguido optimizar tu tasa de conversión. Si tus experimentos no han sido corroborados debes ponerlos en producción para validarlos con el total de la muestra de usuarios.
Para que una táctica de CRO proporcione buenos resultados, es recomendable no olvidarse el proyecto cuando se hayan solucionado los errores. El objetivo es definir un ciclo de optimización continua para detectar otras incidencias o posibles mejoras.
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Agencia CRO – Características del servicio de CRO growth
Es necesario remarcar que el CRO no busca aumentar el tráfico de visitas, sino obtener una mejora en la conversión con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 2% a un 4% en la tasa de conversión.
Debemos mencionar que el CRO no buscar incrementar el volumen de visitas, sino lograr una mejora en la conversión con las mismas visitas, es decir, pasar por ejemplo de un 3% a un 4% en la tasa de conversión.
Para implementar este tipo de metodologías, debemos llevar a cabo una buena clasificación de nuestros potenciales clientes para saber qué tipo de tecnologías emplean nuestros potenciales clientes, cómo actúan en nuestro sitio web, etc. Pero además, debemos ser muy originales para resultar más atractivos, llamar la atención de los potenciales clientes y hacer que todo resulte más fácil.
Tipos de conversión que existen
- Conversión: llevar a cabo de manera efectiva una determinada tarea o proceso importante para la finalidad de el sitio web. Por ejemplo, facilitar los datos en un cuestionario.
- Microconversión: son aquellas conversiones más importantes. Por ejemplo, estar unos 30 segundos en la página, visualizar una o dos secciones, hacer clic en el call to action de la página de entrada, convertirse en suscriptor, añadir un producto al carrito o ver un vídeo.
- Macroconversión: se refiere a la suma de varias microconversiones, como pueden ser la contratación de un servicio online o la compra de un producto.
Agencia CRO – ¿En qué consiste una consultoría de CRO?
Una consultoría de CRO (Optimización de la Tasa de Conversión) es un servicio diseñado para optimizar el rendimiento de una página o tienda online. Su principal finalidad es maximizar la cantidad de potenciales clientes que realizan la acción deseada, como completar una compra, afiliarse en un formulario o pinchar en un botón específico.
Un procedimiento que se basa en el análisis del comportamiento del usuario, pruebas A/B y mejoras en la experiencia del visitante para evitar fricciones es incrementar la tasa de conversión sin que tengamos que incrementar el tráfico web.
Metodología CRO y cómo medir resultados/éxito
El CRO sigue una estrategia organizada basada en hechos y pruebas. A continuación, explicamos las principales fases:
- Análisis y diagnóstico: se recopilan datos a partir de aplicaciones como Google Analytics, Hotjar o Microsoft Clarity con la finalidad de identificar puntos de mejora. Gracias a ello, es posible observar indicadores como la tasa de abandono, el tiempo de la sesión y los embudos de conversión.
- Hipótesis y planificación de modificaciones: basándonos en los datos recolectados, se plantean hipótesis sobre qué elementos pueden ayudar a mejorar el ratio de conversión. Por ejemplo, si un formulario de contacto tiene muchas preguntas, podríamos probar una variante con menos casillas para ver si lo completan más clientes.
- Pruebas y experimentación (A/B Testing): se preparan diferentes configuraciones de una misma página o elemento y se muestran a distintos perfiles de visitantes para determinar cuál es la que mejor funciona. Un paso imprescindible para corroborar si los cambios planteados verdaderamente generan mejoras.
- Realización de modificaciones: una vez detectada la mejor versión, se aplican las mejores de manera definitiva en el sitio web.
- Monitoreo y ajustes constantes: el proceso de CRO es dinámico, lo que quiere decir que no cesa. Siempre hay oportunidad de hacer las cosas mejor, por lo que el control y los ajustes son constantes.
Agencia CRO – Cómo medir el éxito de una estrategia CRO
Para comprobar si la mejora de conversión está siendo efectiva, es necesario medir determinados indicadores clave de rendimiento (KPIs):
- Tasa de conversión: porcentaje de visitantes que realizan la tarea deseada.
- Valor medio del pedido (AOV): si se trata de un ecommerce, el CRO también puede contribuir a incrementar el valor medio.
- Tiempo de permanencia de la sesión: cuando la navegación del usuario es más fluida, las sesiones tienden a ser más amplias.
- Interacción con elementos clave: como clics en iconos, formularios terminados, contenidos de contenido, etc.
Importancia del CRO
Incrementar el índice de conversión nos ayuda a aumentar las ganancias sin tener que incrementar la inversión en marketing o atraer más tráfico.
- Mayor rentabilidad: atraer a más clientes para que compren siempre es más barato que gastar más en atraer más personas.
- Mejor experiencia de usuario: una página optimizada favorece la accesibilidad y la toma de decisiones.
- Disminución de gastos de publicidad: al optimizar el ratio de conversión, crece el ROI (retorno de inversión).
- Decisiones sustentadas en datos: las mejoras se desarrollan apoyadas en hechos y no en especulaciones.
Agencia CRO – ¿Por qué contratar una consultoría de CRO?
Para poder optimizar la tasa de conversión, resulta fundamental contar con asesores en CRO:
- Experiencia y conocimiento técnico: un consultor de CRO tiene experiencia en interpretación de datos, experiencia de usuario, marketing de contenidos y pruebas A/B, lo que garantiza mejores resultados.
- Utilización de aplicaciones avanzadas: acceso a aplicaciones profesionales para realizar ensayos y analizar las interacciones de los visitantes.
- Visión externa e imparcial: un asesor puede resultar de gran utilidad para identificar opciones de optimización que puede que no hayan sido identificadas por la empresa.
- Ahorro de tiempo y dinero: confiar esta labor a profesionales permite a la empresa centrarse en otras funciones más importantes de la compañía.