AB tests. ¿Sabías que la tasa de conversión medio de un comercio online es de entre un 1% y un 3%? A pesar de que parezca un ratio bajo, debemos tener en cuenta que el proceso de compra es elemento complejo en el que influyen diversos determinantes como la experiencia de usuario, la calidad del tráfico generado, la reputación de la página, la calidad de los productos y servicios que se incluyen en nuestro catálogo y las acciones que esté implementando la competencia.
En un sitio web podemos encontrar una gran cantidad de elementos que pueden convertirse en un impedimento para la conversión, por lo que es necesario que sean evitados por parte del vendedor o, como mínimo, disminuirse al máximo. Afortunadamente, hay mecanismos que pueden ayudarnos a lograrlo, como el A/B testing, que emplea los datos de los visitantes para agilizar la toma de decisiones de la empresa.
El Conversion Rate Optimization (CRO) y el A/B testing son dos aspectos que tienen mucho peso a la hora de mejorar los beneficios de un negocio online, permitiendo generar mayores ingresos gracias a un volumen de visitantes constante. Su propósito no es mejorar el volumen de usuarios, sino aprovechar el máximo que ya tenemos.
Beneficios del servicio de CRO ab testing
Los usuarios entran a tu sitios web con una finalidad. Por ejemplo, buscar información, comprar un producto o un servicio, o simplemente mirar. Pero, sin importar el motivo, puede que se encuentre con algunos puntos de fricción, como un texto redactado de manera ambigua, una petición de demo o una llamada a la acción de compra colocados en un sitio difícil de ubicar. Esto, sin duda, termina por afectar al porcentaje de conversión.
Uno de los marcadores más relevantes para saber cuál es el balance de una página es el índice de rebote. A pesar de que no existe una fórmula mágica para optimizar esta cuestión, pruebas A/B pueden ser muy útiles para probar diferentes variaciones de un elemento para comprobar cuál es la mejor opción posible, mejorando así la experiencia de navegación de los visitantes.
Atraer tráfico cualificado es esencial para las páginas web. El A/B testing ayuda a aumentar el índice de conversión sin tener que aumentar la cantidad de visitantes.
El A/B testing permite ir agregando pequeños cambios de manera progresiva, evitando reducir la tasa de compra actual. De esta manera, Podemos lograr excelentes resultados con unas pequeñas modificaciones y mejorar el retorno de la inversión. Sin embargo, también resulta interesante a la hora de poner en marcha una nueva característica o cambios que no tenemos la seguridad de si funcionarán al 100%.
modificar la estética de un sitio web implica desde pequeños ajustes como el texto o el color de un call to action a otros ajustes de mayor relevancia. Gracias al A/B testing, tenemos la posibilidad de probar distintas versiones de determinados componentes para asegurarnos de que elegimos la opción que nos va a generar mayor interacción.
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AB tests | Mejores prácticas para CRO ab testing
Es recomendable implementar un test A/B con el objetivo de comprobar la correcta distribución aleatoria del tráfico de la página web hacia diferentes variantes. Pero también puede ayudar a comparar la información de la solución de pruebas A/B con los de las herramientas de análisis.
Si testeas solamente un elemento, podrás aislar la repercusión del mismo en la página web.
En el caso de que hayas recopilado datos ambiguos de tu test, verifica el test antes de iniciarlo para asegurarte de que los objetivos han sido definidos correctamente, lo que puede suponer un gran ahorro de tiempo.
Lo más importante es dejar el test activo durante un periodo prudencial, ya que la conducta de los consumidores puede cambiar incluso entre diferentes días de la semana.
Es recomendable utilizar distintas referencias durante el ciclo de vida del test teniendo en cuenta los objetivos que nos hayamos establecido. Algunas de ellas son el porcentaje de compra, la proporción de clics y el precio medio.
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AB tests | Características del servicio de CRO ab testing y procedimiento de trabajo
El A/B testing consiste en confrontar dos variantes de un mismo sitio web para averiguar cuál de las dos variantes funciona mejor. Dichas variantes, denominadas A y B, son mostradas de forma aleatoria a los visitantes del sitio web, de manera que cada uno de ellos visualizará una u otra. De esta forma, se puede realizar un análisis estadístico para testear la eficacia de cada cambio teniendo en cuenta los diferentes estándares de funcionamiento, como el índice de clics o el porcentaje de compra.
En resumidas cuentas, se puede averiguar cuál es la variante que atrae más clics, ventas, suscripciones, etc. Y estos resultados son los que determinarán cuál de las dos versiones tiene más éxito y, por tanto, tendría que implementarse dentro de las acciones de marketing final.
Todo ello resulta de gran utilidad para optimizar el funnel de conversión de una página web, pues ayuda a mejorar cualquier tipo de contenido que ofrezcamos a los usuarios. Algo todavía más relevante cuando hablamos de aquellos elementos que influyen de manera significativa en el comportamiento y el ratio de conversión de nuestra empresa.
Una estrategia A/B testing bien estructurado, permitirá identificar las áreas de fricción que hay que optimizar para incrementar las ganancias de la empresa. Una labor que tiene que llevarse a cabo de forma continuada y que se divide en diferentes etapas: exploración, estudio y formulación de la teoría, preparación de variaciones, ejecución de pruebas e interpretación de resultados e implementación de las modificaciones.
En cualquier caso, es necesario destacar que un test A/B nunca puede hacerse como una labor independiente, sino como parte de un programa global de optimización de las conversiones, para lo que es necesario un buen brainstorming e información de los visitantes de forma simultánea.