AB testing Ecommerce

AB testing Ecommerce. ¿Sabías que el porcentaje de conversión medio de una tienda online es de entre un 1% y un 3%? Aunque pueda parecer un porcentaje reducido, debemos recordar que el proceso de compra es un aspecto complicado en el que influyen numerosos factores como la UX, la calidad de los visitantes que se han captado, la reputación de la página, la calidad de los productos y servicios que tenemos y las acciones que esté implementando la competencia.

En una página web podemos encontrar multitud de elementos que pueden ser en obstáculos para la conversión, por lo que es necesario que sean evitados por parte del vendedor o, al menos, reducirse en todo lo posible. Afortunadamente, existen fórmulas que pueden resultar de gran utilidad para conseguirlo, como el A/B testing, que emplea la información de los potenciales clientes para agilizar la toma de decisiones del negocio.

El Conversion Rate Optimization (CRO) y el A/B testing son dos conceptos que cuentan con mucho peso a la hora de mejorar el rendimiento de un negocio online, permitiendo generar mayores ganancias gracias a un volumen de visitantes constante. Su propósito no es potenciar el volumen de usuarios, sino maximizar que ya tenemos.

Beneficios del servicio de CRO ab testing

Los visitantes entran a tu web con una finalidad. Por ejemplo, consultar información, comprar un producto o un servicio, o simplemente echar un vistazo. Pero, sin importar el motivo, puede que surjan con elementos problemáticos, como un texto escrito de forma ambigua, una solicitud de demo o un CTA de compra colocados en un sitio difícil de ubicar. Esto, indudablemente, termina por afectar al índice de compra.

Uno de los aspectos más relevantes para conocer el balance de una web es el porcentaje de rebote. Aunque no podemos dar una solución universal para mejorar esta cuestión, los tests A/B pueden ayudarnos a ensayar numerosas variaciones de un elemento para determinar cuál es la mejor versión posible, mejorando de esta forma la experiencia de navegación de los visitantes.

Atraer tráfico cualificado es indispensable para las páginas web. El A/B testing permite aumentar el índice de conversión sin tener que mejorar la cantidad de visitantes.

El A/B testing ayuda a ir realizando ligeros ajustes de forma progresiva, evitando comprometer el ratio de compra que tenemos. De este modo, Es posible lograr magníficos resultados con unas pequeñas modificaciones y incrementar el ROI. Sin embargo, también resulta útil a la hora de poner en marcha una nueva funcionalidad o ajustes que no tenemos claro si funcionarán al 100%.

modificar la estética de una página conlleva desde ligeros ajustes como el texto o el color de un call to action a otros ajustes de mayor relevancia. Gracias a este tipo de pruebas, podemos probar distintas versiones de determinados componentes para garantizar que escogemos la versión que nos va a reportar mayor engagement.

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    AB testing Ecommerce | Mejores prácticas para CRO ab testing

    Es aconsejable llevar a cabo un test A/B para comprobar la correcta organización aleatoria de las visitas de la página hacia diferentes versiones. Pero también puede ser de gran utilidad a la hora de comparar los datos de la solución de pruebas A/B con los de los programas de análisis.

    Si pruebas solamente un componente, tendrás la posibilidad de aislar la repercusión del mismo en el sitio web.

    Si has recopilado datos ambiguos de tus pruebas, comprueba el test antes de activarlo para asegurarte de que los objetivos han sido establecidos correctamente, lo que puede ahorrarte mucho tiempo.

    Lo ideal es mantener el test activo durante un tiempo prudencial, ya que el comportamiento de los usuarios puede variar incluso entre distintos días de la semana.

    Es aconsejable usar distintas referencias a lo largo del ciclo de vida de la prueba en base a los objetivos que nos hayamos establecido. Algunas de ellas son el porcentaje de compra, la proporción de clics y el coste promedio.

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    AB testing Ecommerce | Características del servicio de CRO ab testing y procedimiento de trabajo

    El A/B testing se basa en confrontar dos versiones de un mismo sitio web para determinar cuál de las dos variantes es más eficaz. Dichas versiones, conocidas como A y B, son mostradas de manera aleatoria a los usuarios de la página web, de manera que cada uno verá una u otra. De esta manera, se puede llevar a cabo un estudio matemático para testear la eficacia de cada modificación teniendo en cuenta los distintos estándares de rendimiento, como el índice de clics o el porcentaje de conversión.

    En otras palabras, es posible identificar cuál es la versión que generar más clics, compras, suscripciones, etc. Y estos resultados son los que confirmarán cuál de las dos variantes tiene más éxito y, por tanto, debería implementarse dentro de la campaña de marketing final.

    Todo ello resulta de gran utilidad para optimizar el embudo de conversión de una página web, ya que permite mejorar cualquier formato de contenido que mostremos a los visitantes. Algo aún más relevante cuando se trata de aquellos componentes que influyen significativamente en el comportamiento y el porcentaje de conversión de nuestra empresa.

    Un plan A/B testing bien estructurado, permitirá detectar las zonas de conflicto que debemos optimizar para incrementar los beneficios del negocio. Un análisis que tiene que llevarse a cabo de manera continuada y que se divide en diferentes fases: exploración, estudio y definición de la teoría, creación de variaciones, ejecución de pruebas e interpretación de resultados puesta en marcha de las modificaciones.

    En cualquier caso, es necesario destacar que el A/B testing jamás puede hacerse como una labor independiente, sino como parte de un programa integral de CRO, para lo que es imprescindible un buen brainstorming y datos de los usuarios de forma simultánea.

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