AB test

AB test. ¿Sabías que el porcentaje de conversión promedio de un comercio online es de entre un 1% y un 3%? Aunque pueda parecer un porcentaje reducido, debemos recordar que el procedimiento de conversión es elemento complejo en el que influyen diversos determinantes como la experiencia de usuario, la calidad de los visitantes que se han generado, la reputación de la web, la calidad de los productos y servicios que ofrecemos y las estrategias que esté implementando la competencia.

En una página web podemos encontrar multitud de componentes que pueden convertirse en obstáculos para la compra, por lo que es necesario que sean evitados por parte del vendedor o, como mínimo, disminuirse en todo lo posible. Por suerte, hay mecanismos que pueden resultar de gran utilidad para conseguirlo, como el A/B testing, que emplea los datos de los potenciales clientes para ayudar a mejorar la toma de decisiones del negocio.

El Conversion Rate Optimization (CRO) y el A/B testing son dos conceptos que cuentan con mucho peso a la hora de aumentar el rendimiento de una tienda online, permitiendo lograr mayores ingresos gracias a un número de visitantes constante. Su propósito no es incrementar el tráfico de visitas, sino maximizar que ya tenemos.

Beneficios del servicio de CRO ab testing

Los usuarios entran a tu página web con un objetivo. Por ejemplo, consultar información, adquirir un artículo o un servicio, o simplemente mirar. Pero, sin importar el motivo, es posible que se encuentre con elementos problemáticos, como un texto redactado de forma confusa, una solicitud de demo o un CTA de compra colocados en un lugar difícil de ubicar. Lo que, indudablemente, puede acabar por afectar al ratio de conversión.

Uno de los aspectos más relevantes para saber cuál es el balance de una web es el índice de rebote. Aunque no existe una fórmula mágica para mejorar esta cuestión, pruebas A/B pueden ser muy útiles para probar diferentes variaciones de un elemento para comprobar cuál es la mejor versión posible, optimizando de esta forma la experiencia de navegación de los visitantes.

Conseguir tráfico de calidad es imprescindible para las páginas web. El A/B testing ayuda a mejorar el ratio de ventas sin tener que mejorar la cantidad de visitas.

El A/B testing ayuda a ir añadiendo pequeños ajustes de forma progresiva, evitando comprometer el índice de conversión actual. De esta manera, Es posible lograr excelentes resultados con unas pequeñas modificaciones y elevare el retorno de la inversión. Sin embargo, también resulta interesante a la hora de poner en marcha una nueva característica o ajustes que no sabemos si funcionarán al 100%.

modificar la estética de una página implica desde ligeros ajustes como el texto o el color de un CTA a otros ajustes de mayor relevancia. Gracias al A/B testing, podemos probar diferentes versiones de determinados componentes para asegurarnos de que escogemos la versión que nos va a reportar mayor interacción.

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    AB test | Mejores prácticas para CRO ab testing

    Es aconsejable hacer un test A/B con el objetivo de verificar la correcta organización aleatoria del tráfico del sitio web hacia distintas versiones. Pero también puede ayudar a comparar los datos de la solución de pruebas A/B con los de los programas de analítica.

    Si testeas únicamente un componente, podrás aislar la repercusión del mismo en la página.

    En el caso de que hayas recopilado datos ambiguos de tu test, verifica el test antes de activarlo para asegurarte de que los objetivos han sido definidos correctamente, lo que puede ahorrarte mucho tiempo.

    Lo más aconsejable es dejar el test activo durante un tiempo prudencial, puesto que la conducta de los consumidores puede variar incluso entre distintos días de la semana.

    Es recomendable utilizar diferentes referencias durante el ciclo de vida del test en función de las metas que nos hayamos establecido. Algunas de ellas son el porcentaje de conversión, la tasa de clics y el precio promedio.

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    AB test | Características del servicio de CRO ab testing y procedimiento de trabajo

    El A/B testing consiste en confrontar dos variantes de una misma web para determinar cuál de las dos versiones funciona mejor. Estas versiones, denominadas A y B, se presentan de forma aleatoria a los usuarios del sitio web, de modo que cada uno verá una u otra. De esta manera, es posible realizar un estudio estadístico para probar la eficacia de cada modificación teniendo en cuenta los distintos estándares de funcionamiento, como la tasa de clics o el ratio de conversión.

    En otras palabras, se puede identificar cuál es la versión que generar más clics, compras, suscripciones, etc. Y estos resultados son los que determinarán cuál de las dos variantes tiene más éxito y, por tanto, debería incluirse dentro de la estrategia de marketing final.

    Todo ello resulta muy beneficioso para mejorar el funnel de conversión de una web, pues permite optimizar cualquier tipo de contenido que proporcionemos a los usuarios. Algo aún más importante cuando se trata de aquellos elementos que influyen considerablemente en el comportamiento y el porcentaje de compra de nuestra empresa.

    Un programa A/B testing bien estructurado, permitirá identificar las áreas de fricción que hay que optimizar para aumentar los beneficios del negocio. Una valoración que tiene que llevarse a cabo de manera continuada y que se divide en diferentes fases: exploración, estudio y formulación de hipótesis, preparación de versiones, desarrollo de tests e interpretación de resultados puesta en marcha de los cambios.

    No obstante, es importante destacar que un test A/B jamás debe realizarse como una labor aislada, sino como parte de un plan global de optimización de las conversiones, para lo que es fundamental una buena lluvia de ideas y datos de los visitantes en tiempo real.

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