Agencia analítica web.La analítica web es la valoración, la investigación, la gestión y el reporte del tráfico de Internet para comprender y optimizar el uso de una página web. Una materia que nos permite obtener datos muy valiosos acerca de todo lo que sucede en nuestro negocio, de gran relevancia para el desarrollo de nuevas campañas de marketing digital. De esta forma, podemos hacer crecer nuestra empresa para atraer más visitantes y aumentar la rentabilidad, pero también conocer mejor a nuestro público objetivo para conectar con él, dar valor y descubrir puntos de mejora.
El principal fin de la analítica web es comprender y interpretar todos los datos que obtenemos valorando su impacto en las estrategias de marketing online, las decisiones de los usuarios y de la búsqueda de nuevas corrientes del mercado. De esta manera, podemos determinar si estamos alcanzando las metas marcadas al desarrollar cualquier estrategia de marketing digital.
Beneficios del servicio de analítica web
A través de la analítica web, podemos conocer mejor a nuestro público, de qué modo nos han encontrado, el tipo de dispositivo que han utilizado, el tiempo de permanencia, etc. De esta forma, podemos saber qué es lo que más aceptación tiene, qué es lo que pasan por alto y qué categorías de la página poseen peor usabilidad, lo que resulta de gran valor para mejorar nuestras tácticas para conseguir nuestras metas.
Después de evaluar la información y análisis realizados, será mucho más sencillo optimizar aquellos componentes que constituyan un inconveniente para la interacción en la web. Por ejemplo, los links inactivos, la velocidad de carga, elementos de difícil acceso y contenidos que no sean interesantes.
Resulta evidente que no podemos optimizar lo que no podemos cuantificar. El análisis web nos permite estudiar la tasa de conversión y los hábitos los visitantes en la la web, información de gran utilidad para reducir el gasto de conversión, es decir, los recursos que tenemos que emplear para conseguir un cliente.
Podemos mejorar la página web para que al potencial comprador le resulte más fácil llegar hasta donde quiera y, de este modo, incrementar la cantidad de ventas, lo que nos permitirá aumentar nuestros contactos.
Sabiendo cómo se comportan nuestros usuarios, podemos localizar cuáles son los elementos de la página que les resultan más interesantes. Gracias a ello, podemos modificar nuestra estrategia de contenidos y aumentar las ventas.
El análisis además nos ayuda a mejorar nuestra credibilidad como empresa. De hecho, este tipo de datos son muy interesantes para reforzar nuestra identidad y optimizar la experiencia del cliente, aumentando nuestros beneficios.
Subservicios de analítica web
Google Analytics 4
Google Tag Manager
Google Looker studio / Data Studio
Consent Mode V2
Plan/Estrategia de medición
Contacta ahora y pide tu presupuesto
Agencia analítica web | Proceso de trabajo
La analítica es la clave para poder diseñar productos y/o servicios online y poder crecer en base a datos por los cuales poder decidir y planificar estrategias. Te detallamos nuestro proceso de trabajo en este terreno:
Informe a través del cual vamos a determinar todo el proceso de medición, las pequeñas y grandes ventas, North Star, KPIs y OKRs. Se escoge la tecnología, nomenclatura, etc.
A través de aplicaciones de etiquetado y seguimiento de eventos web, se establece el la observación de los pasos más destacados que forman parte del proceso de compra web.
Herramientas donde se van a almacenar todos los datos y que van a convertirse en las fuentes clave de datos.
Asignación de última interacción, último clic indirecto, lineal, etc. Selección de parámetros UTMs de campañas de adquisición.
Si hemos implementado diferentes ecosistemas (CRMs, ERPs, etc.) seleccionar la manera de unificar todo para que los datos no se dispersen.
Configuración de dashboards o documentos que nos permitan categorizar la información para poder tomar decisiones correctas.
Agencia analítica web
Nuestros clientes y partners
Mira lo que opinan de nosotros
00
Proyectos
00
Leads conseguidos
00
Cualificación de Leads
00
Conversiones obtenidas
Agencia analítica web | Características del servicio de análisis web
Plan de acción del servicio de analítica web
- Marca tus metas: haz un trabajo minucioso de análisis para elegir las metas a las que que deseas llegar y organízalas en distintas categorías teniendo en cuenta lo que busques lograr, ya sea captación, conversión, activación, fidelización, etc.
- Realiza una auditoría de la web: esta fase es de vital importancia para saber qué estamos haciendo antes de implementar cualquier campaña online. Una vez que hayas determinado lo que tiene que ofrecer cada página, es importante valorar qué es de lo que dispones e el momento. Teniendo presentes tus metas, selecciona aquellos datos que pueden serte relevantes para saber la distancia a la que estamos de los mismos.
- Elige los medidores que pueden afectar a cada finalidad: establece tus propias KPIs para determinar la efectividad de las estrategias que estás implementando. Una KPI muy frecuente es el índice de conversión.
- Recopilación de datos que marcan nuestras KPIs: tienes que tener en cuenta en todas las métricas es que el resultado en sí mismo, no nos aportará mucha información. Para ello, es conveniente compararlas con un histórico en el tiempo. Debemos ir registrando todos los datos que definen estas métricas con el objetivo de hacer nuestras verificaciones y extraer conclusiones de valor.
- Implementación técnica sobre la página: en caso de que queramos controlar las estrategias que ejecutamos en nuestra web y que describen esas KPIs, es recomendable usar herramientas que hagan un rastreo de la página, como Google Analytics, por ejemplo.
- Diseñar un dashboard de trabajo analítico: toda la información y resultados obtenidos deben documentarse en un dashboard en Excel para que tengamos la posibilidad de verlo todo en un instante y de manera sencilla y lógica. Para ello, enfócate en los medidores que cuantifican la salud de tus metas.
- Considera los datos como un conglomerado: adopta un enfoque y conecta las tendencias entre las diferentes métricas que miden los logros, de modo que sean útiles a la hora de decidir para optimizar tu página.
- Vuelve a evaluar: después de cada optimización que vayas haciendo, vuelve a medir. De esta manera, tendrás la posibilidad de averiguar si los ajustes llevados a cabo en función de los análisis realizados dan buenos resultados.
Agencia analítica web | Aplicaciones que utilizamos para el servicio de analítica web
Algunas de las aplicaciones más eficaces para hacer analítica web son Google Tag Manager, Google Analytics, Google Search Console, Hotjar, Looker Studio, Adobe Analytics y Supermetrics. De esta forma, podemos evaluar el tráfico web, obtener heatmaps y el comportamiento de los visitantes, detectar problemas de indexación y usabilidad, etc. La más popular es Google Analytics, que aporta información sobre las ventas, la localización y la ruta de los visitantes, estudiando cada etapa del funnel de conversión.
Sin embargo, para poder sacar el máximo provecho a estas aplicaciones, es necesario incluir una etiqueta en las páginas webs a través de la incorporación de un párrafo de JavaScript en el código de la web. De este modo, podemos recoger información cuando un usuario entra a la página o pincha en un link. Además, con la dirección IP, tenemos la opción de guardar información acerca del navegador, el tipo de aparato y la localización geográfica.
Eso sí, para las estrategias de Social Media hay que configurar las etiquetas de UTM, ampliaciones que se añaden a las URLs y que nos brindan datos sobre la forma en la que el visitante ha entrado a nuestro anuncio y qué impacto ha tenido esto en nuestras estrategias en diferentes redes sociales.