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AB testing VWO. ¿Sabías que el ratio de conversión medio de una tienda online oscila entre un 1% y un 3%? Aunque pueda parecer un ratio bajo, debemos tener en cuenta que el proceso de conversión es elemento complicado en el que influyen numerosos factores como la UX, la calidad de los visitantes que se han captado, la reputación de la página, la calidad de los productos y servicios que se incluyen en nuestro catálogo y las estrategias que esté llevando a cabo la competencia.

En un sitio web hay muchos elementos que pueden convertirse en un impedimento para la compra, por lo que es aconsejable que evitados por parte del vendedor o, al menos, disminuirse en todo lo posible. Afortunadamente, hay mecanismos que pueden resultar de gran utilidad para lograrlo, como el A/B testing, que emplea la información de los visitantes para agilizar la toma de decisiones del negocio.

El Conversion Rate Optimization (CRO) y el A/B testing son dos aspectos que cuentan con mucho peso a la hora de mejorar los beneficios de un negocio online, permitiendo lograr mayores ingresos gracias a un tráfico constante. Su objetivo no es incrementar el volumen de usuarios, sino maximizar que ya tenemos.

Beneficios del servicio de CRO ab testing

Los usuarios llegan a tu web con una finalidad. Por ejemplo, buscar información, adquirir un artículo o un servicio, o sencillamente mirar. Pero, sin importar el motivo, puede que aparezcan con algunos puntos de fricción, como un texto redactado de forma confusa, una petición de demo o una llamada a la acción de compra colocados en un sitio difícil de localizar. Esto, indudablemente, puede acabar por afectar al ratio de conversión.

Uno de los indicadores más importantes para saber cuál es el balance de una página web es el ratio de rebote. Aunque no existe una fórmula mágica para mejorar esta cuestión, los tests A/B pueden ayudarnos a probar diferentes versiones de un elemento para comprobar cuál es la mejor opción posible, mejorando así la experiencia de navegación de los visitantes.

Conseguir tráfico de calidad es fundamental para las páginas web. El A/B testing permite aumentar el porcentaje de ventas sin tener que aumentar el tráfico de visitas.

El A/B testing permite ir incorporando ligeros cambios de manera gradual, evitando reducir la tasa de conversión que tenemos. De este modo, Podemos lograr fantásticos resultados con unas mínimas modificaciones y elevare el ROI. Sin embargo, también puede ser interesante a la hora de implementar una nueva funcionalidad o ajustes que no tenemos la certeza de si funcionarán bien.

modificar la apariencia de una web implica desde ligeros ajustes como el texto o el color de un CTA a otras modificaciones de mayor relevancia. Gracias a este tipo de pruebas, podemos probar diferentes versiones de ciertos componentes para asegurarnos de que escogemos la opción que nos va a reportar mayor engagement.

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    AB testing VWO | Mejores prácticas para CRO ab testing

    Es aconsejable implementar un test A/B con el objetivo de verificar la correcta organización aleatoria del tráfico del sitio web hacia distintas versiones. Pero también puede ayudar a comparar la información de la solución de A/B testing con los de los programas de análisis.

    Si testeas solamente un componente, podrás aislar la repercusión del mismo en la página.

    Si has obtenido datos confusos de tus pruebas, verifica el test antes de ponerlo en marcha para asegurarte de que los logros propuestos han sido identificados correctamente, lo que puede ahorrarte mucho tiempo.

    Lo más importante es dejar el test activo durante un periodo prudencial, puesto que el comportamiento de los consumidores puede cambiar incluso entre diferentes días de la semana.

    Es recomendable utilizar diferentes referencias a lo largo del ciclo de vida del test teniendo en cuenta los objetivos que nos hayamos propuesto. Algunas de ellas son el índice de compra, el índice de clics y el precio promedio.

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    AB testing VWO | Características del servicio de CRO ab testing y procedimiento de trabajo

    Un test A/B se basa en confrontar dos versiones de una misma web para averiguar cuál de las dos versiones es más eficiente. Dichas variantes, conocidas como A y B, son mostradas de forma aleatoria a los usuarios del sitio web, de manera que cada uno de ellos verá una u otra. De esta manera, es posible realizar un estudio estadístico para comprobar la eficiencia de cada alteración teniendo en cuenta los distintos indicadores de rendimiento, como el índice de clics o el porcentaje de compra.

    En resumidas cuentas, se puede identificar cuál es la variante que atrae más clics, compras, suscripciones, etc. Y estos resultados son los que determinarán cuál de las dos versiones es más eficiente y, en consecuencia, tendría que implementarse dentro de la estrategia de marketing final.

    Todo ello resulta muy útil para optimizar el funnel de ventas de una página, pues permite optimizar cualquier formato de contenido que proporcionemos a los usuarios. Algo todavía más relevante cuando hablamos de aquellos elementos que influyen significativamente en el comportamiento y el ratio de compra de nuestra empresa.

    Un programa A/B testing bien estructurado, ayudará a detectar las áreas de conflicto que debemos optimizar para incrementar las ventas del negocio. Una actividad que debe llevarse a cabo de forma constante y que se distribuye en varias etapas: investigación, observación y definición de hipótesis, preparación de variaciones, ejecución de pruebas y análisis de resultados e implementación de las modificaciones.

    No obstante, debemos destacar que el A/B testing jamás puede realizarse como una tarea aislada, sino como parte de un plan global de CRO, para lo que es fundamental una buena lluvia de ideas e información de los usuarios de forma simultánea.

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