AB testing

AB testing. ¿Sabías que el porcentaje de conversión medio de una tienda online es de entre un 1% y un 3%? A pesar de que pueda parecer un porcentaje bajo, hay que tener en cuenta que el procedimiento de compra es elemento complejo en el que influyen múltiples factores como la UX, la calidad de los visitantes que se han generado, la reputación de la página, la calidad de los productos y servicios que se ofrecen y las estrategias que esté realizando la competencia.

En un sitio web hay una gran cantidad de componentes que pueden convertirse en un impedimento para la conversión, por lo que es aconsejable que evitados por parte del vendedor o, como mínimo, disminuirse en todo lo posible. Por suerte, existen métodos que pueden ayudarnos a lograrlo, como el A/B testing, que emplea los datos de los visitantes para ayudar a mejorar la toma de decisiones de la empresa.

El Conversion Rate Optimization (CRO) y el A/B testing son dos aspectos que cuentan con mucha importancia a la hora de aumentar la rentabilidad de una tienda online, permitiendo generar mayores ganancias gracias a una cantidad de visitas constante. Su propósito no es incrementar la cantidad de usuarios, sino aprovechar el máximo que ya tenemos.

Beneficios del servicio de CRO ab testing

Los usuarios llegan a tu página con un objetivo. Por ejemplo, consultar información, adquirir algún artículo o un servicio, o sencillamente mirar. Pero, independientemente de ello, puede que se encuentre con elementos problemáticos, como un texto escrito de manera ambigua, una petición de demo o un CTA de compra situados en un sitio difícil de localizar. Esto, sin duda, puede acabar por perjudicar al porcentaje de compra.

Uno de los aspectos más relevantes para averiguar el rendimiento de una página es el porcentaje de rebote. Aunque no podemos dar una fórmula mágica para mejorar este aspecto, pruebas A/B pueden ser muy útiles para ensayar numerosas versiones de un elemento para saber cuál es la mejor versión posible, mejorando de esta forma la experiencia de navegación de los usuarios.

Atraer tráfico cualificado es imprescindible para las páginas web. El A/B testing permite aumentar el porcentaje de conversión sin tener que mejorar el número de visitas.

El A/B testing ayuda a ir incorporando ligeros ajustes de manera progresiva, evitando comprometer el índice de conversión que tenemos. Gracias a ello, Es posible lograr grandes resultados con unas mínimas modificaciones y aumentar el ROI. Sin embargo, también resulta interesante a la hora de poner en marcha una nueva característica o cambios que no tenemos claro si funcionarán bien.

Cambiar la estética de una página implica desde pequeños cambios como el texto o el color de un call to action a otras modificaciones más importantes. Gracias al A/B testing, tenemos la posibilidad de ensayar distintas variantes de determinados componentes para garantizar que elegimos la opción que nos va a generar mayor engagement.

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    AB testing | Mejores prácticas para CRO ab testing

    Es aconsejable llevar a cabo un test A/B con el objetivo de verificar la adecuada distribución aleatoria de las visitas de la página web hacia distintas variantes. Pero también puede ayudar a comparar la información de la solución de A/B testing con los de los programas de análisis.

    Si testeas únicamente un componente, tendrás la posibilidad de aislar el impacto del mismo en la página.

    Si has recopilado datos confusos de tus pruebas, comprueba el test antes de ponerlo en marcha para garantizar que los logros propuestos han sido definidos adecuadamente, lo que puede ahorrarte mucho tiempo.

    Lo más recomendable es dejar el test activo durante un periodo prudencial, puesto que la conducta de los consumidores puede variar incluso entre diferentes días de la semana.

    Es aconsejable utilizar diferentes referencias durante el ciclo de vida de la prueba en base a los objetivos que nos hayamos planteado. Entre ellas, el porcentaje de conversión, la tasa de clics y el coste promedio.

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    AB testing | Características del servicio de CRO ab testing y procedimiento de trabajo

    Un test A/B se basa en comparar dos variantes de una misma página para verificar cuál de las dos variantes es más eficaz. Estas variantes, conocidas como A y B, se presentan de forma aleatoria a los usuarios de la página web, de modo que cada uno de ellos visualizará una u otra. De esta forma, es posible llevar a cabo un estudio matemático para probar la eficiencia de cada modificación en base a los diferentes indicadores de funcionamiento, como el ratio de clics o el índice de compra.

    En otras palabras, es posible averiguar cuál es la variante que proporciona más clics, compras, suscripciones, etc. Y estos resultados son los que confirmarán cuál de las dos versiones es más eficiente y, por tanto, tendría que incluirse dentro del plan de marketing final.

    Todo ello resulta de gran utilidad para mejorar el funnel de conversión de un sitio web, pues ayuda a optimizar cualquier formato de contenido que mostremos a los usuarios. Algo aún más relevante cuando se trata de aquellos componentes que influyen significativamente en la conducta y el índice de compra de nuestro negocio.

    Un plan A/B testing bien estructurado, ayudará a identificar las zonas de fricción que hay que optimizar para incrementar los beneficios del negocio. Una actividad que debe realizarse de forma continuada y que se divide en varias etapas: exploración, estudio y formulación de hipótesis, creación de variaciones, ejecución de tests e interpretación de resultados e implementación de los cambios.

    No obstante, debemos mencionar que el A/B testing nunca puede hacerse como una labor aislada, sino como parte de un programa global de aumento de las conversiones, para lo que es indispensable un buen brainstorming y datos de los visitantes de forma simultánea.

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