AB testing Google Tag Manager. ¿Sabías que la tasa de conversión promedio de una tienda online oscila entre un 1% y un 3%? Aunque pueda parecer un ratio bajo, hay que tener en cuenta que el procedimiento de conversión es un aspecto complicado en el que influyen numerosos factores como la experiencia de usuario, la calidad de los visitantes que se han captado, la reputación de la web, la calidad de los productos y servicios que se incluyen en nuestro catálogo y las acciones que esté haciendo la competencia.
En una web podemos encontrar una gran cantidad de elementos que pueden convertirse en un impedimento para la conversión, por lo que es recomendable que sean evitados por parte de la tienda o, al menos, disminuirse al máximo. Afortunadamente, existen fórmulas que pueden resultar de gran utilidad para lograrlo, como el A/B testing, que utiliza los datos de los visitantes para ayudar a mejorar la toma de decisiones del negocio.
El Conversion Rate Optimization (CRO) y el A/B testing son dos conceptos que cuentan con mucha importancia a la hora de aumentar las ventas de una tienda online, permitiendo lograr mayores ganancias gracias a un número de visitantes constante. Su propósito no es incrementar el volumen de usuarios, sino aprovechar el máximo que ya tenemos.
Beneficios del servicio de CRO ab testing
Los visitantes entran a tu página web con una finalidad. Por ejemplo, consultar información, comprar algún artículo o un servicio, o sencillamente mirar. Pero, independientemente de ello, es posible que aparezcan con algunos puntos de fricción, como un texto escrito de manera ambigua, una solicitud de demo o una llamada a la acción de compra colocados en un sitio complicado de ubicar. Esto, indudablemente, puede acabar por afectar al ratio de conversión.
Uno de los indicadores más importantes para averiguar el rendimiento de una página web es el porcentaje de rebote. A pesar de que no podemos dar una fórmula mágica para optimizar este aspecto, los tests A/B pueden ayudarnos a probar multitud de versiones de un elemento para determinar cuál es la mejor versión posible, mejorando así la experiencia de navegación de los visitantes.
Conseguir tráfico cualificado es imprescindible para las páginas web. El A/B testing ayuda a mejorar el índice de conversión sin necesidad de mejorar el tráfico de visitas.
El A/B testing permite ir incorporando ligeros ajustes de manera gradual, evitando reducir el porcentaje de conversión actual. De esta forma, Es posible lograr fantásticos resultados con unas pequeñas modificaciones y mejorar el ROI. Pero también puede ser útil a la hora de poner en marcha una nueva característica o ajustes que no sabemos si funcionarán bien.
Cambiar la apariencia de una web conlleva desde pequeños ajustes como el texto o el color de un CTA a otras modificaciones de mayor relevancia. Gracias al A/B testing, podemos probar diferentes variantes de determinados elementos para asegurarnos de que elegimos la opción que nos va a reportar mayor interacción.
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AB testing Google Tag Manager | Mejores prácticas para CRO ab testing
Es aconsejable hacer un test A/B para comprobar la adecuada distribución aleatoria de las visitas del sitio web hacia distintas versiones. Pero también puede ayudar a comparar los datos de la solución de pruebas A/B con los de los software de análisis.
Si testeas solamente un elemento, podrás aislar el impacto del mismo en el sitio web.
En el caso de que hayas recopilado datos confusos de tus pruebas, verifica el test antes de iniciarlo para asegurarte de que los logros propuestos han sido descritos adecuadamente, lo que puede suponer un gran ahorro de tiempo.
Lo más importante es mantener el test activo durante un tiempo prudencial, puesto que la conducta de los consumidores puede cambiar incluso entre diferentes días de la semana.
Es recomendable utilizar diferentes métricas a lo largo del ciclo de vida del test según los objetivos que nos hayamos planteado. Algunas de ellas son el ratio de compra, la proporción de clics y el precio medio.
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AB testing Google Tag Manager | Características del servicio de CRO ab testing y procedimiento de trabajo
El A/B testing se basa en confrontar dos versiones de una misma página para verificar cuál de las dos versiones es más eficaz. Dichas versiones, conocidas como A y B, se enseñan de forma aleatoria a los visitantes de la página, de modo que cada uno de ellos visualizará una u otra. De esta manera, se puede realizar un estudio estadístico para probar la eficacia de cada alteración en base a los diferentes estándares de funcionamiento, como la tasa de clics o el porcentaje de conversión.
En otras palabras, se puede saber cuál es la versión que proporciona más clics, ventas, suscripciones, etc. Y estos resultados son los que nos dirán cuál de las dos versiones tiene más éxito y, por tanto, debería implementarse dentro del plan de marketing final.
Todo ello resulta de gran utilidad para optimizar el embudo de ventas de una web, ya que permite mejorar cualquier tipo de contenido que mostremos a los usuarios. Algo aún más importante cuando hablamos de aquellos componentes que influyen de manera notable en la conducta y el porcentaje de compra de nuestra empresa.
Una estrategia A/B testing bien estructurado, permitirá identificar las zonas de fricción que hay que mejorar para incrementar las ventas del negocio. Una valoración que debe llevarse a cabo de manera constante y que se divide en varias etapas: investigación, observación y definición de la teoría, creación de versiones, desarrollo de tests e interpretación de resultados puesta en marcha de las modificaciones.
No obstante, es necesario destacar que un test A/B jamás puede realizarse como una labor independiente, sino como parte de un programa global de optimización de las conversiones, para lo que es necesario un buen brainstorming e información de los usuarios de forma simultánea.