Actualizar a Google Analytics 4

Actualizar a Google Analytics 4. Google Analytics 4 es una nueva adaptación de esta conocida herramienta que ya no se centra exclusivamente en evaluar lo que sucede en una página web, sino que además ayuda a obtener múltiples métricas muy útiles para otras herramientas digitales, como por ejemplo las aplicaciones móviles. Una solución más completa e integral para contar con información detallada sobre lo que está teniendo lugar en nuestra página web y analizar factores como la asignación de la tasa de conversión.

Google Analytics 4 es una poderosa herramienta para acceder a información muy valiosa sobre el grado de respuesta de nuestra página entre los consumidores. La recopilación de datos que nos ofrece permite que obtengamos una significativa ventaja frente a nuestra competencia.

Pero además, ayuda a unificar las métricas, evaluar el grado de interacción con los consumidores, calificar eventos personalizados, disponer de nuestra propia aplicación de diagnóstico y realizar un seguimiento de las respuestas de los usuarios.

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Beneficios de la consultoría Google Analytics 4

Google Analytics 4 es una aplicación de gran utilidad para llevar a cabo valoraciones y comprender el Customer Journey de una manera más eficaz, sin importar dispositivo que estén usando los los visitantes, lo cual es imprescindible para optimizar el funnel de ventas y aumentar el porcentaje de conversión. Además, podremos realizar un rastreo de los usuarios de una manera muy fácil. Gracias a ello, podrás comprobar cuáles son los cambios a realizar.

Google Analytics 4 también trabaja la opción de análisis a través de la utilización de modelos que ofrecen el llenado de los vacíos de información. De este modo, la utilización de un ID de usuario o Google Signals es mucho más fácil, sobre todo cuando no podemos usar cookies.

Esto resulta muy beneficioso, ya que nos ayuda a identificar insights, encontrar anomalías en las mediciones y, a la vez, prever posibles reacciones de los usuarios. Un conjunto de cualidades que nos ayudará a optimizar el nivel de funcionalidades que nos brinda.

Además, de este modo, podemos saber cuáles son aquellos visitantes que son más propensos a finalizar la compra y determinar cuáles son los que se van. Los datos recolectados resultan de gran utilidad para escoger a aquellos usuarios que están listos para convertirse en clientes, lo que hará nuestro porcentaje de conversión aumente significativamente.

servicio de consultoría Google Analytics 4
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    Actualizar a Google Analytics 4 | Procedimiento de trabajo

    Evaluaremos tu situación para proceder a fijar un protocolo de trabajo para la personalización de Google Analytics 4 en función de tu caso.

    Llevaremos a cabo la configuración en base al punto uno y a lo que se quiere evaluar.

    Una vez completados los dos puntos que acabamos de explicar se realizará la depuración de la información y a la creación de los reportes.

    Actualizar a Google Analytics 4

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    Actualizar a Google Analytics 4 | Características del servicio de consultoría de Google Analytics 4

    ¿Cuáles son las funciones de Google Analytics 4?

    Google Analytics 4 conlleva una importante transformación en comparación con el Analytics de siempre, incluyendo algunas funcionalidades nuevas que resultan muy ventajosas. A continuación te explicamos cuáles son las más relevantes:

    • La nueva actualización de Google Analytics aplica modelos predictivos para proporcionarnos análisis más sofisticados. Por ejemplo, gracias a las métricas predictivas, podemos saber cuál es la probabilidad de que un usuario se marche o tome la decisión de compra. Pero también tenemos la opción de estudiar la conducta de visitantes anónimos de forma individualizada.
    • En Universal Analytics, las mediciones básicas eran las sesiones y las visualizaciones de las páginas. Podíamos ver un compendio de páginas visualizadas en los últimos 30 minutos. En la nueva actualización, la unidad de medición son los eventos, que nos permiten cuantificar de una manera mucho más eficiente las acciones que los visitantes realizan mientras navegan por nuestra página.
    • Uno de los aspectos en los que se ha centrado más Google Analytics 4 es en la privacidad y la protección de los datos de los visitantes. Y es que ambos aspectos se han convertido en asuntos bastante sensibles y controlados en la última década. Pero además, si tenemos en cuenta que Chrome eliminó las cookies de terceros en el año 2022, el nuevo sistema ofrece una forma más eficaz de estudiar aquella información que no necesitan cookies.
    • Incluye nuevas formas mejoradas de valorar el nivel de compromiso y las interacciones. Donde antes usábamos el índice de abandono, ahora tenemos la opción de ampliar la información con KPIs como clics, scrolls o descargas de documentos.
    • La nueva actualización incorpora también la evaluación multidominio, que nos permite concentrar en un único flujo varios dominios de una empresa. De este modo, podemos tener una foto mucho más completa del trayecto que hacen los visitantes en nuestra web.
    • Los reportes se han reconfigurado y se han hecho más sencillos para que resulten más claros. Por ejemplo, se han incorporado reportes en torno al ciclo de vida de los visitantes, desde la compra hasta la transacción y la retención. Si consultamos el informe de compra, podemos determinar cuáles son las fuentes que nos traen más nuevos compradores y cómo interactúan estos usuarios con el informe de retención.
    • Mejor seguimiento del trayecto del usuario en distintas secciones y a través de aplicaciones como sitios web, haciendo posible que podamos atribuir las conversiones de una manera mucho más exacta.

    Actualizar a Google Analytics 4 | Configuración Google Analytics 4

    Hay varias maneras de empezar a usar Google Analytics 4. Por un lado, podemos crear un nuevo dominio y, por otro, utilizar el asistente de personalización. Nosotros nos enfocaremos en el asistente porque la creación de una propiedad desvinculado de Google Analytics 4 es muy parecida.

    Asistente de configuración de Google Analytics 4

    Si Universal Analytics ya se encuentra funcionando en tu sitio web, podrás usar un Asistente de Configuración GA4 en la sección de configuración de esa propiedad. Esto pondrá en marcha un asistente para generar un nuevo dominio. Esta funcionalidad no influirá en el dominio de Universal Analytics con la que ya cuentes previamente. Sólo hará que se genere un nuevo dominio y permitirá volver a utilizar algunas de las configuraciones de la propiedad de Universal Analytics.

    Una vez que accedas al panel de configuración de GA4, tendrás que generar una nueva propiedad o conectarte con la que ya existe. Pincha en la opción “Crear una nueva propiedad”. Luego, dale al el botón “Empezar” y verás un panel emergente donde encontrarás unas indicaciones con las fases a seguir:

    • Generar una propiedad de Google Analytics 4.
    • Copiar la la organización esencial de tu propiedad de Universal Analytics.
    • Ejecutar la medición mejorada.

    Actualizar a Google Analytics 4 | Conectar GA4 con gtag.js

    En el caso de que hayas implementado Universal Analytics mediante gtag.js, al crear una propiedad de Universal Analytics se creará de forma automática la etiqueta. De este modo, podrás empezar a recopilar datos, enviándolos tanto a Universal como a GA4. En el caso de que no sepas de qué modo se encuentra implementado Analýtics en tu web, no te preocupes. El panel de configuración de GA4 lo identificará y lo pondrá en marcha o lo pausará. Si tienes gtag.js implementado, lo que debes hacer al comenzar la recopilación de información es configurar una conexión entre GA3 y GA4, que enviará los datos a ambas propiedades con una misma etiqueta.

    Crear la propiedad GA4

    Después, deberás hacer es clicar en el botón “crear propiedad”. De esta manera, habremos creado la propiedad en GA4. Después, haz clic en el botón “ver propiedad GA4”.

    Usar el panel de configuración

    En el panel de configuración encontrarás una especie de listado de comprobación con los pasos que hay que llevar a cabo para configurar la propiedad GA4.

    Actualizar a Google Analytics 4 | Instalar GA4 con Google Tag Manager

    En el asistente de personalización, clickea en “instalación de la etiqueta”. Después, determina el tráfico de información y copia el ID de monitorización que podrás ver en la esquina superior derecha. Una vez hecho esto, dirígete a tu contenedor de Google Tag Manager > Etiquetas > Nuevo y selecciona la configuración de GA4.

    En la celda ID, introduce el ID y elige el botón «Enviar un evento de vista de página», en el que podrás realizar un rastreo automatizado de loas accesos del sitio web. En la sección activación, selecciona “Todas las páginas” y después nombra la etiqueta.

    Publicar la etiqueta GA4

    Tras crear la etiqueta GA4 y testear, es la hora de publicar. En la esquina de arriba a la derecha de la interfaz, pincha en “enviar”. Después, introduce el nombre de tu versión y lánzala. Ahora ya estás monitorizando una propiedad GA4 y los datos no demorarán mucho en empezar a llegar.

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