AB testing dashboard. ¿Sabías que el porcentaje de conversión medio de un comercio online oscila entre un 1% y un 3%? A pesar de que pueda parecer un ratio reducido, debemos tener en cuenta que el procedimiento de compra es elemento complejo en el que influyen multitud de factores como la experiencia de usuario, la calidad de los visitantes que se han generado, la reputación de la web, la calidad de los productos y servicios que tenemos y las acciones que esté haciendo la competencia.
En una web hay multitud de elementos que pueden ser en obstáculos para la conversión, por lo que es necesario que sean evitados por parte del vendedor o, al menos, reducirse al máximo. Por suerte, hay estrategias que pueden resultar de gran utilidad para conseguirlo, como el A/B testing, que utiliza los datos de los visitantes para ayudar a mejorar la toma de decisiones del negocio.
El Conversion Rate Optimization (CRO) y el A/B testing son dos conceptos que tienen mucho peso a la hora de aumentar el rendimiento de un negocio online, permitiendo lograr mayores ingresos gracias a un volumen de visitantes constante. Su propósito no es incrementar el tráfico de usuarios, sino aprovechar el máximo que ya tenemos.
Beneficios del servicio de CRO ab testing
Los usuarios entran a tu web con una finalidad. Por ejemplo, consultar información, comprar algún producto o un servicio, o simplemente mirar. Pero, sin importar el motivo, es posible que aparezcan con elementos problemáticos, como un texto escrito de manera ambigua, una solicitud de demo o una llamada a la acción de compra colocados en un sitio difícil de localizar. Esto, sin duda, puede acabar por perjudicar al porcentaje de compra.
Uno de los indicadores más importantes para saber cuál es el rendimiento de una página es el porcentaje de rebote. A pesar de que no existe una fórmula mágica para mejorar esta cuestión, los tests A/B pueden ser muy útiles para ensayar multitud de versiones de un elemento para determinar cuál es la mejor opción posible, optimizando así la experiencia de navegación de los visitantes.
Atraer tráfico cualificado es imprescindible para las páginas web. El A/B testing permite aumentar el porcentaje de ventas sin necesidad de aumentar el número de visitantes.
El A/B testing ayuda a ir añadiendo ligeros cambios de manera progresiva, evitando comprometer el índice de conversión que tenemos. De este modo, Podemos conseguir magníficos resultados con unas pequeñas modificaciones y aumentar el ROI. Sin embargo, también resulta útil a la hora de poner en marcha una nueva característica o ajustes que no tenemos la seguridad de si funcionarán al 100%.
Cambiar la apariencia de un sitio web implica desde pequeños cambios como el texto o el color de un call to action a otras modificaciones más importantes. Gracias al A/B testing, podemos ensayar diferentes variantes de ciertos componentes para asegurarnos de que escogemos la versión que nos va a generar mayor interacción.
Contacta ahora y pide tu presupuesto
AB testing dashboard | Mejores prácticas para CRO ab testing
Es aconsejable hacer un test A/B con el objetivo de comprobar la correcta distribución aleatoria de las visitas del sitio web hacia diferentes variantes. Pero también puede ayudar a comparar los datos de la solución de pruebas A/B con los de los programas de análisis.
Si testeas solamente un componente, podrás aislar el impacto del mismo en la web.
Si has recopilado datos confusos de tu test, verifica el test antes de iniciarlo para garantizar que los objetivos han sido identificados correctamente, lo que puede suponer un gran ahorro de tiempo.
Lo más aconsejable es mantener el test activo durante un periodo prudencial, puesto que el comportamiento de los consumidores puede cambiar incluso entre distintos días de la semana.
Es aconsejable usar distintas referencias durante el ciclo de vida de la prueba en base a los objetivos que nos hayamos establecido. Algunas de ellas son la tasa de conversión, el índice de clics y el precio promedio.
Nuestros clientes y partners
Mira lo que opinan de nosotros
AB testing dashboard
00
Proyectos
00
Leads conseguidos
00
Cualificación de Leads
00
Conversiones obtenidas
AB testing dashboard | Características del servicio de CRO ab testing y procedimiento de trabajo
Un test A/B consiste en confrontar dos versiones de una misma página para averiguar cuál de las dos versiones reporta mejores resultados. Dichas variantes, conocidas como A y B, se presentan de manera aleatoria a los usuarios de la página web, de modo que cada uno de ellos verá una u otra. De esta manera, se puede realizar un estudio matemático para probar la eficiencia de cada modificación teniendo en cuenta los distintos estándares de rendimiento, como el ratio de clics o el índice de conversión.
En otras palabras, se puede determinar cuál es la versión que reporta más clics, compras, suscripciones, etc. Y estos resultados son los que determinarán cuál de las dos variantes tiene más éxito y, por tanto, tendría que implementarse dentro de la campaña de marketing final.
Todo ello resulta muy interesante para mejorar el embudo de ventas de una página, pues permite optimizar cualquier formato de contenido que brindemos a los visitantes. Algo todavía más relevante cuando hablamos de aquellos componentes que influyen considerablemente en el comportamiento y el índice de compra de nuestro negocio.
Una planificación A/B testing bien organizado, ayudará a identificar las áreas de conflicto que hay que optimizar para aumentar los ingresos del negocio. Una labor que debe llevarse a cabo de manera constante y que se distribuye en varias fases: investigación, observación y formulación de hipótesis, creación de versiones, ejecución de pruebas e interpretación de resultados puesta en marcha de las modificaciones.
No obstante, es necesario mencionar que un test A/B nunca debe hacerse como una labor aislada, sino como parte de un programa integral de mejora de la tasa de conversión, para lo que es fundamental un buen brainstorming y datos de los usuarios en tiempo real.