AB test WordPress

AB test WordPress. ¿Sabías que el ratio de conversión medio de un comercio online oscila entre un 1% y un 3%? Aunque parezca un ratio reducido, debemos recordar que el procedimiento de conversión es elemento complejo en el que influyen diversos factores como la experiencia de usuario, la calidad del tráfico captado, la reputación de la página, la calidad de los productos y servicios que se incluyen en nuestro catálogo y las estrategias que esté llevando a cabo la competencia.

En una web podemos encontrar multitud de componentes que pueden convertirse en obstáculos para la conversión, por lo que deberían ser evitados por parte de la tienda o, al menos, reducirse en todo lo posible. Afortunadamente, existen mecanismos que pueden ayudarnos a conseguirlo, como el A/B testing, que utiliza los datos de los visitantes para ayudar a mejorar la toma de decisiones del negocio.

El Conversion Rate Optimization (CRO) y el A/B testing son dos conceptos que cuentan con mucha importancia a la hora de aumentar los beneficios de una tienda online, permitiendo generar mayores ingresos gracias a un número de visitantes constante. Su propósito no es incrementar la cantidad de visitas, sino aprovechar el máximo que ya tenemos.

Beneficios del servicio de CRO ab testing

Los visitantes entran a tu web con una finalidad. Por ejemplo, buscar información, comprar algún producto o un servicio, o sencillamente echar un vistazo. Pero, sin importar el motivo, puede que nos encontremos con elementos problemáticos, como un texto escrito de forma ambigua, una petición de demo o una llamada a la acción de compra situados en un sitio difícil de localizar. Esto, indudablemente, puede acabar por perjudicar al porcentaje de conversión.

Uno de los datos más importantes para saber cuál es el rendimiento de una página es el porcentaje de rebote. A pesar de que no existe una solución mágica para optimizar esta cuestión, los tests A/B pueden ayudarnos a probar múltiples versiones de un elemento para determinar cuál es la mejor opción posible, mejorando así la experiencia de navegación de los usuarios.

Atraer tráfico cualificado es indispensable para las páginas web. El A/B testing permite aumentar la tasa de ventas sin tener que mejorar el volumen de visitas.

El A/B testing permite ir agregando ligeros ajustes de manera progresiva, evitando comprometer la tasa de compra que tenemos. De esta forma, Es posible lograr excelentes resultados con unas mínimas modificaciones y incrementar el ROI. Pero también resulta útil a la hora de poner en marcha una nueva característica o cambios que no tenemos claro si funcionarán bien.

modificar la estética de una página web implica desde pequeños ajustes como el texto o el color de un call to action a otras modificaciones de mayor relevancia. Gracias al A/B testing, podemos probar distintas versiones de determinados componentes para garantizar que escogemos la versión que nos va a reportar mayor interacción.

AB test WordPress Lestergrow
¿Necesitas ayuda?

Contacta ahora y pide tu presupuesto

Lester Grow Contacto Especialistas en Growth Hacking

    Sí, quiero recibir notificaciones comerciales sobre productos y/o servicios.

    AB test WordPress | Mejores prácticas para CRO ab testing

    Es aconsejable implementar un test A/B con el objetivo de verificar la correcta distribución aleatoria de las visitas de la página web hacia diferentes versiones. Pero también puede ayudar a comparar los datos de la solución de A/B testing con los de las aplicaciones de analítica.

    Si testeas únicamente un elemento, tendrás la posibilidad de aislar el impacto del mismo en la página.

    En el caso de que hayas obtenido datos ambiguos de tu test, verifica el test antes de implementarlo para asegurarte de que los logros propuestos han sido descritos adecuadamente, lo que puede suponer un gran ahorro de tiempo.

    Lo ideal es mantener el test activo durante un tiempo prudencial, puesto que el comportamiento de los usuarios puede cambiar incluso entre diferentes días de la semana.

    Es aconsejable usar diversas métricas durante el ciclo de vida de la prueba teniendo en cuenta las metas que nos hayamos marcado. Entre ellas, el porcentaje de compra, la proporción de clics y el coste medio.

    Nuestros clientes y partners

    AB test WordPress

    00

    Proyectos

    00

    Leads conseguidos

    00

    Cualificación de Leads

    00

    Conversiones obtenidas

    AB test WordPress | Características del servicio de CRO ab testing y procedimiento de trabajo

    El A/B testing consiste en confrontar dos versiones de una misma web para verificar cuál de las dos versiones reporta mejores resultados. Estas variantes, conocidas como A y B, son mostradas de forma aleatoria a los visitantes del sitio web, de manera que cada uno visualizará una u otra. De esta forma, se puede realizar un análisis matemático para probar la eficacia de cada cambio en función de los diferentes indicadores de funcionamiento, como el índice de clics o la tasa de conversión.

    En resumidas cuentas, se puede averiguar cuál es la variante que atrae más clics, ventas, suscripciones, etc. Y estos resultados son los que determinarán cuál de las dos versiones tiene más éxito y, por tanto, tendría que implementarse dentro de la estrategia de marketing final.

    Todo ello resulta muy beneficioso para optimizar el embudo de conversión de una página web, pues ayuda a optimizar cualquier tipo de contenido que brindemos a los usuarios. Algo todavía más relevante cuando hablamos de aquellos elementos que influyen considerablemente en el comportamiento y el índice de conversión de nuestro negocio.

    Una estrategia A/B testing bien organizado, ayudará a detectar las áreas de fricción que debemos mejorar para incrementar las ventas del negocio. Un análisis que tiene que llevarse a cabo de forma continuada y que se divide en diferentes etapas: exploración, observación y definición de la teoría, creación de variaciones, ejecución de pruebas y análisis de resultados puesta en marcha de los cambios.

    No obstante, debemos mencionar que el A/B testing nunca debe hacerse como una labor independiente, sino como parte de un programa global de mejora de la tasa de conversión, para lo que es fundamental una buena lluvia de ideas e información de los usuarios de forma simultánea.

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Contáctanos ahora y te ayudaremos en todo lo que podamos. Puedes escribirnos a info@lestergrow.es

    o bien en el siguiente botón. Estaremos encantados de ayudarte.